QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de jrpemag (200 litros Amazónico)
Respuestas: 49    Visitas: 8457
#1
Terminando el ciclado, iniciado el 16/12/2015

Dimensiones: 100 x 40 x 50
Capacidad: 200 litros
Filtración: Jbl e1501
SunSun HW-302
Jbl e1501
Tipo de sustrato: Manado, Aquabasis y sílice blanca y negra
Iluminación: 5 tiras led blanco frío de 14w + 1 tira led azul 14w
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 30 corydoras, 3 ancistrus, 10 neones, pareja de ramirezi, pareja de cacatuoides, 10 otocinclus, 5 escalares, planorbis, physas, melanoides y cananiculata.
Alimentación de los habitantes: papilla casera, vipagram, tubifex, escamas, larvas rojas de mosquito, dafnia.
Rutina de limpieza: cambio de 48 litros cada 20 días.
Equipamientos extra: aireador sera 275R plus
Flora del acuario: Valllisneria, Echinodorus, Anubias, musgo de java, riccia, ambulia, cola de zorro, cryptocoryne wendtii brown, helecho de sumatra, helecho de java, pellia, espada amazónica.
Abonado: líquido + disolución sulfato potásico cada 15 días
CO2: Sí, casero.
Parámetros medidos del agua: NO3: 0 NO2: 0 GH: >6<10 KH: 3ºD pH: 7.
Fecha del montaje: 15/12/2015
Panorámica del acuario:
[Imagen: 3532tfm.jpg]
#2
Promete mucho, tu acuario.


Yo probaría, en poner un fondo negro o azul, para resaltar mas el contenido de tu acuario.





Saludos Big Grin
#3
Me gusta mucho el tronco con dos agujeros jajaja lo que no me convence mucho es el tronco que esta de pie. Creo que apilado estaría mas chulo. Veremos que tal evoluciona!!
#4
Hola ,
Tiene muy buena pinta para empezar, ademas es un acuario grande.
Que marca de acuario es ? , pon alguna fotillo mas.
Para los test comprate gotas , las tiras dan resultados erroneos, basicamente necesitas ph, no2 y no3 , el resto ya iras comprqndolo prara un comunitario te sobra.

Sorry por las faltas , escribiendo con el ipad es lo que pasa. Lo que no tengo controlado es si tienes suficiente luz con esas tiras de led . Cuando dices 14w es lo que consume el led o la potencia a la que equivale.

Continuo , para el abonado a mi me ha ido muy bien solo echar con los cambios de agua potasio k , lo venden en un liquido en pyg muy barato.
#5
Muy chulo el acuario. Promete mucho. Davidmh, los 14w me imagino que son de cada tira, pero mejor que nos saque de dudas Jrpemag.

Un saludo
#6
Aquí va la evolución.
Actualmente con 20 neones, 10 corys sterbay, 5 corys venezuela, 2 ancistrus.
Próximamente se aumentará la población con 20 neones más, 12 pristelas, 5 otocinclus y una pareja de ramirezi oro.

Respondiendo a shiperman, efectivamente son 14W por tira.

Respondiendo a Davidmh, me haré con esos test de gotas. Los últimos valores tomados con las tiras son:
NO3: 0
NO2: 0
GH: >6<10
KH: 3ºD
pH: 7

Respondiendo a kabot, la raiz que está de pie, también había pensado ponerla apilada...para una próxima remodelación Big Grin

Respondiendo a PECES TROPICALES, es verdad que el fondo "rocoso" en tonos grises no resalta mucho...tendré en cuenta la sugerencia y probaré a ver qué tal se ve.

Próximamente instalaré CO2 casero.

[Imagen: rkInNdy.jpg]
#7
Es una auténtica preciosidad.
Siento no poder decirte mas por mi ignorancia supina en acuariofilia (acabo de empezar) pero me quedo por aquí para seguir tus progresos. Me encantaría hacer algo asi en un futuro.
#8 Tongue 
(11-04-2016, 09:34 PM)Pepapig escribió: Es una auténtica preciosidad.
Siento no poder decirte mas por mi ignorancia supina en acuariofilia (acabo de empezar) pero me quedo por aquí para seguir tus progresos. Me encantaría hacer algo asi en un futuro.

Muchas gracias.
Digamos que también "estoy empezando" porque he vuelto a retomar la afición después de un parón de 20 años...jajjajjaaa Big Grin
#9
Muy bonito compi y esta prosperando muy bien , me gusta .-good.gif
#10
Algunas fotos más.

[Imagen: VGAdcAn.jpg]

Alguna de las Sterbay
[Imagen: zQeM5AP.jpg]

Anubia Barteri XXL
[Imagen: fc6zig.jpg]

Paracheirodon innesi (neón azul) y Hemigrammus erythrozonus (neón cobre)
[Imagen: 97nn9i.jpg]

[Imagen: 2uix9om.jpg]

[Imagen: kak612.jpg]

[Imagen: DCJ0sKm.jpg]

Una de las raices
[Imagen: 119s8ie.jpg]


Seguiré subiendo...
#11
Agunas más

[Imagen: 5eJrTSg.jpg]

[Imagen: eamq8z.jpg]

[Imagen: Xwajfrv.jpg]

[Imagen: 2gxi6ad.jpg]

[Imagen: jzipug.jpg]

[Imagen: 28hj5mc.jpg]
#12
Que saladas que son las coris, son muy elitistas, las sterbai por un lado y las bronce por otro, muy bonito lo verde, se ve muy sanote.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#13
(12-04-2016, 09:07 PM)Julio84 escribió: Que saladas que son las coris, son muy elitistas, las sterbai por un lado y las bronce por otro, muy bonito lo verde, se ve muy sanote.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajjaa...Ha sido en ese momento de la foto..y un apunte...no son bronce. La foto está hecha con el móvil, la calidad no es todo lo buena que se pudiera desear...pero... Son corys venezolanas.

De momento, el tema "verde" no me va mal. Abono con sulfato potásico cada 15 días y mañana voy a por el brico del CO2 casero. Las anubias van bién, las echinodorus, también; pero la vallisneria no termina de ir bién, puede ser el sustrato...al ser de sílice no le vendrá muy bién.

Por fin puedo pillar al ancistrus velo

[Imagen: GsZqlEN.jpg]
#14
Da gusto este foro porque se ven acuarios de mucho nivel, como el tuyo. El punto del tronco con dos agujeros es total. Si me permites una recomendación, en mi humilde opinión yo le pondría un fondo negro. Yo lo tuve de vinilo pero estoy más contento con la goma eva. Lo dicho:tu acuario es espectacular

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#15
(12-04-2016, 11:07 PM)pablolagasca2008 escribió: Da gusto este foro porque se ven acuarios de mucho nivel, como el tuyo. El punto del tronco con dos agujeros es total. Si me permites una recomendación, en mi humilde opinión yo le pondría un fondo negro. Yo lo tuve de vinilo pero estoy más contento con la goma eva. Lo dicho:tu acuario es espectacular

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias.

No eres el primero que me dice lo del fondo, en este caso negro (otros me dijeron que azul).
La verdad es que opté por este fondo rocoso por darle un toque "mas natural" suponiendo que los peces estubieran más cómodos que con fondos azules o negros por completo.
De todas formas probaré. Lo tengo fácil con mi hija de 9 años. Tenemos goma EVA de todos los colores... -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: