QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de un Fe [50ltr - de andar por casa]
Respuestas: 72    Visitas: 5669
#1
Tipo de acuario: ¿Tropical?

Dimensiones: 60x30x30

Capacidad: 54ltr

Filtro y demas: Tidal 55 con esponja -> canutillos --> esponja mas fina -> matrix -> acuario.

Sustrato: JBL Manado.

Iluminacion: Twinstar 600EA, al 80%.

Foto periodo: 7:00hrs + 30min de amanecer y 30min de atardecer.

Habitantes: Aqui es donde la mato, y me matais. XD
- 4 coridoras albinas, y creo que enanas porque llevan conmigo año y medio y la mas grande medira 5cm.
- 2 tetras serpae velo, eran 5 hace tiempo pero ya pasaron a mejor vida.
- 1 Zorro volador, que os juro que no sabia que crecia tanto, tambien llevara año y medio o asi conmigo y se ha hecho tremendo, unos 10-12cm de pez, ya se que no deberia estar en este acuario, pero le hemos cogido cariño, nos sigue cuando pasamos, segun mi novia "sale a saludarla", XD. Seria incapaz de deshacerme de él. Se llama Sergio por cierto.
- 2 Crias de escalar, yaaaa, ya se que tendre que buscarles un nuevo hogar en un futuro proximo.
- 1 Caracol Zebra de nombre Anakin Skywalker.
Y como unos 30 caracoles helena, crias en su mayoria, eso es una larga historia para otro dia, XD.

Alimentacion: basicamente comercial, pero "variada", escamas, pastillas de fondo para las coris, granulos, lo normal, a veces una vez al dia y a veces dos, siempre con moderacion y la cantidad que se zampan todo en pocos minutos, y de vez en cuando les doy un caprichito, una rodaja de calabacin y cosas asi.

Rutina mantenimiento:
Sifonado y cambio de agua del 40% los fines de semana.

Equipamentos:
- Calentador 50w no me acuerdo la marca.
- Dimeador Twinstar.

Co2: Casero, de levadura y azucar.

Flora:
- Anubia batteri.
- Cryptocoryne wendtii.
- Hygrophila Poliesperma
- Ambulia
- Pogostemon Helferi
- Alternanthera Reinekii Mini
- Cola de Zorro

Decoracion: Todo piedras naturales cogidas por mi en el rio.

Abonado:
Sulfato potasico tras cambios de agua.
Pastillas de abono para sustrato.
Fosfato monopotasico segun necesidad, siempre me faltan fosfatos.

Parametros del agua a dia de hoy:
- Temperatura: 26° (siempre primavera verano XD)
- Medidos con gotas:
--- Ph: 6.8
--- No3: 10
--- Po4: 0,3
- Medidos con tiras:
--- No2: 0
--- Gh: 5
--- Kh: 6

El acuario se monto el dia 18/01/18, lo se con exactitud porque tengo fotos del dia de los hechos.
Y asi esta a dia de hoy, ahi va fotito, si tengo tiempo esta tarde intento capturar a los habitantes para que los veais, que hoy estaban timidos, apuesto a que los tetra debajo de la anubia de la izquierda, las coris de la de la derecha, y Sergio en la cueva piedra. XD

Salu2

[Imagen: 2w2pk6s.jpg]

Algunas de los habitantes:

[Imagen: i71mdh.jpg]

[Imagen: 214qydj.jpg]

Actualizacion 30/01/19: fondo cambiado a negro y las lechugas de agua ya casi en su salsa, parece que se van adaptando bien.

[Imagen: essrvc.jpg]

Actualizacion 07/02/19: Anubia de la izquierda "acicalada" que estaba hecha una pena, y las hygrophilas las voy podando y replantando.

[Imagen: IMG-20190207-164604.jpg]

12/02/19

[Imagen: IMG-20190212-112748.jpg]

15/02/19

[Imagen: IMG-20190215-111238.jpg]

16/02/19: Instalacion de la Twinstar 600EA.

[Imagen: IMG-20190216-142150.jpg]

23/02/19

[Imagen: IMG-20190223-124120.jpg]

01/03/19

[Imagen: IMG-20190301-140330.jpg]

10/03/19

[Imagen: IMG-20190310-142941.jpg]
#2
Hola! No sé si sabes que la clado no es musgo, es un alga.... yo la quitaría del acuario lo antes posible.... la venden como musgo, pero....
Te dejo un enlace con información sobre ella...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CLADOPHORA--19048
Un saludo!!!
#3
Es un alga muy puñetera si se descontrola, aunque cuando te cubre un tronco y la dejas a ras, con un corte de 2 o 3 queda guapo jajajaja Pero a mí me ha hecho desmontar un par de acuarios y a varios compañeros más, por la desesperación de que era más fácil reiniciarlo que luchar contra ellaWink

Un saludo!
#4
Hola,
El acuario está muy bonito, pero yo haría caso a los compis... saca la bola. Y despacio par que no suelte hebras

Saludos
#5
lo tienes precioso. Lo mejor, que el exceso de población en el acuario lo tienes asumido y claro para poder poner un remedio... por eso tienes tan alto los nitratos.

Saludos!!
#6
Secundo la moción, saca la bola
#7
Lo primero a mi me gusta el acuario, estéticamente, las plantas están muy bien. De la bola ya te han dicho, tenemos mucho acuerdo en el foro, porque nos ha dado un susto a casi todos.

También te diria que tetras y corys van en cardumen, harían falta más, la guppy suele gustar de compañía, pero son pocos litros y muchos peces. Del zorro ya te lo has dicho tu solo, es muy grande.
#8
Vale vale, cladofora fuera! Ya la he sacado! Que tensiooonn.. xD

Me alegro que os guste, siendo algo tan sencillito y de andar por casa, a ver que os parece eso, las poliesperma se estan volviendo amarillas las hojas mas viejas digamos, desde mi limitado conocimiento diria que es hierro, pero a ver que opinais antes de aditar nada al acuario, que ya tenemos bastante lio luchando con las algas rojas esas, que podreis ver por ahi y que llevo un mes de lucha.

No se si se apreciara bien, es algo de ayer para hoy, porque estaban verditas ayer mismo.

[Imagen: b5fxc8.jpg]

[Imagen: 23r4cow.jpg]

Por cierto añado fotos de los habitantes al post principal, que a la hora de la comida se les quita la timidez.

Salu2
#9
Eso me huele a falta de nutrientes y luz...

Antes de meter hierro que es un micro apostaría más por macros y CO2, aunque creo que de luz andas un poco escaso... Si quieres echar algo yo empezaría por potasio que nunca viene mal y siempre es bienvenido.

A ver qué piensa los demás.

Un saludo!
#10
(18-01-2019, 04:24 PM)Oscarium escribió: Eso me huele a falta de nutrientes y luz...

Antes de meter hierro que es un micro apostaría más por macros y CO2, aunque creo que de luz andas un poco escaso... Si quieres echar algo yo empezaría por potasio que nunca viene mal y siempre es bienvenido.

A ver qué piensa los demás.

Un saludo!

Gracias por la ayuda.
Le he metido un poco de sulfato potasico, a ver mañana que pinta tienen las plantas.
Sobre el co2, nos lleva al tema de la luz, le tengo ahora mismo a unos 25lm litro, y es un acuario bajo (30cm), no se hasta que punto eso es una iluminacion baja o media, pero desde luego no la quiero alta, porque ahi si tendria que liarme con co2 y demas, mucho lio (y pasta), mi idea es un low asi normalito.
Como mucho podria dejar todo el foco despatado, que serian en total unos 28lm litro.

Eso todo calculando en el bruto del acuario, porque el neto seran unos 40ltr, asi a ojo, o sea, ahora mismo unos 25lm litro calculando sobre el bruto, y unos 33lm litro sobre el neto.

Me he planteado el tema del co2 casero, pero le veo un inconveniente muyyyy grande, el estar pendiente todos los dias de ponerlo y luego quitarlo, hay dias que uno esta trabajando, o se ha ido por ahi, y tampoco es plan estar atado con horarios del acuario, demasiado con los del perro!! XD

Salu2
#11
Hola,
Esa luz es de low, cosa que me parece muy bien Big Grin
Puedes confirmarlo aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario

Con potasio y mejorando filtración sólo puede mejorar -good.gif

Saludos
#12
Para un low con abonar potasio suele bastar, los micros ya los metes con el agua de los cambios. Sk acaso N o P pero mas para equlibrar, si es que se desequilibra, que otra cosa. Un saludo
#13
(18-01-2019, 06:19 PM)Unay escribió: Hola,
Esa luz es de low, cosa que me parece muy bien Big Grin
Puedes confirmarlo aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario

Con potasio y mejorando filtración sólo puede mejorar -good.gif

Saludos

No me asustes, XD.
El otro dia hice una prueba, a mi estilo, de andar por casa, consistió en poner una jarrita con medidas debajo de la cascada y cronometrar cuanto tarda en filtrar medio litro, resultado 7seg, eso es 1ltr cada 14seg, 4,2ltr por minuto, eso multiplicado por 60 me sale 257ltr la hora, son como 6 veces el neto por hora, no me asustes con que es poco... Que lloro, y la parienta me mata como le diga de comprar mas cacharros! (Ni se imagina lo de mi hucha secreta para montarme otro acuario mas grande de aqui a fin año, ahi esta el divorcio) XD

Pero vamos, en todo caso tengo otro mochila, ese chinorris, pero me podria plantear ponerlo tambien en el otro extremo.

Salu2
#14
Pues...
Yo tengo el Aquaclear 20... en un acuario de 19 litros. No te digo más
#15
Desde luego en potasio le viene bien a ese acuario y la filtración como te dicen hace mucho.

Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: