QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de sergioo 178L
Respuestas: 14    Visitas: 2122
#1
Tipo de Acuario: peces y plantas.
Dimensiones: 100x35x50
Capacidad: 178L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL1502 no recuerdo nombre de material filtrante
Tipo de sustrato: Help plants
Iluminación: de serie 2 T5, 1 blanco y uno planta. Se añade 2 tubos les aquael, 1 blanco + 1 planta de 16w cada uno y 1640 Lumen cada uno.
Foto periodo:10 horas.
Habitantes: neón cardenal, garra flavatras, borrachos, caracoles cebra, gambas rojas y japonicas
Alimentación de los habitantes: escamas y micro granulos de JBL los 2 .
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio semanal de 50L y rara vez se sifona, se usa agua de grifo.
Equipamientos extra: calentador de serie y co2 botella de 2kg.
Flora del acuario: soy malísimo para los nombres, lo siento.
Abonado: NK en sales, no adito P porque ya lo lleva las sales. No3 8ml al día y po4 3ml dia.
CO2 y método de difusión: 4 gotas segundo.
Parámetros medidos del agua: pH 7. Kh6 NO3 5 po4 0,5 FE 0.1
Fecha del montaje: junio 2018
Panorámica del acuario:
Recuérdame como hacerlo desde el móvil por favor, que no doy con la tecla.

[Imagen: 162a234.jpg]

[Imagen: ZroQLPc.jpg]

[Imagen: RewnGUs.jpg]

[Imagen: PqKWeFI.jpg]

CON el rato que me he pegado y salen torcidas -glare.gif
#2
Muy bueno, a ver esas fotosssssss -good.gif
#3
Yo las hago con el movil y luego las paso al ordenador -fisch.gif
#4
Muy chulo, si señor!
-good.gif
#5
Prueba a subirlas mas pequeñas. Cuando llegue a casa te las pongo bien. Un saludo, por cierto es muy chulo
#6
Muy guapo esta tu montaje,-good.gif ya te he puesto las imágenes derechas -hi.gif
#7
Está muy bonito. Es como que da paz, no sé si me explico. Para mi es una muestra de que se pueden hacer composiciones muy efectivas sin "complicarse" mucho.

Enhorabuena. -drinks.gif
#8
Gracias por presentárnoslo Sergio! Muy bonito!!! Smile
#9
Muy muy muy muy muy de mi rollo totalmente!! Precioso!! Big Grin Big Grin
Me encanta lo bonita que tienes la Hydrocotyle leucocephala (a la derecha, la que llega a la superficie). Es una planta muy agradecida, se deja pegar a troncos y rocas, puedes dirigir su crecimiento hacia donde quieras con podas, queda preciosa como emergida y, además, es marcadora de Fe!! Si la cuidas puede convertirse en la reina del acuario fácilmente!! -good.gif
Una cosa que quería preguntarte es sobre el "fondo". ¿Es la luz del acuario sobre la pared, o la luz solar que entra desde una ventana en la pared frontal? Me parece que queda muy bien!! Y, ¿a qué distancia tienes el acuario de la pared trasera?
Felicidades por lo bonito que está!!!!
#10
Gracias a todos por los comentarios.

El fondo es simplemente reflejó de luz en la pared, el acuario está despegada de esta 6cm.

A mi también me produce sensación de paz el acuario, excepto cuando tengo algas jejeje .

Saludos
#11
Hola Sergio, podrías poner foto de la pantalla con esos tubos que añadiste. Gracias
#12
Pues para ser "malísimo" con el nombre de las plantas luego se te da muy bien cuidarlas. Big Grin Enhorabuena por ese acuario tan bonito.
#13
(11-06-2019, 08:59 PM)Josan escribió: Hola Sergio, podrías poner foto de la pantalla con esos tubos que añadiste. Gracias


No me di cuenta de tu petición, awui te dejo las fotos.
[Imagen: 9883ud.jpg]

[Imagen: 2n3jv4.jpg]
#14
Gracias, intento buscar la manera de añadir más luz al mio y es buena idea.
Una Pregunta, es un acuario Juwel?, ando buscando algo de 35 cm de fondo y 100 o 110 cm de largo y no es facil.
#15
El mío es marca CIANO y las dimensiones casi lo mismo que el tuyo. Ahira me estoy haciendo pantalla led xq cambiar los tubos t5 por otros buenos son unos 60€ y no me gusta el espectro que logró, además de cambiar T5 cada año o menos. A la larga me es más barata hacerme pantalla led y puedo abrir tapa xq lo que tengo sube muchos grados el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: