QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de rbaby (220 Litros Agua fría)
Respuestas: 32    Visitas: 6435
#1
Hola a todos, aprovechando un tiempo os presento mi acuario exclusivo de "gordos" que antes no había podido hacerlo. Antes que me echéis la bronca la planta artificial amarilla de las fotos desapareció a favor de una anubia Smile

Tipo de Acuario: Carassius Auratus
Dimensiones:100x45x50
Capacidad: 220Lts
Filtración: Eheim Professionel 224 (700lts/h) y Sunsun JP-093 (450 lts/h) (trataré de aumentar el primero por otro de al menos 1000Lts/h)
Tipo de sustrato: Grava inerte
Iluminación: 2 lámparas fluorescentes de 18w
Foto periodo: 12 horas (compraré temporizadores para reducirlo a 8)
Habitantes: 4 carassius auratus(2 ojos de burbuja, 1 fantail, 1 miracielos)
Alimentación de los habitantes: Larva mosquito, papilla casera, vegetales.
Rutina de limpieza: Semanal sifonado y cambio de un 40% con Prime.
Equipamientos extra: 1 calentador (en desuso). Aireador.
Flora del acuario: Anubias y vallisnerias
Abonado: Sí, preparado de green life con nutrientes.
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
Ph: 7
NO2:5
NO3:0
Fecha del montaje: 28 de diciembre del 2015
Panorámica del acuario:
[Imagen: JZfaQiY.jpg]

[Imagen: u8w6T9n.jpg]

Los habitantes:

[Imagen: Hp5KuHP.jpg]

[Imagen: 34odatl.jpg]

[Imagen: imjyhc.jpg]

[Imagen: 7FAfMyn.jpg]

Para el futuro me he trazado dos objetivos:

1- Aumentar el filtrado del filtro externo de 700lts/h a al menos 1000 lts/h
2- Tomando ejemplo un compi del foro trataré de plantar un poco más el acuario.

Alguna recomendación?
#2
Pues yo creo que lo tienes todo controlado, cuando mejores todo lo que has dicho tendrás un acuario de 10. -good.gif
Vigila esa decoración artificial, los ojos de burbuja tienen las bolsas de debajo de los ojos muy delicadas y cualquier borde medio afilado les puede hacer daño.
#3
Hola Enrique gracias por el consejo, estoy muy pendiente a no meter nada puntiagudo que pueda efectarles. Saludos
#4
Muy bonito ese acuario de agua fria, me encanta, nada que añadir metes un poco de plantas naturales y quedara precioso.
Saludos!!!Big Grin
#5
Muy bien Rbaby!! Me gusta que les des el espacio necesario a tus pequeños glotones Big Grin
El ojos de burbuja negro es una cucada. Y el amarillito con su trocito de dorsal es una monada. Soy muy moñas con esas cosas jajaja :p

La alimentación está genial. Les das de vez en cuando pellets?

Respecto a los N02. Te has equivocado al poner los valores supongo, serán 0,05 no?
Si no es así, aumenta los cambios de agua hasta tenerlos a 0.

Un saludito Wink
#6
Me acabo de enamorarHeartHeart del miracielos y del ojos de burbujaaaaaaaa-pardon.gif

Yo quitaría el calentador, para que lo quieres?????
#7
Me gusta mucho el tronco.
Muy bonito todo.
Falta un poquitin de verde natural.
#8
El acuario sin decoración artificial y más plantado sería TOP.
Y tal vez quitar ese fondo y colocar uno plano.














1 saludo
#9
(20-02-2016, 02:29 PM)Anubis escribió: Muy bonito ese acuario de agua fria, me encanta, nada que añadir metes un poco de plantas naturales y quedara precioso.
Saludos!!!Big Grin
Muchas gracias, ya estoy en función de plantar un poco más, con los "gordos" es un pelín más complicado ya que se comen todo pero sí que se puede Smile

(20-02-2016, 11:27 PM)Bersus escribió: La alimentación está genial. Les das de vez en cuando pellets?
Hola Bersus, los pellets los estoy evitando, hace poco la miracielos estuvo medio enferma con la vejiga natatoria, fue muy leve, a los dos días ya estaba bien, pero noto que aunque remoje los pellets antes le hacen daño, así que los evito al máximo, a diario les cambio la alimentación y les voy regulando los nutrientes, un día papilla, otro día guisantes con gambas, otro día larvas de mosquito, etc

(20-02-2016, 11:27 PM)Bersus escribió: Respecto a los N02. Te has equivocado al poner los valores supongo, serán 0,05 no?
Si no es así, aumenta los cambios de agua hasta tenerlos a 0.
Jajajaj, tienes razón Smile era 0.5.


(20-02-2016, 11:44 PM)un atletista escribió: Yo quitaría el calentador, para que lo quieres?????
Hola Paco, el calentador al inicio lo puse por algunos experimentos que estaba haciendo de compatibilidad de goldfish con gambas y otros peces, algunos de ellos requería una temperatura mínima y por eso lo tengo. Smile Lo he dejado por si en el futuro necesito hacer alguna termoterapia o algo que lleve subida de temperatura, espero no tener que usarlo Smile

(21-02-2016, 12:35 AM)Tiffossi escribió: Me gusta mucho el tronco.
Muy bonito todo.
Falta un poquitin de verde natural.
Gracias, ya estoy en ello Smile

(22-02-2016, 12:05 AM)Gwendal escribió: El acuario sin decoración artificial y más plantado sería TOP.
Y tal vez quitar ese fondo y colocar uno plano.
Hola Gwendal, ya estoy función de plantar más y eliminar lo artificial. Sobre el fondo plano, alguna sugerencia de color? es que en su momento probé un azul claro, pero se veía demasiado "marino". Saludos
#10
(22-02-2016, 10:50 AM)rbaby escribió: Hola Bersus, los pellets los estoy evitando, hace poco la miracielos estuvo medio enferma con la vejiga natatoria, fue muy leve, a los dos días ya estaba bien, pero noto que aunque remoje los pellets antes le hacen daño, así que los evito al máximo, a diario les cambio la alimentación y les voy regulando los nutrientes, un día papilla, otro día guisantes con gambas, otro día larvas de mosquito, etc

¿Más o menos cuanto tiempo los remojas? De todas formas depende mucho también si son de los que flotan o los que se hunden al instante. Sea el tipo que sea, normalmente los dejo mínimo 15 min. Si son de los que flotan los dejo una media hora y después voy espachurrando uno por uno hasta que pierden completamente el aire.
Lo calculo según marca y tipo, así que si me dices cuales son los tuyos, y los he probado, te digo más o menos.
También es cierto que hay marcas que ni remojados ni espachurrados volvería a comprar.

(20-02-2016, 11:27 PM)Bersus escribió: Respecto a los N02. Te has equivocado al poner los valores supongo, serán 0,05 no?
Si no es así, aumenta los cambios de agua hasta tenerlos a 0.
(22-02-2016, 10:50 AM)rbaby escribió: Jajajaj, tienes razón Smile era 0.5.

Si es 0,5 y no 0,05, siguen siendo alto. Tendrás que hacer cambios de agua hasta tenerlos a 0. Hace tiempo me pareció leer que tenias los test de friskies( lo mismo me equivoco). Cuando empecé también tuve esos test, y el de nitritos me daba valores incorrectos. El de ph si funciona bien Wink
#11
Hola rbaby!! Creo que nunca había visto tu acuario, tienes unos peces muy bonitos, ese ojos de burbuja negro es una barbaridad de mono!!! Una pregunta: qué tal ve?
Y el fantail me recuerda un montón a los míos, tiene cara de simpático!!

Otra pregunta: qué tal con el abono? No te salen algas? Cada cuánto lo haces? Cuánto abonas? Es que me quiero introducir poco a poco en el mundo de los abonos, pero me da un poco de miedo...
#12
(03-03-2016, 11:57 AM)Egg escribió: Hola rbaby!! Creo que nunca había visto tu acuario, tienes unos peces muy bonitos, ese ojos de burbuja negro es una barbaridad de mono!!!
Gracias Smile

(03-03-2016, 11:57 AM)Egg escribió: Una pregunta: qué tal ve?
Ve y se mueve perfectamente, además de todos es uno de los que más rápido crece, en 5 meses ha crecido el doble o más. Y a la hora de comer es el primero que come porque apenas me siente sube rápido a la superficie. La verdad muy contento con el pez.

(03-03-2016, 11:57 AM)Egg escribió: Y el fantail me recuerda un montón a los míos, tiene cara de simpático!!
Jajajjaa sí, es el jefe de todos, los mantiene controlados Smile

(03-03-2016, 11:57 AM)Egg escribió: Otra pregunta: qué tal con el abono? No te salen algas? Cada cuánto lo haces? Cuánto abonas? Es que me quiero introducir poco a poco en el mundo de los abonos, pero me da un poco de miedo...
Muy mal, dejaré de abonar ya, no sé si viste otro post que publiqué, y es que me están saliendo algas, así que no lo haría, creo que con la suciedad que generan los gordos es más que suficiente abono.

Gracias por tu mensaje.
#13
Hola a todos, siguiendo vuestros consejos hoy he actualizado el acuario, he hecho los siguientes cambios:
- Retirado todo lo artificial del acuario.
- Plantar mucho más
- Quitar el fondo que tenía con una imagen

Queda pendiente:
- Agregar un tronco natural cortesía de Paco, pero tengo que curarlo y limar cualquier cosa que pueda hacerle daño al ojos de burbuja.
- Aumentar filtro.

Después de una tarde ordenando todo así ha quedado:

[Imagen: qnwbjk.jpg]

[Imagen: mjT2P1n.jpg]

[Imagen: 2jbwb49.jpg]
#14
Me gusta más así -good.gif
#15
Más natural. Más chulo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: