QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de josruma (120L)
Respuestas: 7    Visitas: 1228
#1
Hola a todos, aquí os dejo la presentación de mi acuario.

Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 120 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro Eheim 2211 y Tidal 75. Tipo de sustrato: piedra volcánica de relleno, arena de sílice
Iluminación: 3 tubos T8 led de 14W, 1400 lumen cada uno, total 4200 lumen
Foto periodo: 4 + 4 horas con periodo entre ellas de 4 horas
Habitantes: 45 aprox. entre Guppys 20 aprox. pequeños, Platys 1, Mollys 3, Cardumen de 10 neones y 4 Borrachitos, 3 coridoras, 3 Caridinas Japonicas y 2 Caracoles cebra
Alimentación de los habitantes: Escamas secas TetraMin, Tropical Supervit granulat, Azoo Plus Ultra Fresh y comida congelada= Larva de mosquito roja y Artemias. Todo esto lo voy alternando
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonado 1 vez en semana y cambio de agua de 35 litros semanales
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Musgo de Java, Ranalisma rostratum, Echinodorus (Espada amazonica), Micranthemum Monte Carlo, Vallisneria nana, Anubias barteri, Helanthium tenellum y Rotala geen
Abonado: Easy-Life Profito y Easy-Life Kalium-Potassium
CO2 y método de difusión: CO2 Casero
Parámetros medidos del agua: Temp. 26˚ NO3= 10, NO2= 1, GH= 10, KH= 3 y PH= 7,6
Fecha del montaje: Primeros de este mes de diciembre 2018
Panorámica del acuario:

[Imagen: 2zdrgvt.jpg]
#2
Hola Josruma, viendo la ficha de tu acuario, muy bonito, me asaltan las dudas. Tienes peces de aguas duras como Mollys, Platys y Guppys con peces de aguas muy blandas como son los neones o los borrachitos. Pero lo que realmente me ha llamado la atención es que montaste el acuario a primeros de mes y ya tienes 45 peces dentro????? Hiciste un ciclado expres? Tenias material filtrante biologico de otro acuario? Lo digo por que pones que tienes los nitritos a 1. Eso es muchísimo, el NO2 es muy toxico para los peces. Los valores que tienes son letales. un saludo
#3
(31-12-2018, 03:53 AM)mirdav escribió: Hola Josruma, viendo la ficha de tu acuario, muy bonito, me asaltan las dudas. Tienes peces de aguas duras como Mollys, Platys y Guppys con peces de aguas muy blandas como son los neones o los borrachitos. Pero lo que realmente me ha llamado la atención es que montaste el acuario a primeros de mes y ya tienes 45 peces dentro????? Hiciste un ciclado expres? Tenias material filtrante biologico de otro acuario? Lo digo por que pones que tienes los nitritos a 1. Eso es muchísimo, el NO2 es muy toxico para los peces. Los valores que tienes son letales. un saludo

Hola mirdav, en principio gracias por tu pronta contestación
Bueno te cuento desde el principio, lo de la fecha que he puesto de inicio no es tan así, el acuario lo tenía funcionando desde mediados de abril, pero tenía pocas plantas y distinta decoración que no me acababa de gustar, y decidí darle un cambio, saque los peces y la mayoría del agua que ya estaba ciclada y monte este que os he comentado a primeros de diciembre, le metí mas rocas y más plantas y volví a meter los peces con el agua ciclada que tenía anteriormente, ya sé que tengo más peces de los que debería pero los Guppys empezaron a parir y al final he tenido que regalar muchos y sigo teniendo demás. Lo de los nitritos se me ha debido de colar ese 1 que no es real, he puesto los valores recogidos esta semana pasada y estaban a 0, de todas maneras acabo de tomarlos esta mañana para quedarme mas tranquilo y están de la siguiente manera, Temp. 26˚ NO3= 10, NO2= 0, GH= 10, KH= 3 y PH= 7,2
Saludos y gracias por tu contestación
#4
Está muy bien, si señor -good.gif

Pero yo (si me lo permites) haría varios cambios, la toma de aspiracion de la izquierda la pegaría a la parte trasera del acuario, se vería menos al igual que el cacharro, (supongo que del co2), y el calentador lo pondría pegado a una de las esquinas, estéticamente por lo menos para mí, estaría mejor

Un saludo -hi.gif
#5
Ok, lo decía por eso. Si lo iniciaste asi no hay problema, de hecho los nitritos te han dado cero. Ya sólo quedan recomendaciones esteticas, suscribo lo que te ha dicho Un Atletista. Un saludo
#6
Os quería preguntar a cerca de las plantas a ver si ustedes podriais darme alguna solución, las Ranalisma rostrata y Echinodorus las hojas nuevas le salen de color parduzco y no verde sabeis el porque? y las Monte Carlo no me tiran, están bastante paradas, todas estas las tenia de antes de la modificación del acuario.
De lo que me comenta un atletista tomo nota y haré cambios.
Un saludo
#7
Puexe ser debido a algun tipo de carencia pero asi sin verlo es muy dificil. Cuando tengas un ratillo abre un post en la zona de mantenimiento de plantas y si puedes poner los oarametros del agua y sibre todi fotos mucho mejor. A ver si damos con ello. Un saludo
#8
Como va tu acuario a dia de hoy -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: