QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de un caballa y su evolución.
Respuestas: 22    Visitas: 6890
#16
Los ramis como ya he dicho me han hecho tres puestas, no se si montar un 60L para ellos solos y que se reproduzcan o esperar a el 200 y dejar el de 72 para los ramis y me gustaria montar un 30L en forma de cubo para mi mesita de noche -pardon.gif-rofl.gif
#17
¡Dios! ¡Qué lio!

He entrado pensando que te habías comido una 'a', que era "una caballa" y que era un acuario marino. Cuando me he encontrado un amazónico ha habido colisión entre mis neuronas.

¡No sabes lo que he tardado en darme cuenta que a los ceutíes os llaman caballas.

Me agrada ver que tienes claras las cosas pese a los regalos desafortunados. Una lástima que no sepas de alguien por allí para compartir la afición (si no recuerdo mal oicora, aunque ceutí, vive en Madrid). ¡Tú si que eres del sur!
#18
Jaajajaajajaajajajajajajajaa no sabes lo que me he reido con tu confusion Rofran, es una lastima lo que tu dices, de momento yo no los veo a disgusto, pero iran creciendo, me gustaria poder regalarlos a alguien y no tener que comprame un acuario mas grande, mi intencion era quedarme ese para hacer un amazonico de ciclidos enanos y poco mas y despues hacer un gambario de 30L pero que se le va a hacer... las cosas han salido asi, asi que 200L para darles una mejor vida a los discos (me he enamorado de ellos) y dejare este para los ciclidos enanos como tenia pensado.

PD: sigo sin descartar el gambario, pero cuando mi bolsillo se recupere tras el 200 -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#19
Actualizo con unas fotos nuevas de como esta ahora con la nueva luz, los musgos y algunas plantillas mas.

[Imagen: Gksc50J.jpg]

[Imagen: u26uFoV.jpg]

[Imagen: 88AI4ig.jpg]

[Imagen: mbNWRz9.jpg]

Plantas presentes en el acuario actualmente:

- Vallisneria Tortifolia.
- Anubia (normal).
- Anubia (nana).
- Montecarlo.
- Ambulias.
- Ludwigia Palustris red.
- Criptocorine.
- Musgo de java.
- Phoenix moss.
- Lemna minor.
- Limnobium laeviegatum.

PD: Siguiendo el consejo de algunos compañeros, puse un fondo negro de gomaeva. Y por miedo a que hubiese algun suicida he cortado a medida unas planchas de metacrilato transparente de 3mm a modo de tapadera, buscando unas visagritas de acero inoxidable estara acabada.

Un saludo compañeros.
#20
Pues estoy aqui para actualizar de nuevo esto compañeros, ha habido grandes cambios por lo cual paso a poner una nueva ficha.

Tipo de Acuario: Amazonico Puro

Dimensiones: 80x30x30
Capacidad: 72L brutos
Filtración: Filtro externo Tetra ex plus 1200, Filtro de mochila aquaclear 50 y paridera externa marina mediana (1´2L)
Tipo de sustrato: Advanced HELP soil plants
Iluminación: Pantalla led aqualighter aquascape 60cm 2660 lumenes.
Foto periodo: 9 horas.
Habitantes: Una pareja de apistograma agassizi fire red, una parejita de apistograma baenschi (INKA), 7 Tetra fantasma rojo, 5 coridoras y 3 ancistrus super red velo 3cm aproximadamente.
Alimentación de los habitantes: Artemia, tubifex, daphnia, grindal y pastillas de algas para los del fondo.
Rutina de limpieza:Cada 2 semanas cambio del 20 al 30% del agua, cambio del 50% del agua cada 2 meses.Limpieza del filtro de cascada cada dos semanas con agua del acuario y cada 5 meses limpieza del filtro externo.
Equipamientos extra: Calentador 100W Fluval.
Flora del acuario: Micrantemun umbrosum, anubias nana, espada amazonica, alternantera reinicki mini, bacopa, echinodorus rose, helecho de java, musgo de java y ricia, a la espera de poder hacerme con un buen manojo de fissidens fontanus.
Abonado: cada 15 dias en 500ml de agua destilada 2´5g de KNO3, 3g de K2SO4 y 1´5g de KH2PO4
CO2: Si equipo profesional con electrovalvula y valvula de aguja para ajuste fino, y controlador de PH a 6´3
Parámetros medidos del agua: Ph: 6´3 Gh: 4 Kh: 2 No2: 0 No3: 0 Nh4/Nh3: 0 PO4: 0
Fecha del montaje: 12/09/2016

PD: A la espera de recibir sera aquatan blackwater para darle ese color ambarino que tanto amo en el acuario amazonico, En la paridera externa marina tengo metidas 5 hojas de almendro indio y piñas de aliso, pero no me tiñen el agua, y los troncos ya soltaron todo lo que tenian que soltar Sad
Panorámica del acuario:

[Imagen: K7dl2jI.jpg]

[Imagen: ADktynS.jpg]

[Imagen: fuips.jpg]

[Imagen: s4xqbd.jpg]

De momento os dejo estas fotos para abrir boca, A ver si mañana saco la camara y hago fotos mejores y de algunos habitantes que no salen en estas. Un saludo compañeros.
#21
Muy bueno el cambio desde la primera foto a la ultima
#22
Muy buena evolución Torres, poco a poco as conseguido un buen y bonito acuario. enhorabuena. por cierto, donde rellenas el co2, en Cadiz?
#23
(13-12-2016, 10:45 PM)lowey escribió: Muy buena evolución Torres, poco a poco as conseguido un buen y bonito acuario. enhorabuena. por cierto, donde rellenas el co2, en Cadiz?

hola! pues aun no he tenido que hacerlo , pero en Ceuta me lo hacen.-good.gif

mee alegro que te guste un saludo y gracias .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: