QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de willsound91 (20L Betta)
Respuestas: 25    Visitas: 2738
#1
Pues aquí va mi acuario de iniciación. Si os parece relleno lo puedo contestar con mis escasos conocimientos y lo demás lo voy rellenando con vuestra ayuda. Al final cuento mi proyecto/expectativa.

Tipo de Acuario: Plantas y Betta

Dimensiones:41.5*20.5*27.5cm
Capacidad: 23L (17L con filtro)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Mini BIOBOX (adjunto foto), calentador 25W
Tipo de sustrato: Piedrecitas de colores
Iluminación: Led
Foto periodo: ¿Qué es esto?
Habitantes: Betta Corona
Alimentación de los habitantes: Comida para Bettas
Rutina de cambios de agua y sifonados: planeo cambiar 1/5 a la semana
Equipamientos extra: Camara Wifi para vigilar
Flora del acuario: 2 Plantitas naturales
Abonado:N/A
CO2 y método de difusión: N/A
Parámetros medidos del agua: 26°
Fecha del montaje: 15 mayo 2018

Proyecto: Como veis abajo, mi pequeño acuario (nano más bien) cuenta con un pez Betta Corona, el cual no parece tener interés alguno en bajar hacia el fondo, se pasa la vida en la superficie, por esto no he sido capaz de hacer una foto mejor. También tengo dos plantitas naturales roja al fondo, y verde a la izquierda, las demás son artificiales. A medida que vaya aprendiendo, me gustaría meter alguna planta más, tipo musgo o algo que rellene el fondo. También me gustaría encontrar algunos compañeros para el Betta, pero... he leído que se zampa al os caracoles, a los otros peces... Además del acuario estoy buscado por internet donde encontrar cepas para criar Grinder o Dapnias, ya que por lo poquito que he investigado parece ser de lo mejor para el Betta.

Panorámica del acuario:
[Imagen: 3519t2x.jpg]
[Imagen: 2rpzg21.jpg]
[Imagen: 2ymsxw1.jpg]


Salud! Gracias a todos.
#2
Pues las plantitas naturales es mejor que las saques del acuario pues son terrestres.............la de la dcha es una fitonia y la de la izq. no la tengo bien identificada, pero parece otra terrestre.

Echa un vistazo a Falsas plantas acuáticas
#3
-blink.gif Pero qué me diiiices??? Me las vendieron en PETuluku Sambil en el barrio de la Fortuna. La verde (izquierda) la elegí prácticamente al azar y la roja me la recomendó "el experto" me dijo que cada vez que las traían volaban...

Estamos apañados -no2.gif

(16-05-2018, 09:48 AM)Robertolga escribió: Pues las plantitas naturales es mejor que las saques del acuario pues son terrestres.............la de la dcha es una fitonia y la de la izq. no la tengo bien identificada, pero parece otra terrestre.

Echa un vistazo a Falsas plantas acuáticas
#4
Hola!
Una preguntilla... el 15 de mayo lo llenaste de agua o metiste al beta?
Hay un montón de plantas naturales muy bonitas y fáciles de mantener... por ejemplo las anubias, hay de muchos tipos...si las compras puedes enterrar las raíces sin enterrar el rizoma, o atarla a un tronco o a una piedra... que quedan muy chulas!! Otra que a mí también me gusta mucho es la ambulia (limphophila sensiflora).
En equipamiento extra, puedes poner el calentador, ¿tienes? Es que en la foto no lo veo.
Muy bonito ese beta!!
Un saludo!!

(16-05-2018, 10:07 AM)willsound91 escribió: -blink.gif Pero qué me diiiices??? Me las vendieron en PETuluku Sambil en el barrio de la Fortuna. La verde (izquierda) la elegí prácticamente al azar y la roja me la recomendó "el experto" me dijo que cada vez que las traían volaban...

Estamos apañados -no2.gif

(16-05-2018, 09:48 AM)Robertolga escribió: Pues las plantitas naturales es mejor que las saques del acuario pues son terrestres.............la de la dcha es una fitonia y la de la izq. no la tengo bien identificada, pero parece otra terrestre.

Echa un vistazo a Falsas plantas acuáticas

Posiblemente sea verdad eso de que vuelen, porque es muy bonita... pero ya lo que dure en el acuario.... lo malo es que se pudre y estropea el agua....
De todas formas yo miraría entre nuestros patrocinadores o tiendas especializadas, a ver si te pilla alguna cerca... en las grandes superficies no suelen saber mucho a la hora de asesorar, y la calidad no suele ser la esperada...

El fotoperiodo es que cuantas horas tienes el acuario con luz Smile
#5
Hola Kika,

Llené el acuario el jueves 10, las plantas y el Betta entraron ayer 15 de mayo. En Kiwoko, donde compré el acuario, me vendieron unos líquidos que se supone debería echar en el acuario lleno, poner el filtro y esperar 3 o 4 días antes de meter algún bicho viviente.

Gracias por darme ideas para plantas! ¿Qué me recomendáis que haga con las que tengo, se pueden traspasar a una maceta?

Tengo un calentador de 25 W que mantiene el agua a 25-26ºC (ahora lo pongo en las características). Gracias por aclararme lo del fotoperiodo, digamos que tiene 11 horas de luz natural tenue y pongo la luz led un par de horas por la noche ¿Esto significaría 12 - 13 horas de luz?

Muchas gracias!

(16-05-2018, 10:15 AM)Kika escribió: Hola!
Una preguntilla... el 15 de mayo lo llenaste de agua o metiste al beta?
Hay un montón de plantas naturales muy bonitas y fáciles de mantener... por ejemplo las anubias, hay de muchos tipos...si las compras puedes enterrar las raíces sin enterrar el rizoma, o atarla a un tronco o a una piedra... que quedan muy chulas!! Otra que a mí también me gusta mucho es la ambulia (limphophila sensiflora).
En equipamiento extra, puedes poner el calentador, ¿tienes? Es que en la foto no lo veo.
Muy bonito ese beta!!
Un saludo!!

Posiblemente sea verdad eso de que vuelen, porque es muy bonita... pero ya lo que dure en el acuario.... lo malo es que se pudre y estropea el agua....
De todas formas yo miraría entre nuestros patrocinadores o tiendas especializadas, a ver si te pilla alguna cerca... en las grandes superficies no suelen saber mucho a la hora de asesorar, y la calidad no suele ser la esperada...

El fotoperiodo es que cuantas horas tienes el acuario con luz Smile
#6
Subo una captura que acabo de hacer con la cámara wifi ¡Puedo ver al chiquitín desde cualquier lugar!

[Imagen: or5an8.jpg]

Saludos.
#7
Antes de meter peces en un acuario, se tiene que establecer una colonia bacteriana en el filtro estable, para que las bacterias transformen el amoniaco proveniente de las cacas del pez en nitratos ( abono para las plantas ). Este tiempo de espera suele ser de 3 a 4 semanas. Como tu no has esperado este tiempo, tu pez va a sufrir mientras ocurre este proceso, pues habra compuestos toxicos en el agua, aunque los bettas son peces duros, con cambios de agua frecuentes pudiera sobrevivir..... La luz en un acuario plantado, se suele tener encendida entre 6 y 8 horas, aunque tus dos plantas no sobreviven bajo el agua. Sacalas cuanto antes y ves a la tienda donde las compraste a ver si te las cambian por unas acuaticas ( si son anubias o helechos mejor) de verdad. En este foro la mayoria de la gente entiende mas que muchos de esos dependientes de ese tipo de tiendas..... Otro consejo muy importante es que no apagues el filtro mas de una hora nunca, y no laves lo que trae dentro con agua del grifo, siempre con agua del acuario. Si sigues estos consejos, te ira bien. Si sigues los que te han dado en la tienda, habra mas posibilidades de que el betta no este en las condiciones adecuadas y sufra. Animo que no eres el primero al qie le pasa este tipo de cosas.
#8
Muchas gracias javirù,

Vaya con los dependientes de estas tiendas...
Respecto a las plantas, me vale más bajar desde Canillejas a Leganés, las sacaré e intentaré pasarlas a una maceta, me gusta la jardinería Smile Estoy investigando a ver si tengo algún partner del foro cerca y voy a por plantas de calidad y de verdad acuáticas.

Respecto a la cagada del tiempo de espera... ¿Podríamos hacer una especie de resumen para intentar que el Betta esté lo mejor posible (dentro de la cagada)?

1) Cambios de agua frecuentes ¿Cómo los hago? Saco dos dedos de agua, los tiro, y relleno con agua nueva (¿del grifo?) ?
2) No apagar filtro.

¿Algo más?

Mil gracias de verdad.

(16-05-2018, 11:27 AM)javirù escribió: Antes de meter peces en un acuario, se tiene que establecer una colonia bacteriana en el filtro estable, para que las bacterias transformen el amoniaco proveniente de las cacas del pez en nitratos ( abono para las plantas ). Este tiempo de espera suele ser de 3 a 4 semanas. Como tu no has esperado este tiempo, tu pez va a sufrir mientras ocurre este proceso, pues habra compuestos toxicos en el agua, aunque los bettas son peces duros, con cambios de agua frecuentes pudiera sobrevivir..... La luz en un acuario plantado, se suele tener encendida entre 6 y 8 horas, aunque tus dos plantas no sobreviven bajo el agua. Sacalas cuanto antes y ves a la tienda donde las compraste a ver si te las cambian por unas acuaticas ( si son anubias o helechos mejor) de verdad. En este foro la mayoria de la gente entiende mas que muchos de esos dependientes de ese tipo de tiendas..... Otro consejo muy importante es que no apagues el filtro mas de una hora nunca, y no laves lo que trae dentro con agua del grifo, siempre con agua del acuario. Si sigues estos consejos, te ira bien. Si sigues los que te han dado en la tienda, habra mas posibilidades de que el betta no este en las condiciones adecuadas y sufra. Animo que no eres el primero al qie le pasa este tipo de cosas.
#9
Yo añadiría un par de cosas a todo lo que te han dicho:

1.- Asegúrate de que las piedras del fondo no llevan tintado artificial. Y si lo llevan, te aconsejaría tratar de cambiarlas. Tienes infinidad de opciones de gravas inertes sin tintar.

2.- Lan plantas naturales que vayas a meter, si vienen en tiesto, sácalas primero del tiesto. Veras que algunas se entierran en la grava, otras se atan a la decoración, las hay también flotantes... los comercios especializados, en general, te informarán al respecto. Y si no, por aquí estamos para tratar de resolver tus dudas. Big Grin
#10
Hola!
Yo te propongo una alternativa, los de la tienda te han hecho un clásico, pero lo puedes apañar sin, creo, demasiado marrón, gracias a que se trata de un betta y es un pez bastante particular Big Grin

Mira, este es el método Thai:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...9todo-Thai

En el tema usan una bettera, son muy muy baratas y tiene la ventaja de que al ser pequeñas los cambios de agua son cómodos.

Mientras tanto, en la urna principal, pones a funcionar el filtro y te olvidas de ella un mes....
¿Que te parece?


Saludos
#11
Yo haría cambio de agua del 50% cada tres dias, por ejemplo, a ese agua le tienes que echar anticloro (prime o algo similar). Eso hasta que el acuario esté ciclado, es decir, hasta que los nitritos y el amonio estén a 0.... como un mes o mes y medio....
Tener La Luz del acuario encendida 8 horas al día, con un programador del chino no tienes problema.
Y necesitas plantas, que ellas son las que se encargan de bajar los nitratos...
En lo de la grava también tiene razón el compi...
Ánimo con ese ciclado!!
#12
Con lo de la cámara me has ganao por cierto Big Grin tienes aquí a un nuevo ídolo

A mi me daba palo contarlo por aquí, pero como tengo el ordenata al lado, le tengo con la webcam mirandole y que conteste automático automático... de vez en cuando me da el yuyu y hago Skype con mis peces -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Mucho ánimo y saludos
#13
(16-05-2018, 12:15 PM)Unay escribió: Con lo de la cámara me has ganao por cierto Big Grin tienes aquí a un nuevo ídolo

A mi me daba palo contarlo por aquí, pero como tengo el ordenata al lado, le tengo con la webcam mirandole y que conteste automático automático... de vez en cuando me da el yuyu y hago Skype con mis peces -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Mucho ánimo y saludos

Y luego me dices a mi que soy grande...

¡¡¡Tú sí que eres GRANDE, Unay!!! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#14
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.

Tengo un par de botecitos de líquido, uno me dijeron que era para el cloro y el otro para los nitratos, cuando llegue a casa esta tarde os mando foto.

Respecto a las piedras, en kiwoco me aseguraron que eran buenas y no eran tintadas... ahora... confianza cero.

Y no me aclaro con lo que debería hacer... 1) Dejo al betta en el acuario principal y hago cambios regulares de agua (50%) 2) o meto al pez en una bettera y hago cambios de agua totales día sí y día no?

Esto es más complicado de lo que esperaba... jajaja en mi mente era bastante más sencillo.
#15
(16-05-2018, 12:35 PM)willsound91 escribió: Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.

Tengo un par de botecitos de líquido, uno me dijeron que era para el cloro y el otro para los nitratos, cuando llegue a casa esta tarde os mando foto.

Respecto a las piedras, en kiwoco me aseguraron que eran buenas y no eran tintadas... ahora... confianza cero.

Y no me aclaro con lo que debería hacer... 1) Dejo al betta en el acuario principal y hago cambios regulares de agua (50%) 2) o meto al pez en una bettera y hago cambios de agua totales día sí y día no?

Esto es más complicado de lo que esperaba... jajaja en mi mente era bastante más sencillo.

No preocuparse!
Ya verás que no es para tanto.
Opción 1 bettera:

Mas o menos en un mes tendrás la urna principal funcionando, el pez estará sano, pero eso si, cambios de agua muy muy regulares en la bettera, tiene su tostón

Opción 2:
Con los cambios del 50% en un urna recién montada, el ciclado se alargará bastante. Tocará esperar mas

Tú decides

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: