QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de karbt, 300l, goldfish
Respuestas: 11    Visitas: 2225
#1
Hola, soy Carlos, de Madrid. Os presento mi acuario de gordos. Tendré que hacer fotos en condiciones, pero tengo este video, a ver si lo puedo subir.

Es un acuario de goldfish con corydoras aeneus. Inicialmente, no iba a poner calentador, ya que el termostato de mi casa (niños pequeños = calefacción puesta) está en 20-21º siempre. Esto significa que la temperatura del acuario sería esta entre los meses de octubre a mayo, e iría subiendo en los meses estivales hasta 28º en julio y agosto con algún pico de 30º que he llegado a medir en la última semana de julio, primera de agosto. Intentaré rebajar esta temperatura con ventiladores, pero en esa época me voy de vacaciones un par de semanas mínimo y el mantenimiento que me pueden hacer del acuario será básico. Pensé poner corydoras pimienta con los goldfish, ya que las pimienta se mueven mejor en 20º, pero el límite de 28º-29º por arriba que podrían tener que soportar me hizo decantarme por las aeneus, que tienen más resistencia a altas temperaturas y a 20º están menos activas pero creo que bien. No obstante, he decidido poner un calentador a 23º por el momento, ya veremos si decido quitarlo el año que viene. A ver si me dáis vuestra opinión sobre si poner el límite inferior en 20º sin calentador o en 23º con calentador. Por las corys, claro. Los gordos van bien en cualquier caso.


Tipo de Acuario: Goldfish.

Dimensiones: 70x70x60
Capacidad: 300 litros (he calculado unos 240 reales quitando sustrato y parte superior no útil). Cristal óptico.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: canutillos sera siporax dentro de filtro interno Fluval U4 (1000 litros/h) + Filtro mochila AquaClear 50 (757 litros/h)
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Led 2000 lumens (en ampliación)
Foto periodo: 12 horas
Habitantes:4 goldfish (ryukin calico y sarasa, telescópico moro, oranda boina roja), 10 corydoras aeneus. Muchos caracoles tuberculata, planorbis, falsos planorbis (gyraulus), physa que llegaron por su cuenta, aunque creo que los goldfish van a acabar con casi todos los que les quepan en la boca. Contra las algas, tengo un grupo de 12 neritinas: 4 helmet-antracita, 4 cebolla y 4 cebra, que no dan abasto con la filamentosa marrón (creo que los physa, cuando eran pequeños y legión, hacían mejor trabajo al menos en las hojas de las plantas) (actualización: los caracoles han ganado la pelea).
Alimentación de los habitantes: papilla de verduras con proteínas procedentes de calamar y gamba y algo de novopleco porque me da la impresión de que los zampabollos de los gordos no les dejan mucho a los del fondo. Los nitratos no suben, así que no queda ni zarrapeta. Además, los gordos se han acostumbrado a comer cola de zorro entre horas (actualización: ya no queda cola de zorro, malditos gordos). Dos veces a la semana, artemia congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25% semanal. Sifonado una vez al mes, a tope, quitando todo adorno retirable. Como digo, de nitratos vamos bien.
Equipamientos extra: Calentador Eheim de 200W, 2 Bombas de aire Mouse de Wave 210 l/h cada una ¿Aquí puedo incluir mis medios cocos con agujeros?
Flora del acuario: vallisneria gigantea de fondo. Inmediatamente delante, echinodorus amazonica. Entre la vallisneria, anubia nana y anubia heterophylla. Dispersos, helechos de java y musgo de java pegado y/o anclado en fondo (cada vez menos porque los goldfish lo arrancan a bocados aunque luego no se lo coman). Cola de zorro flotante (mucha) (actualización: se la comen. La repongo, y se la vuelven a comer. Así todo el rato).
Esquejes de pothos, uno en cada esquina más otro a lo largo del frontal. Ya tienen raíces de 10-15 cm y van bien para los nitratos.
Abonado: Sulfato potásico. Semanal.
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: PH 6,8 - KH 8 - GH 8
Fecha del montaje: 01/09/2018
Panorámica del acuario: Ahí va el video



Video del acuario de goldfish tras 3 semanas de vacaciones:



fotos del acuario:

[Imagen: pynbDGb.jpg]
[Imagen: Mvv9BP1.jpg]

fotos detalle:

[Imagen: aWZK1fX.jpg]
[Imagen: Gl0WHf1.jpg]
[Imagen: 2QbQ7H9.jpg]
[Imagen: MVVy3k8.jpg]
[Imagen: LmceKuD.jpg]
#2
La foto no se ve. Mira este enlace para subirlas y quie se vean directamente. Un saludo
#3
(17-12-2018, 12:38 PM)mirdav escribió: La foto no se ve. Mira este enlace para subirlas y quie se vean directamente. Un saludo

Es un video, debería dejar descargarlo. Lo he puesto en youtube y ya está enlazado.

-good.gif
#4
Ya se ve, muy chulo -good.gif-good.gif
#5
Ya te lo he puesto yo vale ???

Es un placer contar con otro compañero con gorditos, yo tengo un 240 litros también con gordos -good.gif

Si me permites un par de apuntes........

En mi acuario no tengo calentador, no lo he tenido nunca y no lo pondré, los Corydoras aguantan bién las temperaturas a las que las tenemos en casa yo tengo Aenus Albina y Black Venezuela, la temperatura, por lo menos en mi casa (también en Madrid) no suele bajar de unos 22/23 grados

Creo que vas corto en cuanto a filtracción, sabes que los gordos son unos maquinas a la hora de ensuciar el agua, yo en mi 240 tengo 2 filtros exteriores que mueven 2000 litros/hora

Puedes perfectamente poner cococuevas, yo tengo uno puesto

Un saludo
#6
(17-12-2018, 01:24 PM)un atletista escribió: Ya te lo he puesto yo vale ???

Es un placer contar con otro compañero con gorditos, yo tengo un 240 litros también con gordos -good.gif

Si me permites un par de apuntes........

En mi acuario no tengo calentador, no lo he tenido nunca y no lo pondré, los Corydoras aguantan bién las temperaturas a las que las tenemos en casa yo tengo Aenus Albina y Black Venezuela, la temperatura, por lo menos en mi casa (también en Madrid) no suele bajar de unos 22/23 grados

Creo que vas corto en cuanto a filtracción, sabes que los gordos son unos maquinas a la hora de ensuciar el agua, yo en mi 240 tengo 2 filtros exteriores que mueven 2000 litros/hora

Puedes perfectamente poner cococuevas, yo tengo uno puesto

Un saludo

Hola!

Sí, ya había yo pensado que la filtración se me quedaría corta. En principio, 1000 litros hora parece suficiente hasta que empiecen a crecer, después me temo que tendré que pasarme al filtro externo como tú.
#7
Ya está añadido tu acuario al listado de acuarios de agua fría -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Otro con goldfish!!
La cola de zorro te la respetan? A mi en dos intentos de mantenerlas me han durado un mes escaso como mucho...
#9
(26-12-2018, 08:00 PM)Agonza escribió: Otro con goldfish!!
La cola de zorro te la respetan? A mi en dos intentos de mantenerlas me han durado un mes escaso como mucho...

Hola.
Pues no, no la respetan. Especialmente el moro, que es el más torpe para comer. Debe quedarse con gusa y le pega unos bocados a la cola de zorro que me tiene los tallos pelados. Cuando los otros se fijaron en lo que hacía, se apuntaron también. Tengo mucha cola de zorro (se ve en el video que cuelga como un bosque flotante) y la verdad es que me parece que se regenera antes de que se la sigan comiendo. No veo a los goldfish comer con voracidad cuando les alimento, y no sé yo si será porque están hartitos de cola de zorro.
#10
Yo cuando la introduje en el mío, leí por varios sitios que la única manera de tenerla con ellos era por "colapso", es decir meter tantísima que hubiera más plantas y más crecimiento que lo que comían, osea que no diesen a basto a comer, a parte de meterles mucho vegetal en la dieta. Nanai de la China, unos meses aguantó la planta. Cada vez comían menos de lo que les echaba, y más plantas. Hace poquito retiré los últimos restos de lo que fueron 12 tallos largos y lustrosos...
#11
prueba a poner plantas de hoja dura,esas las suelen respetar
pero las de hoja blanda no dejan ni una
yo voy en breve a montar uno de gordos y pondre juncus helfery, un lotus tigre y stegurine
#12
Impresionante selva para los gordos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: