QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de o2pr (96L)
Respuestas: 14    Visitas: 3593
#1
Dimensiones: 80 x 30,9 x 47,2 cms.
Capacidad: 96l
Filtración: Mochila Aquaclear 30 (filtración mecánica y biológica)
Tipo de sustrato: Ninguno
Iluminación: T8
Foto periodo: 12 h.
Habitantes:11 bettas hembra, 3 cebras, 5 corydoras, 1 gobio, 5 neones, 1 ancistrus
Alimentación de los habitantes: Pastillas de fondo, escamas, artemia y recientemente papilla casera.
Rutina de limpieza: cambio semanal de 20/30%
Equipamientos extra: calentador 100w, termometro, aireador (actualmente no está en funcionamiento)
Flora del acuario: Cola de zorro, anubia, helecho de java, rotala, sagitaria, bacopa y alguna que se me olvida
Abonado: nada
CO2: nada
Parámetros medidos del agua: NO3=0 NO2=0 PH=7
Tiempo en funcionamiento: 3 meses
Panorámica del acuario:
[Imagen: 2014-08-06135636_zpse02308b7.jpg]

Y alguna más ...

[Imagen: IMG_20140806_140124_zps4af9973c.jpg]

[Imagen: 2014-08-06140139_zps16d19a05.jpg]

[Imagen: 2014-08-06140041_zps44d97b99.jpg]

Editado: incluir los valores del agua
#2
Que pasada! Como es la relación entre las hembras de beta? Hay muchos roces?
#3
(06-08-2014, 10:14 PM)solracnitram escribió: Que pasada! Como es la relación entre las hembras de beta? Hay muchos roces?

Gracias, la verdad es que no tengo o mejor dicho tienen roces, algún pequeño "aqui estoy yo" pero todas van a su aire y con el resto tampoco hay problemas actualmente
#4
Muy bonito Smile

Ahora empiezan los peros, o las pegas Confused

Te recomiendo un filtro externo y te ira mejor.

La iluminación es 30w ???
Te recomiendo bajar el fotoperiodo a 8 horas

Y subir los cambio a un 50%, por el bien de peces y plantas .

Con que test mides y que marca son ???
#5
Que jartaaa de hembras!!
Esta guapo el acuario, vigílalas si quieres mantener bien las aletas y colas!!
¿ cuanto hace que tienes los betas? ¿ cómo las introducistes? A la vez, por tandas etc..,
Saludos compi!-good.gif
#6
¿cuantos t-8 tiene? de que watios?

Muy bonitas esas hembras... estupendo que se lleven bien, siempre he oido que son de armas tomar.. muchas veces más broncas que los machos.

Esa bicolor en azul y rojo es una pasada !!
#7
(06-08-2014, 11:00 PM)SALVA escribió: Que jartaaa de hembras!!
Esta guapo el acuario, vigílalas si quieres mantener bien las aletas y colas!!
¿ cuanto hace que tienes los betas? ¿ cómo las introducistes? A la vez, por tandas etc..,
Saludos compi!-good.gif

Las fui introduciendo por tandas, ya que no llegaron todas al mismo tiempo a casa. Las ultimas 4 dragones vinieron el domingo.

La que armaba más bronca murió hace unos pocos días, eran tan agresiva que me mató a tres machos, y eso que siempre saqué a las hembras antes de meter al macho para que este se hiciese amo y señor de las aguas. Y si se que fué ella porque, en uno de esos momentos que estaba babeando delante del acuario, ví como enganchó al último y le destrozó en pocos segundos sin darme a hacer nada.

Os pongo una foto de el último macho que tuve, era una pasada de ejemplar.

[Imagen: 2014-06-30142521_zps9f185117.jpg]


(06-08-2014, 11:00 PM)karo escribió: ¿cuantos t-8 tiene? de que watios?

Muy bonitas esas hembras... estupendo que se lleven bien, siempre he oido que son de armas tomar.. muchas veces más broncas que los machos.

Esa bicolor en azul y rojo es una pasada !!

Pues creo que es de 15w, tengo en mente hacer un brico y meter algo más de luz, pero he de ver como plantearlo.


Y una foto de una de las corydoras

[Imagen: 2014-08-07004318_zpsb31de7cc.jpg]
#8
Enhorabuena por ese acuario o2pr, pero cómo ya te han hecho la pelota jejeje yo voy a ser sincero contigo. Sin ningún ánimo de ofender y creo que también es tu intención, se puede mejorar.
Lo primero que veo son unos nitratos a cero, imposible. Con todos esos peces, cambiando el 30% de agua y un crecimiento de plantas muy pobre los nitratos se te acumulan si o si, así que o la lectura no es reciente o el test esta mal realizado o simplemente no es fiable.
Segundo, el filtro debe ir bastante justo e incluso se queda corto, no he tenido bettas y no se que cantidad de excrementos producen, pero me da la impresión que 11 , y sin tener en cuenta al resto de habitantes, son muchos peces para esos litros y ese filtro.
Lo primordial sería repetir los test dinos cuales usas y ya vamos viendo.
Mi acuario a los tres meses estaba mucho menos avanzado que el tuyo, si te cuento es pa matarme jajaja, y lo ves ahora da gusto.
Así que nada, son seguir un par de pautas y se te queda para exposición.
Un saludo.
#9
Siempre escucho opiniones y sobre todo de gente que ya tiene experiencia, así que no ofende -good.gif

Los test los estaba haciendo con tiras de JBL, pero ayer lo hicimos con líquido y daba aproximadamente 2.

Sobre el filtro, este mueve en teoría 568L/h, ya estoy en proceso de decisión y compra de uno externo.
#10
Te digo lo mismo que el resto de compis, bajaría el fotoperido y me centraría en cambios de agua del 50% semanal.
Otra cosa a comentar, sería que tienes peces de diferentes zonas geográficas.







1 saludo
#11
Que tal el stiphodon, unas bettas preciosas.
#12
Gwendal ya baje las horas de iluminación. En cuanto a peces de distintas zonas me he ido enterando a posteriori y nunca me dijeron nada al respecto solo que eran compatibles entre si por sus características.

Venus el gobio en este tiempo que lo tenemos genial, y mis bettas te dan las gracias por el piropo
#13
Actualizo el tema con cambios en el acuario

Filtración: Eheim professionel 3 250 + Aquaclear 30 (mientras madura el 1º)
Iluminación: 5 led x 10w
Foto periodo: 8 h.
Panorámica del acuario anterior:
[Imagen: 2014-08-06135636_zpse02308b7.jpg]

Panorámica del acuario actualmente:
[Imagen: IMG_20140829_200850_zps9pyfgbxu.jpg]
#14
Yo ya te digo, iría poco a poco dejando peces compatibles y te puede quedar un bonito acuario.
Creo que hace falta una poda y recolocar plantas.
Si necesitas más plantas, te vienes a una quedada y se soluciona rápido.







1 saludo
#15
En breve haré una poda

En cuanto a la quedada estoy intentando "librar" para acudir a conoceros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: