QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de yui - 325 litros (Dutch Aquarium) (Acuario Holandes)
Respuestas: 223    Visitas: 43982
#1 Photo 
Tipo de Acuario: Comunitario y más que nada Plantado

Dimensiones: 130x50x50
Capacidad: 325 Litros
Filtración: Aquaclear 70
Tipo de sustrato: Grava inerte tipo grano de oro
Iluminación: 6x54w T5HO
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: Melanotaenia boesemani, Melanotaenia maccullochi, Melanotaenia parkinsoni, Melanotaenia praecox, Melanotaenia splendida splendida, Iriatherina werneri, Crossocheilus siamensis , Puntius denisonii, Gobios, Otocinclus, tetra corazón sangrante y otros más que me estoy olvidando.
Alimentación de los habitantes: 1 vez al día y domingos ayuno
Rutina de limpieza: cambio del 20% una vez a la semana
Equipamientos extra: NADA
Flora del acuario: en el momento de la foto... Vallisneria americana, Hygrophila diformis, Cryptocorine green gecko, Rotala rotundifolia, Proserpinaca palustris, Marsilea hirsuta, Rotala colorata, Ammania gracilis, Pogostemon helferi, Nesaea triflora, Rotala bangladesh, Rotala macandra mini type 3, Eleocharis parvula, Alternanthera reineckii 'Splendida', Rotala Vietnam, Ludwigia red rubin, Nesaea Golden, Ludwigia glandulosa, Pogostemon stellata, Didiplis diandra y alguna más que me olvido seguro.
después se añadieron… Hyptis lorentziana, Nesaea sp red, Hygrophila Brown, Ammania bonsái, Bacopa caroliniana y seguro vuelvo a olvidar otras más de nuevo.
se añadirán proximamente …. Persicaria sp "kawagoeanum", Myriophyllum sp guyana, Cyperus helferi, Ludwigia verticillata "Pantanal", Bucephalandras varias y alguna otra que surga oportunidad de adquirir en el camino, el acuario se me esta quedando chico XD.
Abonado: En seco y a observando a las plantas
CO2: Método de levadura
Parámetros medidos del agua: nunca he medido nada
Tiempo en funcionamiento: unos 2 años
Panorámica del acuario:

[Imagen: image.jpg]

Esta foto fue tomada hace 2 meses, el acuario sera modificado para ubicar mejor a las plantas que han crecido y además añadir más variedades de plantas nuevas.
Después subo fotos actuales.
#2
Que hermoso acuario -notworthy.gif
#3
Muy bonitos colores yui enhorabuena
#4
muy bonito , espero ver esas fotos del acuario actual.-good.gif
#5
Un colorido magnífico y una foto espectacular (ya llegará Karo para decir lo de los tubos Wink).

Lo que me sorprende es que lo consigas con CO2 casero en 325 litros y unos 0,66 w/l. ¿Que tubos T5 usas? ¿Espectro?
#6
Realmente bonito
#7
Me encanta! Está brutal!-notworthy.gif
#8
Gracias por los comentarios.
@RoFran el acuario es de 325 litros vacio, con la grava calculo que se queda en 280 litros, yo sigo la teoria de que a las plantas les gusta el CO2 y no les importa si viene en tanque, por levadura, acido citrico, etc. en acuarios de más capacidad solo se necesita más botellas de Co2 casero yo actualmente tengo 4 que cambio mezcla y filtros de cigarro cada 2 semanas, una de las salidas del CO2 va directo a la entrada del filtro de cascada por dentro, las demas salidas estan ubicadas por donde pasa la corriente de agua que solo mueve el agua rompiendo al minimo para que el Co2 circule por todo el acuario.
Los tubos son T5HO, 1 es un ATI purple plus, 1 Giesemann super flora, 2 phillips de 865, y pienso poner 2 más el ATI Blue Plus y el ATI Pro color.

Ya esta la lista de habitantes y flora del acuario.

Saludos!!
#9
Un acuario sano y estable.
Una pena la mezcla de peces, podrías dejar un precioso acuario de Australia y sudeste asiático.
Pero la verdad que me gusta mucho el acuario, esas zonas de sombras, en contraste con los rojos quedan genial. -good.gif









1 saludo
#10
Yo tngo ese tubo Ati blue plus y Ati pro color y van genial, pero a los 6 meses decaen mucho y...mucha pasta, piensa en vez de poner dos tubos en poner 1 tubo de led, al final cambiando poco a poco sale muuucho mas rentable.
Precioso el acuario (esconde tubos xD) jeje
#11
Me gusta mucho ver las plantas burbujear, estos son algunos shots que he hecho de algunas de mis plantas haciendolo

Rotala colorata
[Imagen: image.jpg]
Ludwigia glandulosa
[Imagen: image.jpg]
Proserpinaca palustris
[Imagen: image.jpg]

tengo muchos shots pero por ahora solo pongo esos

Saludos.
#12
A mi también me encanta ver las plantas burbujear, es un espectáculo la verdad...
Quitando como te dicen esos tubos blancos de atras, se ve precioso -notworthy.gif

Pero aqui faltan fotos.... muchas fotos... de los peces... de más plantas... jejeje más, queremos más! -fisch.gif
#13
Me parece que las plantas están espectaculares. Cuando puedas súbenos fotos para ver la evolución!
#14
[Imagen: image.jpg]
Myriophyllum sp. "Guyana"

[Imagen: b5hAKLg.jpg]
Eichhornia diversifolia

algunas fotos, despues subo más. Saludos.

P. D. despues edito donde dice Abonado que he visto que he puesto mal mis datos de abonado, (aunque yo no mido ppm, de hecho nunca he medido nada, es más bien a ojimetro todo)
#15
Envidia envidia envidia -fisch.gif

Me llama la atención que no midas nada de nada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: