QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de yui - 325 litros (Dutch Aquarium) (Acuario Holandes)
Respuestas: 223    Visitas: 43978
#181
@RoFran
Que bueno volver a leerte.
Como va tu acuario sensei?

OK, Hay mas o menos 300+ especies para el hobby, pero tienes razon en que mi lista es un poco larga, tratare de reducirla un poco mas. Smile
#182
En tu lista me parece q falta la Micranthemun micrantemoides. Es una planta con hojas muy pequeñas que crea unos macizos muy compactos y bonitos.
#183
(16-10-2017, 11:00 PM)yui escribió: @RoFran
Que bueno volver a leerte.
Como va tu acuario sensei?
...

Pues recuperándose tras el verano (y algunas pérdidas sin mucho sentido durante el final de la primavera). Tenía varias hipótesis pero cada vez gana más puntos la degeneración de los T5HO (estaba experimentando a aguantarlos dos años). Es ahora, con unos pésimos provisionales de Odyssea, y las plantas están recuperándose (tengo encargados unos Giesemann nuevos pero parece que van a tardar). Actualicé la ficha hace unas semanas si te apetece mirarla.
#184
(16-10-2017, 02:58 AM)yui escribió: Esperaba más recomendaciones Sad

@enano_1
No uso ningun tipo de musgo
no no he mantenido Willow Moss
no me gustan los helechos por gusto personal unicamente
Utilizo agua directa del grifo al acuario sin anticloros ni nada, la hecho al instante tal cual sale de la llave.

@Pepapig
respecto a las rotalas creo que esta vez de la familia Lythraceae elegire solo Ammannia. Smile

Saludos.
Recibiste pocas respuestas talvez por que la lista es muy amplía, algunas plantas no tienen un nombre que en España no se da o simplemente esa variedad aquí no la hemos visto nunca. Otra posible causa es, cómo vas a recomendar a alguien que tiene ese pedazo de acuario?

(11-10-2017, 03:07 AM)yui escribió: Esta es mi lista de plantas disponibles (tal vez me falten algunas) para mi Nueva version de mi jardin acuatico....

Micranthemum umbrosum
Pogostemon helferi
Rotala vietnam
Rotala wallichii
Utricularia graminifolia
Ludwigia sp mini super red
Myriophyllum sp. guyana
Myriophillum matogrossense
Pogostemon stellata
Rotala green
Rotala colorata
Staurogyne porto velho
Didiplis diandra
Pogostemon erectus
Cryptocoryne usteriana
Cryptocoryne albida "brown"
Rotala mexicana goias
Bacopa madagascar
Hygrophila corymbosa compact
Ludwigia inclinata red

Quiero esta vez solo 15 de ellas
Ustedes cuales escogerian???Huh

Que difícil!! Te pongo 20...que intención tienes? Base, plano medio y trasero? Trabajaras con terraza a diferente nivel o basaras los cambios de altura en las propias plantas? Entiendo que el concurso AGA que tiene categoría de Holandés lo tienes controlado, no? Lo digo por posibles ideas.
#185
Algunas de esas plantas están prohibidas en España y otras no se comercializan por aquí.

De las que conozco las que más me gustan son:

Alternanthera reineckii mini
Eleocharis parvula
Eleocharis belem
Hygrophila araguaia
Littorella uniflora
Pogostemon helferi
Ranunculus inundatus
Rotala wallichii
Utricularia graminifolia
Murdannia keisak
Myriophillum matogrossense
Staurogyne repens
Blyxa aubertii
Proserpinaca pectinata
Pogostemon erectus
Lagenandra meeboldii red
Cryptocoryne albida "brown"
Crinum calamistratum
#186
@Pepapig
la micranthemum micranthemoides si que es una planta para macizos, pero pienso que queda mejor en acuarios mas pequeños.

@RoFran
Los Giesemann aguantan sin problema los 2 años. prueba el Giesemann super purple a mi me gusto.

@Redswift
Gracias por la recomendacion.
Intentare formar grupos mas grandes de plantas que contrasten en el color y las formas por eso esta vez serán solo 15, las propias plantas harán los distintos niveles porque necesito practicar mis técnicas de poda.


@Nagatuitui

Gracias por la recomendación, pero en tu lista hay 8 especies para la parte delantera, mi acuario no es tan grande para tener tantas en el frente. Big Grin
#187
Que recomendaciones de T5 x 39w haces para el acuario Yui???
#188
@Armin
para tu acuario?? o cual acuario??

Estas plantas tambien las habia tomado en cuenta, pero ya las he descartado son las primeras para ir reduciendo la lista..

Ammannia latifolia
Bacopa serpyllifolia
Barclaya longifolia
Cuphea anagalloides
Eichornia azurea
Eichornia diversifolia
Elatine hydropiper
Eriocaulon setaceum
Gratiola viscidula
Hydrothrix gardneri
Hygrophila balsámica
Hygrophila difformis
Limnophila sp gigantea
Lindernia sp india
Ludwigia inclinata var verticillata araguaia
Ludwigia senegalensis
Marsilea hirsuta
Mayaca fluviatilis
Myriophillum cf. aquaticum “Roraima”
Nymphaea lotus “green”
Rotala macrandra

Entre ellas se encuentran muchas plantas que me gustan mucho como la Eichornia diversifolia, Hygrophila difformis.......
Algunas las he mantenido en mi acuario durante mucho tiempo y otras menos tiempo y otras las tienen mis senseis, pero esta vez no entraran en mi acuario principal. (claro que me quedare con ellas para futuros proyectos de experimento o paisaje). seguire reduciendo la lista hasta llegar a 15.
#189
(17-10-2017, 10:09 AM)yui escribió: @Nagatuitui

Gracias por la recomendación, pero en tu lista hay 8 especies para la parte delantera, mi acuario no es tan grande para tener tantas en el frente. Big Grin

Sí. Está desequilibrado -fool.gif Mejor haz más caso a otros compañeros
#190
Buenas Yui

para mi acuario, o para cualquier otro que quiera tener unas plantas asi de sanas usando esos tubos


un saludo amigo

(18-10-2017, 01:24 AM)yui escribió: @Armin
para tu acuario?? o cual acuario??

Estas plantas tambien las habia tomado en cuenta, pero ya las he descartado son las primeras para ir reduciendo la lista..

Ammannia latifolia
Bacopa serpyllifolia
Barclaya longifolia
Cuphea anagalloides
Eichornia azurea
Eichornia diversifolia
Elatine hydropiper
Eriocaulon setaceum
Gratiola viscidula
Hydrothrix gardneri
Hygrophila balsámica
Hygrophila difformis
Limnophila sp gigantea
Lindernia sp india
Ludwigia inclinata var verticillata araguaia
Ludwigia senegalensis
Marsilea hirsuta
Mayaca fluviatilis
Myriophillum cf. aquaticum “Roraima”
Nymphaea lotus “green”
Rotala macrandra

Entre ellas se encuentran muchas plantas que me gustan mucho como la Eichornia diversifolia, Hygrophila difformis.......
Algunas las he mantenido en mi acuario durante mucho tiempo y otras menos tiempo y otras las tienen mis senseis, pero esta vez no entraran en mi acuario principal. (claro que me quedare con ellas para futuros proyectos de experimento o paisaje). seguire reduciendo la lista hasta llegar a 15.
#191
@Armin
Pues depende la cantidad de tubos que tengas, a partir de 4 se pueden hacer los mejores combos, pero recuerda que no todo es solo la luz.
#192
Algunas fotos antes de reiniciar el layout de este acuario...

[Imagen: TaXWVEwm.jpg]

[Imagen: 3SmpejKm.jpg]

Ya mi lista de plantas que elegi esta casi completa, solo todavia tengo dudas en 3 zonas del nuevo layout.

Saludos.
#193
Bueno sigo comentando para el que le interese saber, estas son las dudas que aun tengo

Rotala Green o Murdannia keisak? necesito una planta verde que pueda armar un buen arbusto grande al fondo.

Hottonnia inflata, Hygrophila odora o Hygrophila difformis? necesito una planta verde con este tipo de hoja, que pueda servirme para armar una buena subida.

Lobellia small form o Penthorum sedoides? Necesito un carril grande y verde

Lysimachia nummularia, Bacopa colorata, Hyptis lorentziana, Lindernia grandiflora……….? alguna de ellas para llenar algún espacio que necesite, pero esto lo decidiré una vez que este el layout armado.

Isoetes vetata, Blyxa japónica, Juncus repens, Hygrophila corymbosa compact……..? necesito una planta que sea un buen divisor en la zona media y que pueda subir también en la perspectiva.

ludwigia inclinata var. verticillata 'cuba', “pantanal”, araguaia”? esta vez solo una estará en mi layout.

Pienso seguir con lo mismo: tubos t5ho, Co2 casero, solo un filtro Aquaclear 70 para mover la superficie principalmente, sustrato inerte, y ese seria todo el equipamiento que ocuparía.

Tambien como siempre no usare ni un solo tronco, ni una sola piedra y ni una sola roca, el protagonismo total será de las plantas, ellas serán las que aportaran todo al acuario, se que es difícil armar layouts sin ayudarte de piedras y troncos, pero tengo que respetar el cada vez menos seguido estilo donde solo las plantas están permitidas.

Ya veremos que resulta al final.
#194
Buenas Yui

puedes comentar cuantos gr echas de sales cada vez que abonas y con que periodo???

Saludos!
#195
(24-10-2017, 03:22 AM)yui escribió: Bueno sigo comentando para el que le interese saber, estas son las dudas que aun tengo

Rotala Green o Murdannia keisak? necesito una planta verde que pueda armar un buen arbusto grande al fondo.

Hottonnia inflata, Hygrophila odora o Hygrophila difformis? necesito una planta verde con este tipo de hoja, que pueda servirme para armar una buena subida.

Lobellia small form o Penthorum sedoides? Necesito un carril grande y verde

Lysimachia nummularia, Bacopa colorata, Hyptis lorentziana, Lindernia grandiflora……….? alguna de ellas para llenar algún espacio que necesite, pero esto lo decidiré una vez que este el layout armado.

Isoetes vetata, Blyxa japónica, Juncus repens, Hygrophila corymbosa compact……..? necesito una planta que sea un buen divisor en la zona media y que pueda subir también en la perspectiva.

ludwigia inclinata var. verticillata 'cuba', “pantanal”, araguaia”? esta vez solo una estará en mi layout.

Pienso seguir con lo mismo: tubos t5ho, Co2 casero, solo un filtro Aquaclear 70 para mover la superficie principalmente, sustrato inerte, y ese seria todo el equipamiento que ocuparía.

Tambien como siempre no usare ni un solo tronco, ni una sola piedra y ni una sola roca, el protagonismo total será de las plantas, ellas serán las que aportaran todo al acuario, se que es difícil armar layouts sin ayudarte de piedras y troncos, pero tengo que respetar el cada vez menos seguido estilo donde solo las plantas están permitidas.

Ya veremos que resulta al final.

Te digo porqué optaría yo, aunque seguramente sea muy subjetivo.

Rotala Green o Murdannia keisak? Murdannia keisak a mi al menos la Rotala no me crecía recta para arriba.

Hottonnia inflata, Hygrophila odora o Hygrophila difformis? Hygrophila odora, me parece más fina.

Lobellia small form o Penthorum sedoides? Lobellia small form

Lysimachia nummularia, Bacopa colorata, Hyptis lorentziana, Lindernia grandiflora……….? Hyptis lorentziana

Isoetes vetata, Blyxa japónica, Juncus repens, Hygrophila corymbosa compact……..? Juncus repens o Isoetes vetata. La japónica y la corymbosa las veo demasiado grandes.

"se que es difícil armar layouts sin ayudarte de piedras y troncos, pero tengo que respetar el cada vez menos seguido estilo donde solo las plantas están permitidas." --> Total, al final los que metemos plantas a lo bestia al final ocultamos todo ese hardscape. Me parece muy bien que busques el holandés puro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: