QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de oicora (Comunitario 170L)
Respuestas: 7    Visitas: 1895
#1
Pues ahí vamos con la ficha del acuario! Por supuesto, agradezco que me digáis cualquier cosa que pueda mejorar Blush

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 99 cm largo x 39 cm fondo x 41 alto

Capacidad: 168 litros brutos (eso ponía la urna), supongo que alrededor de 150 reales

Filtración: Filtro exterior Eheim 2213

Tipo de sustrato: Arena de sílice negra

Iluminación: Pantalla Hagen Glo, con dos tubos T5, Power Glo y Life Glo (los que me recomendó encarecidamente el chico de la tienda). Tengo que cambiarlos urgente porque llevan años puestos, 3 o 4.

Foto periodo: Actualmente 7 horas y media, en invierno suelo alargarlo un poco más

Habitantes: Actualmente 6 corys albinas, 8 borrachitos, 10 cardenales, 5 tetras cobre. Una amiga apareció en una ocasión con un agassizi macho de regalo (no entendía nada de peces y no sé cómo se le ocurrió pero no iba a hacerla devolver el pez...) y murió hace poco por lo que parecía obstrucción, me estoy pensando volver a comprar la misma especie porque me gustó.

Alimentación de los habitantes: Comida comercial, variando el tipo. Una vez cada dos semanas aproximadamente, guisantes cocidos (ya le he cogido miedo a las obstrucciones)

Rutina de limpieza: Una vez a la semana, sifonado con aspirador Eheim y cambio de un 30-40% de agua. Cuando no puedo el fin de semana, no suelo tardar más de 10 días en realizar el cambio.

Equipamientos extra: Eing?

Flora del acuario: Puff.. esta parte va a ser difícil.. Creo que una de las que más me crecen es una hygrophila, pero la "tapizante" me la regalaron al comprar unos peces y no sé el nombre, y otras las cogí en Ikea por probar si sobrevivían y ahí siguen.. así que no sé nombre ni familia ni nada.. Huh

Abonado: Abono con abonos comerciales pero no diariamente, he usado el abono de Sera bastante tiempo, y ahora mismo uso Easycarbo de Easy-life, leí la crítica en una web y por probarlo lo cogí.. no me va mal.

CO2: No, creo que en el fondo no me atrevo jaja

Parámetros medidos del agua: Hace tiempo que no los mido porque no he tenido problemas ni bajas, pero la última de hace un par de meses:
Ph 6-6,5
Gh 5 (de este no estoy segura)
Kh 3-4
Nh4 Nh3 0,5
No2 0
No3 10
Po4 0,25

Tiempo en funcionamiento: Desde finales de 2009, he cambiado grava, filtro al mes o mes y algo de comprarlo,.. pero digamos que montado lleva desde 2009

Panorámica del acuario: Como comenté en mi presentación, el acuario está a la vista por los dos lados largos.. por lo que la distribución de la flora es rara (y para mi, complicada). Uno de los lados está pegado al brazo del sillón, parece que tienes a los peces en el sofá (de hecho en una de las fotos se ve un poco de sofá porque si seguía recortando me llevaba más acuario). Por la distribución "especial" cuelgo dos fotos de los dos lados.

[Imagen: XgMB5Ek.jpg]

[Imagen: DON5Sw7.jpg]

Gracias por leer el tocho y un saludo!!-good.gif
#2
Bonito acuario.-good.gif
#3
Tiene muy buena pinta Smile
Has comprado plantas para el acuario en ikea? Primera noticia de que venden plantas de ese tipo allí o_O
#4
jajajaja sí.. hace tiempo... vienen en un vaso de plástico grande, como de más de medio litro, con tapa, y agua hasta arriba, con un orificio pequeño en la tapa.. pero es complicado encontrarlas porque cada vez que traen, se agotan en nada -pardon.gif

Eso sí, ni nombre ni nada..
#5
Que guapo el acuario.

Te recomendaría, en el caso que demores, más días en hacer los cambios de agua , en subir el % a un 50 o 60 %.

No te animas a reacomodar las plantas y hacer macizos ???
#6
Hola Peces Tropicales! Muchas gracias

Hacer macizos.. ¿te refieres a agrupar a las plantas por tipo?
#7
Me gusta mucho el acuario, muy chulo, enhorabuena.
No te rindas con los Cíclidos enanos, si necesitas ayuda, te esperamos por la zona de enanos.









1 saludo
#8
(26-04-2015, 07:21 PM)oicora escribió: Hola Peces Tropicales! Muchas gracias

Hacer macizos.. ¿te refieres a agrupar a las plantas por tipo?

Si oicora, pero eso depende de ti , para darle algo de orden, no quitado, que como esta me gusta mucho.

Saludos Edu.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: