QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de un Fe [50ltr - de andar por casa]
Respuestas: 72    Visitas: 5535
#46
Ya? Nuevo proyecto? Que estas tramando? Cuenta cuenta!!! Pero en bajito, que aqui son unos cotillas!!!

No soy ningún genio en esto, pero si has unido los tubos a las tapas de las botellas con silicona térmica, estanco lo que se dice estanco, no va a ser, se te escapará el gas.
#47
(04-02-2019, 09:21 PM)RAD escribió: Ya? Nuevo proyecto? Que estas tramando? Cuenta cuenta!!! Pero en bajito, que aqui son unos cotillas!!!

No soy ningún genio en esto, pero si has unido los tubos a las tapas de las botellas con silicona térmica, estanco lo que se dice estanco, no va a ser, se te escapará el gas.

Hombre, ya ya como quien dice... XD
De aqui a un par de meses quizas, antes del verano seguro, lo que no tengo claro es si reinicio solo renovando luz y poco mas, o si desmonto y monto otro, con urna nueva (mas grande quizas), ya vere el presupuesto.
El tema de la luz la verdad es que me vuevo loco cuando me pongo a mirar, cuando encuentro una de las medidas de este acuario, 60cm, tiene poca luz, cuando encuentro una de la potencia que quiero, unos 35lm x ltr, son demasiado grandes.

Este acuario tiene mas de un año y va siendo hora de renovar, a ver si con lo que he ido aprendiendo este tiempo hago algo mas chulo.
Lo unico que si ya tengo claro es que quiero grava oscura, el manado dark tiene todas las papeletas de momento.

Si lo pegue con cola caliente, pero tambien hice los agujeritos mas pequeños que los tubos, entraron a presion, de todas formas si se escapa un poco tan poco pasa nada, estoy de experimentos. XD

Salu2
#48
Jejejeje ojo que esto es un vicio, empiezas con una urna de 50 litros, haciendo experimentos y terminas quitando el sofa del salon para poner uno de 600litros aunque te sientes en el suelo Big GrinBig GrinBig Grin
#49
Si, en el suelo de la calle, que me echa la jefa de casa.. XD
#50
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#51
Buenass...
Aqui sigo con lo mio.
Le he hecho un repaso importante al acuario, asi como plante algo de Ambulia (detras de la piedra cueva) y uno poco de Pogostemon Helferi, que no la conocia y me ha hecho mucha gracia, y para aprovechar el envio del controlador para la Twinstar pues lo pedi.
Hablando en la Twinstar, pedi una 600EA, para ya ir dandole luz en condiciones a esto y ya tenerla para el reinicio, pero en la pagina donde la pedi ponia en stock, luego resulta que no estaba, cancele pedido, pedi en otra tienda, y total, que tengo el controlador pero no la pantalla. XD
Cosas que me pasan a mi... Supongo que para el lunes o martes la tendre, ya veremos como cambia la cosa.

[Imagen: IMG-20190215-111238.jpg]

Los cabrones de los escalares se estan dedicando a comerse las raices de las lechugas de agua, las tienen amargaditas.
#52
Así te las podan! Ja ja ja
La ambulia cuando crezca te va a quedar preciosa ahí
Saludos!!
#53
Al final no me pude aguantar y fui a la delegacion de mrw a por el paquete, asi que habemus Twinstar 600EA. XD
Joder lo que ha cambiado esto, y la tengo al 80%, que tampoco es plan motivarse mucho. Si se ve todo con otros colores y todo.

[Imagen: IMG-20190216-142150.jpg]

Tuve que mover el filtro del lateral al trasero, pero vamos que genera corriente en todo el acuario igual, asi que iremos vigilando como evoluciona la cosa.

Las coris las pobres estan medio perdidas, como se ha cambiado las zonas de sombra estan ahi buscando donde meterse.

Salu2
#54
Bueno, yo sigo a mi pollo, y con mi monologo/informe semanal...
Las lechugas de agua se me desintegraron, cosa que ya me paso hace mas de un año cuando intente tenerlas, creooo que es por falta de Fe, como no tengo test de Fe y el unico Fe que tengo a mano es el "Temible Ferropol" empece a usarlo, que lo tenia cogiendo polvo, estoy en 0,5ml por semana, desde la semana pasada, pero vamos las lechugas ya las saque y todo porque se estaban desintegrando.

[Imagen: IMG-20190223-105520.jpg]

General de como esta el acuario ahora.

[Imagen: IMG-20190223-124120.jpg]

Las ambulias ya las tuve que podar y replantar que alguna rama se salia del agua casi, la pogostemon ni se ha imnutado en una semana, pienso que se estara adaptando, o algo.
La cripto del medio le ha sentado fatal los cambios y podas, se esta muriendo... La sacare la semana que viene y pondre otra planta ahi, ya os contare cual, que todavia tengo margen para subir luz. XD

Aparte de que "mejoré" el sistema de co2, con un difusor mas guay, tapones menos feos, etc...

Parametros de hoy:
Ph: 6.8
Kh: 6
Gh: 5-6
No3: 10 (como siempre)
Po4: 0,2

Seguiremos informando.

Salu2
#55
Hola! Yo a la crypto le daria un poco más de tiempo a ver.... tiene buena pinta el acuario!
Un saludo!!!
#56
Hola,
Estoy con Kika. Las cryptos son casi indestructibles Smile si la has metido hace poco es muy normal que pierda incluso todas las hojas, pero déjala. Son lentas pero seguras

Saludos
#57
Eso es, las crypos llevan muy mal los cambios. Como ha dicho Unay pueden llegar a perder todas las hojas y luego remontar. Dale una oportunidad
#58
Vaya diferencia la iluminacion de la urna con la twinstar!! -good.gif
#59
La cripto no es nueva ni mucho menos, lleva conmigo como año y medio, desde mi anterior urna, ahi donde esta ahora lleva plantada mas de un año.

La verdad es que el ultimo mes han habido muchimos cambios, desde la luz, al co2, la poda que me meti para sacar todas las hojas que tenia afectadas por la puñetera ciano, asi que no se exactamente que es lo que le sento como tiro, o si el compendio de todo, pero vamos, ahora mismo se esta deshaciendo poco a poco, las hojas se le transparenta con un aspecto gelatinoso y las va perdiendo.

Salu2
#60
Yo cortaría todas las hojas que veas tocadas y le daría tiempo... Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: