QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de raulh (180 litros)
Respuestas: 38    Visitas: 8315
#31
Bueno, pues a falta de volver a hacer los test de fosfatos y nitratos, puedo decir que la lucha con la cianobacteria va bastante bien. Ya no me ha vuelto a aparecer tan fuerte en el suelo y en los troncos, aunque salen pequeños focos en estos y en las hojas.

Lo que he hecho ha sido quitar a mano la ciano, cambiar el filtro por el JBL 1501 que me da una circulación del agua mucho mayor (con el pico de pato) y cambios de agua de unos 40 litros cada 3 o 4 días. Ahora le he metido mucha más carga biológica al filtro, en total tengo unos 4 litros entre Substrat Pro, Micromec y Matrix, por si ayuda.

Iré contando las novedades por aquí. Muchas gracias por la ayuda.
#32
Acabo de leerme tu acuario, aún no había tenido tiempo. enhorabuena por el cambio, se le ve muy bonito y bastante plantado, me gusta Smile me voy a quedar por aquí que me da a mi que yo voy a tener algunos problemillas que has tenido tú. Por lo demás yo poco puedo aportar. Ánimo con la ciano..
#33
En mi lucha con la cianobacteria, os informo que cada vez está menos presente, ya solo está en los troncos, nada de nada en las hojas de las plantas ni en el sustrato.
#34
Muy bonito el acuario¡¡ -good.gif-hi.gif

Te as pensado poner algunas plantas por el medio y cerca del frontal¿?... desde mi humilde opinión, creo que le daría un toque aun más de naturaleza¡.. -nosweat.gifBlush

Sigue siendo constante y seguro que consigues lo que te propongas¡¡-drinks.gifBig Grin
#35
Por otro lado, os cuento los cambios que he tenido en mi acuario, después de mi visita a uno de los patrocinadores, Pzes de Alcorcón.

En primer lugar, decir que la atención fue excelente, desde el primer momento estuvimos atendidos y me dieron información para aburrir, jeje. Un placer, la verdad.

Tenía idea de meter más peces limpiadores de algas, y después de la visita al forero camicaze y ver sus gobios arcoiris, se me metieron en la cabeza y allí los tenían, así que cayeron, así como un par de zorros siameses.

Por último, desde que no pude mantener al colisa, tenía en mente meter otro pez de los potentes, un rey del acuario. Me están gustando mucho los cíclidos y me terminó por llamar la atención el Apistogramma Cacatuoides, así que me llevé un macho y dos hembras.

Sé que estoy haciendo demasiadas mezclas de especies y que no todas comparten los mismos parámetros de agua, pero poco a poco iré definiendo mis preferencias...

Os dejo algunas fotos y vídeos de mis animalitos...


- Aquí el Guppy Blue Moscow que adquirí en la subasta de la quedada aniversario.
[Imagen: iqlmpe.jpg]

- La pareja de zorros siameses.
[Imagen: 15focg3.jpg]

- El macho de Apistogramma Cacatuoides.
[Imagen: WhzN1Zm.jpg]

- Una hembra de Apistogramma.
[Imagen: 2ih2gb8.jpg]

- La hembra de gobio arcoiris.


- El macho de gobio arcoiris.


(28-03-2017, 01:08 PM)camicace escribió: Muy bonito el acuario¡¡ -good.gif-hi.gif

Te as pensado poner algunas plantas por el medio y cerca del frontal¿?... desde mi humilde opinión, creo que le daría un toque aun más de naturaleza¡.. -nosweat.gifBlush

Sigue siendo constante y seguro que consigues lo que te propongas¡¡-drinks.gifBig Grin
Hola Emilio. Pues siguiendo tu consejo, compré una Vallisneria para que me vaya poblando la parte trasera derecha, y he traído la rotala a la parte delantera, para ir haciendo podas según vaya creciendo. Veremos los resultados...
#36
Gracias por compartir -good.gif

Los gobios son una pasada. Lástima que sea muy difícil su reproducción. No sé si se ha conseguido en cautividad.
#37
(30-03-2017, 03:21 PM)Nagatuitui escribió: Gracias por compartir -good.gif

Los gobios son una pasada. Lástima que sea muy difícil su reproducción. No sé si se ha conseguido en cautividad.
La verdad es que es un pez muy curioso, la forma de moverse, cómo se alimenta... Me encanta, jeje. Creo recordar que una compañera dijo que había logrado criarlos, pero no es lo normal ni mucho menos.

Es realmente asombroso cómo en el poco tiempo que llevan los gobios y los zorros han dejado las hojas sin rastro de algas (pincel, creo).

Os dejo una panorámica actual del acuario:

[Imagen: QYDZl32.jpg]
#38
Se ve bonito Big Grin
#39
Hola, familia. Después de unos meses sin actualizar mi acuario por falta de tiempo (he tenido mi tercera hija y he estado de oposiciones), me pongo manos a la obra otra vez con las novedades.

Mi lucha con la cianobacteria se acabó definitivamente, pude con ella, jeje. -paladin.gif

También he de decir que mi macho Ramirezi pasó a mejor vida, tengo que darle una nueva pareja a la viuda... -kiss1.gif

No he vuelto a tener puestas de mis cíclidos, están descansando, imagino...

Y también se lo están tomando más relajado mis guppys, que tuvieron una época de reproducción masiva, como es normal... Pero regalé unos cuantos a varios foreros y está la cosa más tranquila.

Ahora tengo en la cabeza meter los escalares que tanto me gustan, aunque me gustaría que fueran jovencitos y ver la evolución...

Os dejo una foto actual y un vídeo después de la gran poda de hace un par de días, que eso parecía el Amazonas...

Espero que os guste. Un saludo.

[Imagen: 260uyl4.jpg]


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: