QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de lupis
Respuestas: 10    Visitas: 3274
#1
Dimensiones:80x35x45
Capacidad:125
Filtración: filtro Inter no fluval U3
Tipo de sustrato: aqualit y piedras naranjas
Iluminación: un t5 y un t8
Foto periodo: de 9:30 a 19:30
Habitantes: 20 alevines guppy, 10 neones y 6 neones chinos
Alimentación de los habitantes: escamas y los sábados comidas congelada
Rutina de limpieza: 30 litros cada 15 días sifonando y con biotopol
Equipamientos extra: aireador
Flora del acuario: 2 ambulia a 10 tallos de ambulia y una planta comprada en pzes con sustrato
Abonado: nada
CO2:nada
Parámetros medidos del agua: ph 7 , no2 0 y no3 entre 10 y 15
Tiempo en funcionamiento: un año
Panorámica del acuario:https://vimeo.com/134749697

Quise decir 2 anubias
#2
Que potencia tiene los fluos ???

Me parece mucho 10 horas, como fotoperiodo, lo mejor seria 8 horas .

Los cambios de agua te recomiendo hacerlos, semanales como minimo el 30% .

Personalmente , el color de la grava, prefiero de color natural, ya que los sustratos tintados, a la larga puedan soltar componente nocivos para los peces y plantas.
#3
En realidad estoy desesperado todo me sale mal

Lo que quiero es haber si entre todos me podéis ayudar
Por que llevo cargándola un año el sustrato era manado no lo podía sifonar se me disparó el amoniaco cambio a aqualit y las piedras son cortantes y me mata a las corydoras y bla bla bla
Quiero un acuario comunitario con plantas filtro externo y pantalla led a ver si entre todos me aconsejáis
Peces como pez central el guppy, filtro, sustrato, grava, aireador si lo necesito, plantas aunque tengo 2 anubias 10 tallos de ambulia, musgo de java y una que me vendieron en pzes muy frondosa
Espero vuestras respuestas ayudarme a ver si entre todos consigo un acuario comunitario con plantas
#4
Lo primero es que tienes que dedicarle mas tiempo a los cambios de agua, tienes que irte a un 40% cada siete días. Los nitratos un poco altos y a las plantas les vendrá mejor. Un abonado a base de potasio también deberías planteartelo, no es complicado ni caro.
Sifonar el manado tiene su truco y depende mucho del tipo de sifonador, pero si fuera tú volvía a ponerlo. A las corys les viene mucho mejor.
Un filtro externo creo que es tu prioridad, un jbl e901 es lo que te recomendaría cualquiera en el foro, si andamos apretados de presupuesto yo te recomiendo un sunsun hw 302.
Sobre pantallas led se puede escribir la Biblia, yo aun no veo que ninguna amortice el coste inicial. Algo económico que yo contraria seria alguna de citii aqua, no hablan mal de ellas.
#5
Gracias vairo ire poco a poco a ver si tengo suerte esta vez que peces me recomiendas

Que sifonador hay que usar
#6
Uff sobre el tipo de peces no soy quien para recomendar nada, ademas que es un tema muy subjetivo, lo primero es estabilizar el acuario para que sea idoneo para mantener peces en buenas condiciones.
El sifonador para que no se lleve todo el manado debe ser de boca ancha y cuando estes en ello debes poder controlar el flujo estrangulando la manguera
#7
Tengo este me vale para el manado[Imagen: f0e28bf49bf1cb2febe5d3b0ca10a38c.jpg]

Puesta en Marcha RápidaIntroducir el tubo en el acuario haciendo un movimiento rápido de arriba a abajo para comenzar el sifón automáticamente.

Lavado de GravaUna vez ha comenzado a funcionar el sifón, la grava se lava en el tubo (Fig.1) gracias al stopper (Fig. 2) situado en la parte superior que impide que salga del tubo y se produce un retorno de la misma al acuario.

Manguera que no se enrosca (Fig. 3)Su diseño exclusivo impide que la manguera se pellizque e interrumpa el flujo.

Pinza para Tubos (Fig. 4)Además de fijar la manguera al cubo para evitar derrames nos permite controlar la intensidad del flujo.

Hagen MARINA EASY CLEAN SIFÓN LIMPIA GRAVA - Mediano 38cm
Hagen
#8
Trata de sifonar, con cuidado y listo.
#9
Si. Te vale perfectamente
#10
Gracias a todos con vuestra ayuda seguro que lo consigo sois la ostia

Entonces pongo manado
#11
Yo creo que sin problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: