QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de vikt, 300 litros.
Respuestas: 100    Visitas: 15569
#1
Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 120x40x63
Capacidad:300 litros
Filtración: turbojet 3388, y fluval 306.
Tipo de sustrato: arena de sílice (del leroy merlin, para filtros de piscina)
Iluminación: pantalla led eco sirius 24W, pantalla T5 Odyssea 2x54.
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: Pterophyllum scalare Río Nanay, Corydoras, carácidos, Cíclidos enanos, etc...
Alimentación de los habitantes: papilla casera, artemia, larva roja y gránulo ( vários tipos).
Rutina de limpieza: 60-70% semanal.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: red tiger lotus, anubias, echinodorus, crytocorines, helechos de java y sumatra, potos.
Abonado: K2SO4.
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento:
Panorámica del acuario:

[Imagen: 20161206_214014_zpscsbqvrpk.jpg]









Saludos -hi.gif
#2
Pues está precioso Víctor! Luego te lo subo a la zona de acuarios. Eso sí, PLANTAS PLANTAS PLANTAS!! Big Grin
#3
si, quiero ponerle unas ambulias por los lados detrás de las rotalas, y si pillo alguna plantita más en la quedada genial, a ver que le sobra a la gente, algo de E. tenellus en la parte central por atrás y a ver que tal.
muchas gracias por el comentario alvaro.
#4
Muy chulo Víctor, una pasada de Discos y la luz azul queda genial

saludos!!!
#5
Muy chulo el acuario y los peces que decir de ellos, si en alguna ocasion sacas adelante una puesta de corys muy abundante y no sabes que hacer con ellas cuenta conmigo
#6
Yo no pondría ambulias, hay plantas grandes y que teniendolo destapado te va a dar mucho más juego!
#7
Lo vas a plantas mucho?¿ Qué tal con esa pantalla?¿
Yo te puedo llevar E. tenellus a la quedada si quieres!

Muy chulos los Alenquer, me suenan, seguro que son hermanos de los míos.

Sólo pedirte más fotos para ponernos los dientes largos!







1 saludo
#8
(28-11-2013, 05:36 PM)Alvaro escribió: Yo no pondría ambulias, hay plantas grandes y que teniendolo destapado te va a dar mucho más juego!

dime por ejemplo cual? Big Grin jejeje, si quisiera que se salgan del acuario la verdad, pero el porque de las ambulias es simplemente tapar los tubos y aprovechar su rápido crecimiento, luego dios dirá.
me gustaría que la E. compacta se salga, pero de momento solo echa hojas por abajo.

(28-11-2013, 07:03 PM)Gwendal escribió: Lo vas a plantas mucho?¿ Qué tal con esa pantalla?¿
Yo te puedo llevar E. tenellus a la quedada si quieres!

Muy chulos los Alenquer, me suenan, seguro que son hermanos de los míos.

Sólo pedirte más fotos para ponernos los dientes largos!




1 saludo

pues si un poco de tenellus me vendría muy bien.
plantarlo, me gusta con muchas plantas si, pero como de plantas ando "verde" pues no puedo pretender un plantado impresionante, simplemente algo más, tampoco tengo un sustrato nutritivo ni las condiciones necesarias, pero intentar mantener algo sencillito con bastantes plantas si.
pues yo diría que seguramente si, son hermanos de los tuyos jeje, también son hermanos de los de algún otro compañero que anda por aquí.

la pantalla me gusta bastante, aunque no es la leche, pero estéticamente me mola. lo malo es que nunca tuve un acuario destapado, y ahora me da miedo que se asusten los discos y puedan saltar...Huh
#9
Que guapo el acuario -good.gif
#10
muchas gracias, me alegra que os guste, y más guapo que se va a poner cuando pase un poco el tiempo, seguro jeje
#11
Como no nos va a gustar... y esas fotos son estupendas
#12
Muy bonito sin duda. aunque un poco despejado necesita plantitas.. jeje

Me llama la atención la altura que tiene el vidrio y lo bien iluminado que parece estar... voy oyendo que los leds no iluminan bien los acuarios altos.. pero ya no sé que pensar viendo estas fotos.,. Dodgy

Yo llevaré algo de ludwigia repens, creo que te podría ir bien, crece rápido y te ayudaría a tapar huecos.. si te dan el visto bueno con esta planta, te reservo unos tallos si quieres.
#13
(28-11-2013, 10:47 PM)karo escribió: Me llama la atención la altura que tiene el vidrio y lo bien iluminado que parece estar... voy oyendo que los leds no iluminan bien los acuarios altos.. pero ya no sé que pensar viendo estas fotos.,. Dodgy

Todo lo contrario, los leds tienen una penetración en la columna de agua muy superior a los T5 y algo mas que los HQI. Otra cosa es que se ilumine con malos leds o tiras no apropiadas. Pero en general si tienes un acuario muy alto tu opción ideal son los leds.
#14
(28-11-2013, 10:47 PM)karo escribió: Muy bonito sin duda. aunque un poco despejado necesita plantitas.. jeje

Me llama la atención la altura que tiene el vidrio y lo bien iluminado que parece estar... voy oyendo que los leds no iluminan bien los acuarios altos.. pero ya no sé que pensar viendo estas fotos.,. Dodgy

Yo llevaré algo de ludwigia repens, creo que te podría ir bien, crece rápido y te ayudaría a tapar huecos.. si te dan el visto bueno con esta planta, te reservo unos tallos si quieres.

pues vale si me llevas claro que la cojo encantado, de hecho tengo algunos tallos, me confundí y puse ludwigia palustris red, pero no, es repens, asiesque si me traes un par de tallítos puedo hacer mejor macizo jeje
yo también había oído que la penetración de los led era peor, pero a la vista está que en este caso iluminan bastante bien, no para tapidar desde luego, pero no está mal
#15
(28-11-2013, 11:15 PM)Raistt escribió:
(28-11-2013, 10:47 PM)karo escribió: Me llama la atención la altura que tiene el vidrio y lo bien iluminado que parece estar... voy oyendo que los leds no iluminan bien los acuarios altos.. pero ya no sé que pensar viendo estas fotos.,. Dodgy

Todo lo contrario, los leds tienen una penetración en la columna de agua muy superior a los T5 y algo mas que los HQI. Otra cosa es que se ilumine con malos leds o tiras no apropiadas. Pero en general si tienes un acuario muy alto tu opción ideal son los leds.

Depende del angulo de apertura de los LEDS el poder de penetración que tienen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: