QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de willsound91 (20L Betta)
Respuestas: 25    Visitas: 2741
#16
Estas fatal...
#17
(16-05-2018, 12:38 PM)Unay escribió: No preocuparse!
Ya verás que no es para tanto.
Opción 1 bettera:

Mas o menos en un mes tendrás la urna principal funcionando, el pez estará sano, pero eso si, cambios de agua muy muy regulares en la bettera, tiene su tostón

Opción 2:
Con los cambios del 50% en un urna recién montada, el ciclado se alargará bastante. Tocará esperar mas

Tú decides

Saludos

Lo de la bettera lo veo viable, y me llama más la atención el que el pez esté sano. Pero tengo una duda... no necesitaría calentador? Con el agua a temperatura ambiente no estará demasiado fresco?

Gracias.
#18
Hola,
Yo creo que si estás en Madrid y en estos días y los que se avecinan, no te hará falta.
Los mismos me corrige alguien pero las betteras yo las suelo ver sin nada. Quizá una flotante.
Saludos
#19
Jeje justo la metí dentro del acuario y así está a los 26° Smile

Por cierto, solo una de las plantas era tongo, la otra es una lobelia cardinalis.
[Imagen: 11qu5ja.jpg]

Saludos
(16-05-2018, 07:44 PM)Unay escribió: HoSleepyla,
Yo creo que si estás en Madrid y en estos días y los que se avecinan, no te hará falta.
Los mismos me corrige alguien pero las betteras yo las suelo ver sin nada. Quizá una flotante.
Saludos
#20
Preciosa planta Big Grin
Sácala del acuario, quítale el plástico, la pones debajo del grifo y elimina la lana de roca que trae enredada a las raíces. Hazlo con cuidado para no romperlas mucho.

Luego te va a tocar plantar por primera vez, es una experiencia Big Grin la raíz debe ir enterrada

Saludos
#21
Pues is que parece si.............mejor así -good.gif
#22
Muy buenas!
Ya quité el plástico, pero la no tener sustrato he dejado la lana de roca, al quitar el plastico la planta se separó en dos, dos tallos con sus raíces cada uno. He puesto uno en una esquinita enterrando las raíces con piedrecitas a modo montaña y la otra la he metido en un adorno.

Mas o menos queda así:
[Imagen: 2co08pg.jpg]

Por cierto, eso que se ve al lado del termómetro es un tupper de 2L donde vive el Betta mientras se cicla el acuario, de esa manera le tengo a la temperatura óptima.

Saludos!
[/i]
(16-05-2018, 11:50 PM)Unay escribió: Preciosa planta Big Grin
Sácala del acuario, quítale el plástico, la pones debajo del grifo y elimina la lana de roca que trae enredada a las raíces. Hazlo con cuidado para no romperlas mucho.

Luego te va a tocar plantar por primera vez, es una experiencia Big Grin la raíz debe ir enterrada

Saludos
#23
Muy apañado Big Grin
Lo de que en realidad vengan dos o incluso mas plantas es muy habitual.
La lana de roca puede provocar que las raíces se acaben pochando, te recomiendo que la elimines del todo, y como bien decías, utilices la gravilla haciendo montañita para sujetarla. Es una labor, no hay duda

Otra opción, muy buena para las plantas, es que metieras sustrato. Esas piedritas pueden tener su peligro, ¿conservas la bolsa? en algunos casos incluyen tintes químicos que pueden degradar la calidad del agua...

Saludos
#24
Perfecto, retiraré la lana.

Lo del sustrato... igual es demasiado lio ahora al principio... Mi idea era tener plantas que no precisen sustrato.

Esta es la marca: [Imagen: 3336023460932_2_.jpg]

(17-05-2018, 11:30 AM)Unay escribió: Muy apañado Big Grin
Lo de que en realidad vengan dos o incluso mas plantas es muy habitual.
La lana de roca puede provocar que las raíces se acaben pochando, te recomiendo que la elimines del todo, y como bien decías, utilices la gravilla haciendo montañita para sujetarla. Es una labor, no hay duda

Otra opción, muy buena para las plantas, es que metieras sustrato. Esas piedritas pueden tener su peligro, ¿conservas la bolsa? en algunos casos incluyen tintes químicos que pueden degradar la calidad del agua...

Saludos
#25
A ver si algún compañero lo ha usado, no tiene mala pinta.
Si no vas a meter mucha planta, puede que te sirva.
Echa un ojo a anubias y helechos en el atlas de plantas del foro, no hay que enterrarlos, basta con fijar su rizoma (una especie de raíces que tienen) a una piedra o cualquier otro elemento que tengas y no son nada exigentes.
Ah! Nombrados como helechos no encontrarás nada, busca Microsorum

Saludos -good.gif
#26
Mejor manado o algo de grava volcánica Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: