QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de mosanuevo (25litros cria guppys)
Respuestas: 15    Visitas: 3657
#1
Será un acuario dedicado a las hembras de guppys y alevines. El acuario es la urna del San Dimas Junior

Dimensiones: 44x25x25
Capacidad: ~27 litros
Filtración: Hailea HL-BT400, añadida botella con arlita en flauta para reducir corriente y ampliar filtrante biológico (quito botella por muerte de peces en su interior). Añado filtro interno mini.
Tipo de sustrato: Grava blanca debajo y morada encima. Es inerte y pintada.

Iluminación: bombilla led casquillo E27, 13w, 60SMD 5050. 1040 lúmenes. Tiene más luz natural no directa.
Foto periodo: 7.5 horas.

Habitantes:
Hembras Guppys y alevines.
Planorbis

Alimentación de los habitantes: Escamas, granulos, larvas de gusano rojas. Me gustaría que me orientaseis en un rutina de alimentación. Para este acuario y para el comunitario (guppys, Xiphos, coridoras)

Rutina de limpieza: 14 litros/semana (en función del número de habitantes). ahora más a menudo porque maté las bacterias del filtro, intento cambio cada 2-3 días.
Equipamientos extra:

Flora del acuario: cola de zorro y ambulia. Algo de musgo de java. Raices de manglar. Ludwigia Repens
Abonado: Potasio
CO2: No
Parámetros medidos del agua: pH: 7.6, NO2:0, ºdGH:6, kh:~3
Fecha del montaje: 19/sep/2015
   

Fecha 05/11/2015
   

7/dic/2015
   
#2
Con toda esa cola de zorro se lo van a pasar pipa los alevines jeje

Lo del sustrato cambialo, porque sí tienes, pones si es inerte o nutritivo, en tu caso creo que es grava inerte.

Saludos!!!
#3
yo veo varias pegas:

- Veo que no has esperado el tiempo necesario para que se cicle el acuario, ya que se recomienda por lo menos 1 mes para que la colonia de bacterias se establezca.
Ya que no tiene remedio, te recomiendo cambios de agua casi diarios del 50% para prevenir que el pico de NH·(amoniaco) y en el de los nitritos, acaben con tus peces. Estate muy muy atento al pico que tendras de nitritos en las proximas dos semanas para que no te mate a todos los guppys

- En cuanto al foto periodo, para que no te surjan problemas en el futuro cercano, que sea de 6h y los vas subiendo progresivamente (en unas semanas/mes) hasta unas 8-9h

- En cuanto a los habitantes; vas ta tener problemas con la superpoblación de guppys de aqui a a unos meses

- Ufff, la grava PINTADA te puede dar muuuuchos muuuchos problemas incluso matarte todos los peces por contaminacion(dependiendo de la marca)-glare.gif-glare.gif Te recomiendo que quites la morada y si no te gusta la blanca le pongas otra grava que no este tintada


PD: No es una bronca Big Grin y espero que no te lo tomes a mal los consejos ya que a todos NOS hacen falta de vez en cuando-good.gif-good.gif ya que nadie nace sabiendo. PAra cualquier duda pregunta, que el foro está para eso.-happy.gif
#4
Agradezco tus consejos y te cuento:

No he ciclado porque he usado piedra volcánica que tenía en el filtro eheim 2213 del otro acuario 96l. Por el momento solo tengo 1 guppy hembra y los demás irán entrado progresivamente.

Los peces y las plantas vienen del comunitario con fotoperiodo de 9 horas, con lo que intento que sea más o menos el mismo tiempo, solo que al no tener el temporizdor ahora mismo lo enciendo un poco más tarde y lo apago más o menos cuando pasen 7-9 horas.

En este acuario la idea es tener solo a las hembras y a los alevines, que cuando los vaya distinguiendo el sexo se quedarán si son hembras o irán al comunitario si son machos. Para la cria aún no lo sé como hacerlo, quizá meta al macho y a la hembra en la paridera de rejilla boyu una o dos horas y luego cada uno a su sitio (tengo que pensarlo o pedir consejo al respecto).

La grava es pintada pero no contamina, es marca Edna comprada en Mbuna. Esta puesta en muchos acuarios de tiendas.

Cualquier cosa me dices, gracias.
#5
Vale vale, Smile disculpa te habia entendido mal con lo de los guppys. Para lo de la reproducción, te recomiendo que metas unas pocas hembras(dos o tres) en el comunitario durante un par o tres dias para que se fecunden y después las traslades al pequeño para que de a luz. O puedes meter al macho que mas te guste (asi vas creando una linea genética que te guste a ti) en el acuario de hembras y que se de un festín Big GrinBig Grin

En cuanto a lo del filtro, sabiendo que utilizas grava volcánica como filtro biológico y que este esta maduro porque viene del comunitario, no creo que tengas problemas-good.gif.


En cuanto a la grava, si te la han dado el visto buen en Mbuna que es una tienda de calidad, no hay nada que objetar -pardon.gif-pardon.gif

Un saludo
#6
Yo creo que para la cria juntaré a la hembra que me guste con el macho que me guste en la paridera boyu por un par de horas para que la fecunde. ¿Sería suficiente el tiempo o seria muy extresante para la hembra?

Pero no quisisera juntar un macho con todas las hembras y luego tener 100 alevines del mismo padre.

Una pena que Mbuna cierre. Yo aproveché el tiron de liquidación y tengo un 45 litros en reserva para dentro de no mucho. Eso si, no llegue para el filtro 2211, estaba tirado de precio!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#7
Hmmm, no lo se, en teoria no creo que necesiten mas de dos horas aunque no lo se -nosweat.gif. Yo lo probaria, lo peor que puede pasar es que no se fecunde, ya que dos horas de "estres sexual"Big Grin no creo que la mate. -pardon.gif

La verdad es que es una pena que cierre me gustaba mucho esa tienda y hacia un trabajo estupendo.Undecided
#8
Yo metería alguna vallisneria, ambulia.

Y le pondría un fondo , azul o negro.



Saludos Big Grin
#9
A mi la idea de la paridera no me gusta, me parece un poco traumático de más, no sé, yo no lo haría.....

Quizás puedas preparar un acuario de cortejo con un tupper de 20L y algo de cola de zorro y les dejas ahí un par de días tranquilos con un filtro de esponja.
#10
He puesto unas raices de manglar y plantado alguna planta. Aún me queda plantar mucho, añadir algo de potasio y adartar la luz, añadí 9w con una bombilla luz led (800 lumenes) pero toda la luz es cálida y no me convence. Esperaré a que me lleguen los led para hacer un brico. Mientras tanto iré probando con inventos.

El filtro daba mucha corriente, así que me metí la flauta en una botella de 33cl de agua con arlita (regalo en la pasado quedada) y le hice orificios. La flauta apunta hacia abajo de la botella y los orificios están por arriba y por la base. Así tengo más bacterias nitrificantes y reduzco la corriente.

Si a alguien le interese hago unas fotos, pero es una chorrada. Lo malo que es un poco feo y puede tapar algo de luz.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#11
El acuario es sencillo pero queda bien.

Yo sacaba esa grava cuanto antes.








1 saludo
#12
(08-10-2015, 12:25 AM)Gwendal escribió: El acuario es sencillo pero queda bien.

Yo sacaba esa grava cuanto antes.








1 saludo

¿La marada? ¿Por qué?
#13
Por que es titada y podria soltar a largo plazo ,sustancia nocivas para los peces y plantas -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif



Saludos .
#14
Es correcto, esa grava no puede traer nada bueno, deberías sacarla y poner una natural.







1 saludo
#15
Ya sé que no os gusta la grava.....

Por el momento no puedo quitarla
   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: