QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de rbaby (40L invertebrados)
Respuestas: 18    Visitas: 3065
#1
Hola, me he puesto a la tarea de crear un acuario dedicado 100% a invertebrados.
Acá van los detalles:

Dimensiones: 33x33x40cm
Capacidad: 40L
Filtración:Filtro interno 300L/h
Tipo de sustrato:
Iluminación: Lámpara 20W
Foto periodo: 8H
Habitantes: Ninguno aún
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de limpieza: 30% semanal
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: Anubia nana, Limnophila sessiflora, microsorum pteropus, spiranthes orchid.
Abonado: -
CO2: -
Parámetros medidos del agua: -
Fecha del montaje: 09/09/2017
Panorámica del acuario:

[Imagen: iz8dw7.jpg]

[Imagen: 29orgjn.jpg]

Elementos que mejoraré en el futuro:
- Aumentaré la luz a 40w
- Cambio de filtro, sé que este tipo de filtro no es recomendable para gambas.
- Pondré CO2

En el acuario el principal problema que tengo es el agua, el agua que sale por el grifo es muy "fuerte", contiene mucha cal, al extremo de que cuando el agua se evapora se pega en la tapa y tengo que estar quitando todo el tiempo, sobre esto, que me recomendáis? cambiar con agua destilada o las gambas soportan esta agua?

Gracias
#2
El efecto que hace el sustrato en tres colores,es muy chulo ¡ Parece un pastel ! -laughbounce2.gif.

En mi zona, el agua también tiene muchos carbonatos. En los cambios de agua voy reponiéndola con agua destilada y agua embotellada de mineralización baja.

No se que gambas quieres poner, si Caridinas o Neocaridinas... Yo tengo Neocaridinas y están estupendas.

Estas montando un acuario muy bonito -good.gif

Un saludo,
Delia
#3
Promete mucho el gambario Ronald -good.gif
#4
Bonito montaje, vas a disfrutar mucho de las gambitas que entren ahi.
#5
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas

(23-09-2017, 11:35 PM)VIRLAK 67 escribió: En mi zona, el agua también tiene muchos carbonatos. En los cambios de agua voy reponiéndola con agua destilada y agua embotellada de mineralización baja.

No se que gambas quieres poner, si Caridinas o Neocaridinas... Yo tengo Neocaridinas y están estupendas.

Delia, una pregunta, mezclas agua de mineralización débil con el agua del grifo? es que solo agua de botella me da miedo que entonces se queden con muy poco carbonatos.

Sobre las gambas en principio neocaridinias, aunque ayer vi un Atya Gabonensis XXL, vamos de tamaño de gamba de huelva, nunca había visto una así y quizás me pille un par jj. Además estaba pensando en alguna Rasbora que aquí las hay de como 7 tipos diferentes muy bonitas.

Saludos
#6
En el arranque del acuario puse 50% de agua del grifo y 50% de agua destilada.

Tengo la costumbre de medir los parámetros de agua justo antes de hacer el cambio semanal. A fuerza de medir parámetros e ir mezclando distintas aguas, ya le he pillado el punto y se que de los 30L semanales que cambio, 20 son de agua embotellada (Bezoya en concreto), 5 destilada y 5 del grifo.

No tengo cambios bruscos, y no tengo problemas con los carbonatos. Las Neocaridinas, no dejan de criar.
Si fuesen Caridinas... Lo tendría muy complicado.

He visto sólo por internet ese tipo de "Super Gamba" que comentas -biggrin.gif, no se cuales son sus parámetros.
Espectaculares en el acuario, tienen que quedar sin lugar a dudas!!! Big Grin
#7
Te iba a decir que le echases un vistazo a la Cherax quadricarinatus pero se ponen gigantes. Las gabonensis molan un montón, las puedes tener en agua semi-dura/dura, y aunque no son muy activas y se pasan todo el día escondidas, ten en cuenta que crecerán hasta la mitad del largo de tu acuario, yo me buscaría otro bicho. Has visto las Macrobrachium? Hay muchas que pueden vivir en KH de hasta 20 y PH hasta 8 y son grandecitas.
#8
Movido a la zona de gambarios -good.gif
#9
Hola a todos, acá actualizo un poco el acuario, lo primero es que he tenido algunos problemas con algas, la estoy intentando reducir quitando un poco de luz y reduciendo el tiempo de alumbrado ya que no abono ni nada y doy muy poca comida.

[Imagen: 2u54xuv.jpg]

He metido 5 microrásboras galaxy y 5 mosquitos, en próximos días pondré alguna más, sin embargo me preocupa que estas puedan comerse a las crías de Red Cherry.

He metido 10 Red Cherry muy chiquitinas que ya han crecido y ya están ovadas, de hecho he visto dos gambitas pequeñitas dando vuelta, mi primera pregunta es, ¿las galaxys o las mosquitos molestan a las gambas pequeñitas?



Aquí les dejo una de las ovadas con si se fijan bien más adelante está una de las pequeñitas.

Las estoy alimentando con JBL Prawn y Sera Shrimps natural.

[Imagen: 1569014.jpg]

[Imagen: k19i69.jpg]

Tengo problemas con caracoles que vinieron con las plantas, pero ya con el control de alimentación y un Helena espero se controlen.

Espero pasar esta fase inicial de estabilización.

Espero opiniones y consejos como siempre.

Gracias.
#10
Enhorabuena por esas gambas ovadas! La del vídeo está súper gorda! Big Grin

Pues fíjate que me gusta esa roca del medio con el alga encima -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#11
Muy bonito tu gambario, yo estoy ciclando mi primer gambario y tengo pensado meter alguna microrasbora brigittae, has tenido algún problema con los peces y las gambas???
#12
Hola freef80, felicidades por tu nuevo acuario. Hasta ahora no he tenido ningún problema, las gambas nadan por todo el acuario sin ningún problema, y tengo muchas chiquitinas nuevas por el acuario.
#13
Muchas gracias, a ver si me van igual de bien que ha ti .
#14
pero bueno.. no había visto este hilo al haber sido traspasado desde la zona de acuarios.. gracias Roberto -good.gif-good.gif

Ya lleva tiempo funcionando entonces... dices que las galaxy no te depredan las crias?? yo las tuve y estaban todo el dia al acecho entre el musgo -nosweat.gif


a ver si te animas y actualizas la ficha que ya tienes habitantes y demás.. la puedes poner por aquí y te lo muevo al principio si quieres. ¿vale?
#15
Tu gambario ya ha sido incluido en el Recopilatorio General de AM -good.gif

Será estupendo seguir su evolución.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: