QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de mi peque (cubic 38l)
Respuestas: 34    Visitas: 8833
#1
Este es el acuario que hemos montado a primeros de diciembre, de momento podríamos decir que es un biotopo asiático en cuanto a habitantes no ha plantas, no obstante en el futuro cuando las plantas estén más densas también tendrá ranitas hymenochirus boettgeri.

Dimensiones: 45x28x30
Capacidad:38l brutos
Filtración: arrancó en diciembre con el filtro de mi otro acuario un Optimus 400 que actualmente está al mínimo caudal y un nuevo filtro de mochila Eheim 2040, donde añadí perlón, esponja y canutillos del Optimus 400. En breve ya quitaré el Optimus.

Tipo de sustrato: Jbl Manado
Iluminación: Mini PL Light 18w - Blau
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:6 Microdevario kubotai, 6 Puntius titella, 5 Neocaridina heteropoda var. Sakura y un grupito de caracoles planorbis.
Alimentación de los habitantes: escamas y gránulos de forma habitual, larvas mosquito, espirulina y gránulos para las gambas cada varios días.
Rutina de limpieza:30% semanal
Equipamientos extra: Calentador 25w
Flora del acuario: Microsorum Pteropus, Var. Windelov, Vallisneria nana y Vallisneria rizada, cryptocoryne wendtii green, Rotala rotundifolia, Limnophila sessiliflora, Lysimachia nummularia, Nymphoides sp Taiwán, Helecho de sumatra y alguna otra.
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
NO2: 0 mg/l
NO3: 0.5 mg/l
GH: 8ºd
KH: 6ºd
ph: 6,5

Tiempo en funcionamiento: Casi 2 meses

Cualquier comentario es bien recibido, y ya aviso que tiene adornos artificiales, pero estamos esperando a que las plantas crezcan más y entonces se irán retirando.

En un par de días subo fotos actualizadas, que las plantas ya han pegado un estirón, mientras, pongo éste vídeo que hemos preparado para el cole, dura algo más de 4 minutos, primero lleva unas fotos del montaje (con mi hija pacientemente esperando Smile ) y luego el vídeo de la vida en el acuario, que aunque al principio se ve un poco borroso luego se puede ver ya bien enfocado -pardon.gif.

#2
Muy completo el vídeo, te copio la idea ya que probablemente monte un gambario en las mismas dimensiones...
#3
Muy guapo el gambario Merche Smile
#4
Gracias, aunque si sumamos habitantes son 12 peces y 5 gambas -fisch.gif, creo que no se puede llamar gambario ¿no? Sobre todo porque aunque todos conviven perfectamente, no tengo claro que las gambas puedan tener descendencia con tanto vecino tan majo!!!
#5
La verdad que poco a poco van creciendo las plantas y va quedando más bonito.
Alguna que otra planta metía de todas formas, así sacas los adornos antes. ^^.








1 saludo
#6
(26-01-2015, 06:56 PM)Gwendal escribió: Alguna que otra planta metía de todas formas, así sacas los adornos antes. ^^.

Si ya sabía que algo ibas a decirBig GrinBig GrinBig Grin

El problema es que he sacado los adornos del acuario grande, he pasado plantas a éste acuario, ya sabes lo que dice el refrán, desvestir a un santo para vestir a otro, ¡pues ahora tengo a los dos en vikini! -laughbounce2.gif
#7
Muy chulo el acuario!! lo más importante...disfrutando y aprendiendo con la peque!!

Saludos
#8
Esta muy bonito , las gambas si tienen donde esconderse y poner huevos se reproduciran casi seguro , pero lo mas es lo que te comenta percebe , copio y pego.
lo más importante...disfrutando y aprendiendo con la peque!!
-good.gif
#9
Actualizo el estado actual del acuario, más verde y sin adornos.
Murieron dos barbos y varias gambas cherry por el punto blanco.

Habitantes actuales:6 Microdevario kubotai, 4 Puntius titella, 6 Boraras brigittae, 2 Neocaridina heteropoda var. red cherry, 6 Neocaridina heteropoda var. Orange Sakura y un grupito de caracoles planorbis y physas.


Mi hija y mi familia encantada con el acuario pequeño. ¡Y a las visitas les encanta todo tan peque!

¡Fotos!!!!

[Imagen: 37KC0fr.jpg]

[Imagen: AgPbkSw.jpg]

[Imagen: k6kxBB0.jpg]

[Imagen: zQA5A56.jpg]

[Imagen: hrjxox.jpg]

[Imagen: 11t74lu.jpg]

[Imagen: MD62hsA.jpg]

[Imagen: lpTPEKB.png]

[Imagen: zQA5A56.jpg]

[Imagen: 2ocfu3o.jpg]

[Imagen: n5ZVFGp.png]
#10
Muy guapo el gambario Merche .
#11
Te felicito por el acuario, me gusta mucho. Tipo selva y cada planta a su rollo.
Me gusta.









1 saludo
#12
Ese caracol dorado es la fashion victim que le faltaba a tus gambas ¡Tienes unos habitantes de lujo!
#13
Gracias!!
Yo creo que en breve la selva habrá crecido lo suficiente para meter las ranitas, últimos habitantes del acuario. Por suerte mi hija ha aprendido a que la paciencia tiene sus recompensas -fisch.gif Big Grin
#14
Actualizo con nuevas fotos.
Las plantas tiran bien, los habitantes están felices, si bien es cierto que hubo fluctuaciones hasta que el manado se asentó y además un brote de punto blanco que ha supuesto despedirse de las gambas.

Ayer hemos pasado al siguiente paso, objetivo final de éste acuario, lo que significa que deja de ser un asiático (en cuanto a habitantes) y que incluso puede suponer la retirada de este tema de aquí.

Actualizó con fotos de la selva, no la esperéis muy cerrada, tienen sitio de nado. Ya aviso que no se ven en detalle a los habitantes y en la última foto veréis el objetivo final del acuario. Abriré un nuevo tema sobre ellas a parte ya que tienen una pequeña historia que contar.

[Imagen: b85dd945da94addba9ab0320fb4bfcbe.jpg]

[Imagen: 7c4823e345c25bd0b521eaa6eb70a0fe.jpg]

[Imagen: 5a80d3a81619e2d0d8454c33da5ebf17.jpg]

[Imagen: 1b8691864aa15b21138cf1277f8e2a6e.jpg]

[Imagen: 695b049bb16b8fcc2abd22611a7fcd4b.jpg]

[Imagen: 6265b53c491aaa10baf99d1d103cf2a8.jpg]

[Imagen: 1e3d9a6e81a40d1205e88427d8bb2153.jpg]

[Imagen: 13aedc7fa45a8fe959faf39183a5f02c.jpg]

[Imagen: da42c3a1d85c251f3b4fac56c685efa6.jpg]

[Imagen: c086d6bafd711d3c4d5173d1da5ff1b4.jpg]
#15
Un acuario sano y verde, me encanta. -good.gif








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: