QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de rbaby (40L invertebrados)
Respuestas: 18    Visitas: 3105
#16
Hola a todos, lamentablemente mi acuario no evoluciona como esperabaSad

Las gambas están mejor que nunca, se han reproducido mucho y han crecido bastante, sin embargo las plantas no se desarrollan bien, algunas tienen manchas marronas, otras han desarrollado algún tipo de alga y otras se han puesto como grisáceas (como sucias).

He pensado cambiar las plantas pero no sé bien el origen del problema, ¿puede ser que la dureza del agua influya en este tipo de plantas? La dureza del agua de mi pueblo es 44,0 °f, lo cual es muy alto.

Los parámetros del agua según el ayuntamiento son (mg/Litro):
- calcio: 157
- magnesio: 13
- potasio: 4
- sulfatos: 69
- sodio: 25
- bicarbonatos: 405
- cloruros: 54
- nitratos: 29

Me tengo que fiar del ayuntamiento ya que no tengo todos los tests en casa.

¿Qué me recomendáis para reiniciar las plantas sin dañar las gambas? o mejor ¿tienen alguna idea como mejorar la situación actual?

[Imagen: wi2h4g.jpg]
[Imagen: e8wj2a.jpg]
[Imagen: 29cp5ia.jpg]

Jajaja, no sean tan duros con los comentarios, la jardinería no es mi punto fuerte Sad
#17
Puede que sea un bloqueo de potasio u otro nutriente por exceso de Calcio. Con agua tan dura es difícil ver cómo queda el equilibrio de iones .
Sí te va bien con las gambas yo me quedaría con las plantas que te funcionen y no le daría más vueltas.
Los helechos y las anubias deben estar con las raíces desenterradas-happy.gif
#18
La verdad es que si esos valores son ciertos, tienes un agua nefasta....lo raro es que esas gambas no caigan con nitratos a 29, descompensación en la relación Ca/MG (11 a 1!)...es verdad que hay quien dice que las neo son como cucarachas ( las cherry están muy adaptadas a nuestra agua),pero es fácil que el día que quieras subir un peldaño en tema gambas no te aguanten.
En relación a plantas Senda ya te ha apuntado una importante, helecho y anubias no se entierran. Pero es que tienes los musgos también en muy mal estado con filamentosas, las ambulias raquíticas,..no se salva casi ninguna planta...
Tienes dos opciones, te olvidas de plantas y salvas lo que puedas y te centras en tus gambas o buscas un punto medio. Me plantearía seriamente dejar de mezclar grifo y destilada y buscar un agua mineral acordé a tus necesidades gambiles, ese agua mineral seguro que para plantas te irá de lujo porque estará equilibrada en los valores principales (no3,po4,Ca y MG) y añadiendo un pizca de K en los cambios de agua, deberias notar mejoría. Alimenta muy poco, aunque no lo veas, si las gambas van criando tus peces alguna cría se comerán...y no tengas miedo a meter mano a la plantas, poda y desecha lo que no veas bien, esa materia en descomposición genera más porquería que solo aprovecharan caracoles y algas...
#19
Hola, gracias por vuestras respuestas. Siguiendo vuestras sugerencias comenzaré con una buena poda masiva, solo dejar lo que mejor se vea. Sobre el agua, buscaré agua mineral en el super porque la verdad el agua tan dura no solo me da dolores de cabeza con las plantas sino con la limpieza del acuario en general, se pega mucho calcio a las paredes del acuario y las limpiezas son muy complicadas. espero que bajando la dureza pueda tener un poco más de tranquilidad.

También he visto que en un Jardiland cerca donde venden peces y productos de acuariofilia puedes comprar agua, lo que me acercaré a ver los parámetros y su origen, porque ni muerto meto agua a mi acuario de otros acuarios.

Sobre la dureza del agua, alguna planta que lleve bien las aguas duras? aparte del proceso de ósmosis, alguna otra recomendación para bajar un poco la dureza?

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: