QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de killo 80l ciclidos enanos
Respuestas: 27    Visitas: 4898
#1
Hola presento mi acuario que quería tener un par de parejas de ciclidos enanos y algún pez pequeñito para completarlo en la tienda vi ramirezis y me encantaron y luego el vendedor me recomendó una pareja de kribensis pero creo que estos no están catalogados como ciclidos enanos verdad? Supongo que me la volaron por novato jejeje bueno dejo los datos de mi acuario
Hola compañeros.

Tipo de Acuario: ciclidos enanos

Dimensiones: 60x30x45
Capacidad: 80l
Filtración: 2 filtros interiores. 1 con 2 esponjas (gruesa y fina)+ carbón activado 380l/h y otro comprado por eBay con 2 esponjas y canutos de cerámica ciclados anteriormente ( me los paso un compañero de trabajo)
Tipo de sustrato: grava fina 3kg y sustrato para plantas 2kg
Iluminación:fluorescente 47 w y tira de led adicional de 80 cms puesto doble en dos tiras de 40cms no recuerdo la potencia, luz led azul muy tenue para decorar por la noche.
Foto periodo: de 10 a 12 horas de luz mas la luz azul un par de horas mas (hasta que me acuesto)
Habitantes:5 gupis (1 macho y 4 hembras)
3 bettas (1 macho y 2 hembras)
4 cardenales
2 corydoras bronce
2 comealgas chinos
1 pareja de kribensis
1 pareja de ramirezis

Alimentación de los habitantes: alterno escamas, granulado que no flota para los ciclidos y Artemia y larva roja de mosquito congelados
Rutina de limpieza:1 vez a la semana o 10 días un 25% del agua + limpieza de esponjas del filtro con el mismo agua del acuario
Equipamientos extra:
Flora del acuario:riccia, musgo de Java, musgo stringy, ambulia, algo de césped y 3 o 4 plantas que no se su nombre (lo siento son nombres muy Complicados para un novato) complementaré con fotos.
Abonado: 1 vez a la semana abono general marca jbl
CO2: 1 vez cada 4 o 5 días en pastillas efervescentes
Parámetros medidos del agua: ph-6.8 kh-6d gh->6d no2: 1 no3: entre 10 y 25 (el color de la tira del test esta en un color intermedio entre esos valores)
Creo que no me falta nada mas
Fecha del montaje: 1 de julio 2015

Muchas gracias y estoy abierto a todo tipos de críticas (constructivas por supuesto) para mejorarlo


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
El sustrato me parece correcto y la luz muy buena.
Creo que el acuario sigue un poco sobrepoblado, y no todos los peces son compatibles entre si, pero de esto hay gente en el foro que sabe más que yo.

En bettas es recomendable tener de 3 a 7 hembras por macho, ya que se zurran mucho y así se reparten las tortas, no obstante si tus bettas son tranquilos y no ves gresca puedes dejarlo como está.

De filtro te recomiendo buscar un Eheim 2211 o similar, no son caros, de 2ª mano los he visto por 25€, y si puede ser Eheim 2213 mejor.

Los parámetros que expones no son realistas, con 1 ppm de NO2 debías tener a los peces flotando boca abajo, te recomiendo cambiar tu test de tiras por test de gotas, en Plantas y Gambas venden uno 5 en 1 por 13 € con lo básico, pH, KH, GH, NO2 y NO3. Al tener el acuario muy poblado deberías cambiar más agua, yo cambiaría algo más de la mitad cada semana.
#3
Y si no encuentras un filtro barato de segunda mano en PlantasyGambas tienes también este buen y barato filtro (puede que tengas que encargarlo por que se les acaban), que te servirá si cambias a un acuario mas grande.

Y quita el carbón activo del filtro (solo se debe usar tras tratamientos médicos y similares) y aprovecha el espacio para poner mas canutillos, arlita o incluso ladrillo machacado.
#4
Buenas Jose

Yo bajaria el fotoperiodo a 7 u 8 horas.

Los cambios de agua los subiria al 40 o 50 % , ya que vas muy corto de la filtracion, los peces y plantas te lo agradeceran .

No tienes problemas en tener al Kribensis y ramys juntos -fisch.gif-fisch.gif



Saludos
#5
Vaya gente así da gusto acabo de cambiar el carbón activo por mas canutos que tenía sueltos por el acuario por que me sobraron y los deje en el fondo para que la bacteria no se muriera.
El filtro estoy buscando algo barato espero cambiarlo en unos días.
El betta la verdad es que no se pelea con nadie esta bastante agusto o eso parece de color y aletas esta genial.
La luz ya está programada a 8 horas al día
Por cierto lo puedo programar para que se encienda a medio día? Es para q no se apague muy pronto ya que con la luz decora mucho por la noche
El kribensis y ramis de momento no se zurran tampoco aunque todavía los ramis son muy pequeños tanto que no se cual es la hembra ni el macho de hecho no si son del mismo sexo jeje cuando los pille juntos le haré foto para que me orientéis
Y muchísimas gracias por todo creo que en este foro voy a aprender mucho.

Bueno después de 1.457.000 vecesjajaja por fin los pille juntos a los ramis además pusieron su perfil bueno jiji estoy enamorado de estos peces el único problema es que no se que sexo son ayudaaaaaa por favor


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#6
killo,me perece que tienes dos hembras,veo las barrigas muy rosas,los guppys son de aguas mas duras y ph diferente si puedes yo los sacaria-good.gif
#7
Ok gracias ya hable con el vendedor y llegamos a un trato de aquí a dos seManas veremos lo que cambian y según sean hembras o machos le llevare uno y m lo cambia.
Otra cosa que hemos hablado es llevarle también la pareja de kribensis y cambiarlas por mas ramis y tener dos parejas de ramis o sino se pudiera poner 1 macho y 3 hembras de ramis como lo veis?
#8
Dudo 1 pmm de no2 es viable. He visto peces aguantando 5ppm y más .

Tienes peces incompatibles... Los guppys necesitan más pH y más gh.

Meter más ramis no... Se te zurrarian.
#9
Yo en 80 litros, solo pondría una pareja de ramirezis, a ver que te dicen los demás, saludos.
#10
Ok la verdad es que me he encariñado igualmente de los kribensis que de los ramirezis pero en el caso de que tuviera que quedarme con una de esas especies me quedaría con los ramis que supongo que estarían mejor en 80l no? En este caso tendré que regalar los kribis ???? así que si alguien vive por la zona del corredor del henares y tuviera espacio para tenerlos en buenas condiciones podríamos llegar a un cambio por algo que me interese no se me conformaría con un trozo de musgo o alguna planta o algo que me sirviera y si no pues no pasa nada se lo regalaría y ya esta la cosa es que no estén en malas condiciones parece mentira como un animalito tan pequeño puede hacernos sentir tan mal si lo ves incómodos
Muchas gracias
#11
Mejor ponlo en la zona de cambios y regalos , hay lo verán mejor.


Saludos Smile
#12
No me preocupaba el estado del beta macho, sino el de las hembras -nosweat.gif

Puedes encender el acuario a mediodía si quieres.
#13
Pues sí, yo también creo que tienes dos bonitas hembras de ramis. Ese colorcito rosado en la barriga...
#14
Muchas gracias yo también dudaba por la mancha de la barriga pero leyendo sobre esta especie cuando son pequeños los machos tb pueden tener esa misma mancha de hecho según todo lo que he leído me da la impresión de que son dos chicos pero claro todo esto es teoría de lo leído en las fichas de estos peces ustedes seguro que sabréis mas que yo mil veces.
De todos modos he hablado con el vendedor y me ha dicho que esperemos 2 o 3 semanas a ver si se caracterizan mas los rasgos y sino que le lleve uno y me lo cambia por el sexo contrario
Muchísimas gracias
#15
Acuario limpito


Archivos adjuntos Imagen(es)
   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: