QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de the_boss (200L comunitario)
Respuestas: 92    Visitas: 12585
#61
Gustarme es poco!!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif Mi enhorabuena Boss
#62
Menudo cambio con las fotos de marzo.
Está precioso y muy verde, cómo a mi me gustan! Big Grin-good.gif
#63
Que gustazo de selva!! Habrás tenido que cambiar las tijeritas de podar por un buen machete jejjejej. Está muy muy guapo.
#64
Buenas.

Hace unos meses añadí co2 a mi acuario y he controlado el abonado (NPK, micros, hierro...), así como la dureza del agua. He estado muy pendiente del acuario y las plantas han crecido una barbaridad. Además, he aprendido bastantes cosas sobre plantas, podas y abonado.

En mi lucha contra unas algas negras (creo que en realidad son rhodophytas rojas), he suspendido temporalmente el abonado (excepto K). Además, estas últimas semanas, por motivos laborales he tenido el acuario más abandonado,así que me ha dado por bajar drásticamente la luz. He pasado de luz de high (6x39w} a low (2x39w)

He decidido bajar el ritmo de mi acuario, ya que creo que la mayor parte de las plantas que tengo aguantarán y no tengo que dedicar tanto tiempo al abonado y a las podas. Creo que así podré disfrutar más de mi acuario. Mantendré el co2 a un ritmo menor.

Estoy pensando en sacar algunas plantas y poner un par de troncos grandes que tengo, similares a los que se ven en la primera foto de mi acuario, y que ahora están cubiertos por plantas. ¿Qué haríais vosotros? ¿Sacarias plantas y pondríais más madera?

Dejo una foto del estado actual.
Muchas gracias por vuestras sugerencias.

[Imagen: XoDA0fC.jpg]
#65
Me temo que yo no soy un buen consejero, me parece que esta estupendo y no tocaría nada-fisch.gif.

Como te han quedado todas esas plantas de porte alto me gusta, quizás, la cryptocoryne la hubiese puesto detrás, crece mucho y muy bien si le das lo que necesita, pero si dices que quieres bajar el ritmo del acuario..... Ahí está bien.

De las algas no se que decirte, yo me quedo aqui atento a que entre el doctor lechugas. -hi.gif

Ah, lo de los palos, seguramente en primer plano, quedarían estupendamente.
#66
Hola! A mí también me gusta así... muy plantado... Smile
A lo mejor lo que dice Rad, los troncos delante en la derecha?
Saludos!!!
#67
Si... Opino lo mismo. Un tronco que diera altura a la derecha no iría nada mal.
Por lo demás...un acuario precioso
#68
Esta tremendo, un voto mas por el tronquito a la derecha. Seguro que te queda genial. Un saludo
#69
Caray que selvaza! Smile
Lo que estás haciendo de bajar la luz tiene su miga, vete contando como te va. Lo de los troncos me parece buena idea, para darle un punto menos homogéneo, pero yo los metería bien grandotes atrás a la izquierda y derecha. Si son potentes pueden cambiar por completo el acuario.
Tendrás algún alga, pero aquello se ve súper sano

Saludos
#70
Gracias por vuestros comentarios. Porque me habéis dicho que os gusta, si no dejo el acuario como un solar con dos troncos.

Los troncos son grandecitos, pero con tanta planta por detrás no se verían. Actualizaré de vez en cuando para enseñaros cómo me va con menos luz.
#71
(01-06-2019, 09:13 AM)the_boss escribió: ... me ha dado por bajar drásticamente la luz. He pasado de luz de high (6x39w} a low (2x39w)

He decidido bajar el ritmo de mi acuario, ya que creo que la mayor parte de las plantas que tengo aguantarán y no tengo que dedicar tanto tiempo al abonado y a las podas. Creo que así podré disfrutar más de mi acuario. Mantendré el co2 a un ritmo menor.
...

Me parece buena opción para estas fechas. Además ganas menos calor y, por tanto, evaporación. Yo aconstrumbraba a hacerlo todos los veranos por vacaciones hasta que, precisamente por estar más cómodo con el ritmo del acuario, opté por dejarlo así. En mi caso pasé de los casi 2 W/l a los casi 1 W/l y sin problemas. ¿Cómo te quedas tú? Has disminuido tu iluminación a 1/3 w de lo que era. En todo caso observa las plantas más exigentes.

P.D. Salvo que quieras ahorrar yo no bajaría el CO2. Que tu limitante sea la luz y no este nutriente básico.
#72
Yo también lo veo muy chulo. -good.gif

Pero quizá, si nos sacas unas fotillos a esos troncos, podemos afinar un poco más a la hora de decirte si quedarían bien, y dónde. Wink

Saludos. -hi.gif
#73
(01-06-2019, 08:47 PM)RoFran escribió: P.D. Salvo que quieras ahorrar yo no bajaría el CO2. Que tu limitante sea la luz y no este nutriente básico.
Efectivamente, si no es por ahorrar. Malo no va a ser nunca que tengan CO2 Smile
#74
Está muy bonito The_Boss!!
A ver cómo evoluciona con los cambios.
Entonces... ahí a la derecha.... ramita flotante!? -fisch.gif -pardon.gif
#75
Wabitroncooo!!!!! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: