QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de waver (240L Comunitario)
Respuestas: 5    Visitas: 3104
#1
Pues como "allá donde fueres, haz lo que vieres" y una vez que me he presentado, paso a presentaros mi acuario. Ahora está menos cargado de piedras que en la foto y queda más limpio, aunque me faltan plantitas que lo rellenen un poco. Iré poniendo más fotos cuando las haga.


Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 120 x 40 x 55 cm
Capacidad: 240 L
Filtración: Fluval 305 Exterior
Tipo de sustrato: Sustrato en polvo y Grava encima
Iluminación: 2 x 40 watts T8 (AquaGlo y PowerGlo)
Foto periodo: 10 h
Habitantes:

- 2 Botia Payaso bastante grandecitos 12 - 15 cm
- 1 Platydora costatus 10 cm
- 1 Plecostomus 20 cm
- 2 Guppy machos
- 5 Guppy hembra
- 2 Molly velifera Negros (machos)
- 1 Molly Marmol (hembra)
- 10 neones
- Varios Platys (mickeys, cola negra, naranjas...) unos 8 o 9 creo
- 2 Bicirris (Cristal de Java)
- 1 Ancistrus albino


Alimentación de los habitantes: Mezcla de Tetra Min y Tetra PRO Colour 2 - 3 veces al día
Rutina de limpieza: Cambio agua semanal entre 25 y 50 % según necesidades y sifonado
Equipamientos extra: Calentador Eheim 150, aireadores de fondo y bomba del "chino" con aireador
Flora del acuario: Una Anubias Barteri creo que se llama y la otra no se el nombre, es la de hojas finas y largas de la derecha de la foto. La que está en el centro me la arrancaron unos cíclidos que tenía en el acuario del anterior dueño, pero con una hoja que sobrevivió y enterré, parece que está saliendo algún brote
Abonado: Ninguno
CO2: No
Parámetros medidos del agua: PH 6,4-6,8 KH 3 - 6 ºd GH 4 - 7 ºd NO3 25 - 50 mg/l
Tiempo en funcionamiento: El acuario era de un amigo, pero yo lo tengo desde Agosto 2013
Panoramica del acuario:

[Imagen: smVHTNL.jpg]
Foto de Septiembre 2013

[Imagen: 6PoTGEn.jpg]
Foto actual (Diciembre 2013)

[Imagen: aFtky43.jpg]
Detalle de la Anubia. Está a puntito de salir flor
#2
Todo a la primera, con su ficha y todo, jejeje, ya verás como así no te da el coñazo Álvaro, jajaja.

Un acuario sencillo, con poco mantenimiento y que a mi parecer está pidiendo guerra.
Yo metía más plantas, le daba un lavado de cara y quitaba ese fondo, te favorecerá más un fondo plano.
Sobre los habitantes, sinceramente soy un purista y no me gusta mezclar especies incompatibles.
La filtración/peces está muy bien.








1 saludo
#3
Llevo unos días leyéndoos en la sombraBig Grin y así sabía lo que tenía que hacer-good.gif

Lo de las plantas lo tengo claro, está muy pobre, pero puse 5 plantas al principio y los cíclidos las fueron arrancando. De un tiempo a esta parte las dos que quedan están creciendo muy bien y la hoja suelta que quedaba por ahí de la planta de la izquierda, la planté pensando que no saldría nada, pero están saliendo brotes verdes (y estos son de verdad-rofl.gif)

En cuanto a los peces, el Pleco, la platydora y los Botia son del antiguo dueño pero están todos muy bien adaptados.

Que especies son incompatibles? me refiero de las mías claro jejejejjeje

Cuando tenga una foto más actual la subiré para que veáis el progreso

Un saludo.
#4
Tengo que venir a dar un tirón de orejas Gwendal Tongue

El acuario está bien compañero. Faltan plantitas, pero eso poco a poco, sin embargo los ovoviviparos necesitan un pH de 7.3 para estar bien y un gH de unos 12ºd... Deberíamos mejorar el agua o quedarte con los neones y tirar hacia un amazónico.

Los peces van a vivir, por supuesto, pero no van a estar tan bien como deberían... Yo te dejo la opinión, eso sí debes decidir tú que quieres tener, nadie te va a decir nada sobre eso.
#5
La verdad es que el PH está algo bajo, lo llevo observando desde hace un tiempo. A ver si pongo un resumen de las mediciones porque ha ido bajando progresivamente y al medir el agua del grifo (la medí en agosto y estaba más alto) veo que ha bajado también.

He añadido un par de fotos nuevas para que veais como está ahora y lo que ha progresado la Anubia.

Cometí el error de dejarme aconsejar por el de la tienda, que me dijo que pusiera el sustrato del centro hacia atrás y ahora no puedo plantar en la parte delantera.
#6
Podrías plantearte cambiar el sustrato por Akadama. El pH lo bajará un poquito mientras satura, pero después puedes subir tu manualmente. Aunque plantar... Puedes plantar mientras haya sustrato, nutritivo o no... xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: