QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de jordiausio 73L
Respuestas: 92    Visitas: 8879
#61
Hola compañer@s y feliz 2019!

Después de un mes, actualizo estado actual de mi acuario y añado foto y vídeo al final.
Ha habido varios cambios:

Material, he cambiado el fondo por uno negro, he tirado a la basura el CO2 JBL BIO80 y he empezado con el casero de toda la vida con una botella de 1l, azucar, levadura y un difusor Neo S de Aquario que me encanta.

Plantas y abono, ya he comentado en un post que tengo problemas con algunas plantas (rotala, pinnatifida, alternanthera), desde la semana pasada he subido el abono NPK a 10-1 y 5ppm de K semanales y también he empezado a añadir Envy y Fe con Propel, a ver si empiezan a mejorar junto con una mayor poténcia de la chihiros que la he subido del 50 a 65%.
He reorganizado la parte trasera, añadiendo rotala colorata, bacopa caroliniana, ambulia, hygrophila pinnatifida y ludwigdia palustris.
En la parte media, gracias al amigo Gelu, tengo varias anubia nana que empiezan a sacar hojas. Estuvieron 2 semanas dándo vueltas con Correos y cuando ya me temía lo peor, me llegó el paquete con las anubias intactas y en perfecto estado, increíble.
Las pogostemon helferi y erectus que daba por perdidas, parece que hay algún pequeño brote verde, a ver si los puedo sacar adelante.
La hygrophila corimbosa, supongo que es debido al Fe y a subir N, ha empezado a crecer muy bien y muy verde, antes estaba muy pálida. El musgo de java crece sin parar y la eleocharis, parece que finalmente ha cuajado y se empieza a reproducir lentamente.
Finalmente, la buce que compré casi casi sólo con el rizoma y que pude dividir en dos, desde hace unas semanas han empezado a sacar hojas nuevas sin parar, no está muy bonita aún pero evoluciona muy favorablemente.

Peces, de un dia para otro, sin ver ningún síntoma, encontré dos corys muertos, no supe ver ningún síntoma externo que me indicara de que podía ser. El que me queda está bien y activo. Si en unos días no veo nada raro, le pondré al menos un compañero para que tenga compañía.

En resumen, que poco a poco y gracias a vosotros y al foro, voy aprendiendo y mejorando. Al acuario le queda mucho pero poco a poco, todo se andará. -nosweat.gif

Y hasta aquí el 'tocho'.

Saludos,

[Imagen: jb7daq.jpg]

#62
En general tiene buen aspecto. Las plantas se ven sanas, salvo con las que tienes problemas. Ha ganado con el fondo oscuro y esos Platys hacen un contraste brutal con el verde de las plantas. Muy bonito, disdrutalo. Un saludo
#63
puez a mi m gusta tu acuario
como dice jorge s ve una composicion muy chula y plantas saludables
saludos
#64
Hola Jordi!
Me he leído esta mañana todo tu post desde el principio «tochito» a «tochito» y me he reído bastante con la que tienes ahí montada planta pa dentro planta pa fuera. Entretenido estás vaya! Está precioso desde luego, ha ido pegando unos cambiazos, me encanta la variedad de plantas. :-)
Sigue dándole q los novatos aprendemos mucho de leeros! Feliz año.
#65
Hola! Lo tienes muy bonito! Y yo creo que el fondo ha ganado...
Yo intentaría que las corys fueran al menos 4, que se sentirán mejor...
Un saludo!
#66
(01-01-2019, 01:14 PM)mirdav escribió: En general tiene buen aspecto. Las plantas se ven sanas, salvo con las que tienes problemas. Ha ganado con el fondo oscuro y esos Platys hacen un contraste brutal con el verde de las plantas. Muy bonito, disdrutalo. Un saludo

(01-01-2019, 01:36 PM)scama5 escribió: puez a mi m gusta tu acuario
como dice jorge s ve una composicion muy chula y plantas saludables
saludos

Muchas gracias Mirdav y scama5, poco a poco, lentamente voy mejorando algo...


(01-01-2019, 01:53 PM)Cardumen escribió: Hola Jordi!
Me he leído esta mañana todo tu post desde el principio «tochito» a «tochito» y me he reído bastante con la que tienes ahí montada planta pa dentro planta pa fuera. Entretenido estás vaya! Está precioso desde luego, ha ido pegando unos cambiazos, me encanta la variedad de plantas. :-)
Sigue dándole q los novatos aprendemos mucho de leeros! Feliz año.

Cardumen, tiene mérito que te hayas leído todos los tochos!! Pero de estas cosas se aprende, yo poco a poco me he ido calmando que al principio parece que en dos días lo puedas tener cómo los fenómenos que andan por aqui, pero la base es leer, aprender y paciencia, pero a veces cuesta no meter la mano y mover alguna cosa! Te doy tu primer +1 sólo por el interés en aprender -good.gif

(01-01-2019, 02:25 PM)Kika escribió: Hola! Lo tienes muy bonito! Y yo creo que el fondo ha ganado...
Yo intentaría que las corys fueran al menos 4, que se sentirán mejor...
Un saludo!
Gracias Kika! por ganas le metía media docena, pero tengo un tamaño muy limitado y me da miedo pasarme... ya está bastante a tope...
Hasta ahora tenía 3, veré los que meto, pero 4 me parecen demasiado con el zorro y los demás.
#67
Lo mismo lo puedes hacer al revés, regalar la cory para que esté en un acuario con más compañía... Wink
#68
(01-01-2019, 03:20 PM)Kika escribió: Lo mismo lo puedes hacer al revés, regalar la cory para que esté en un acuario con más compañía... Wink

Seria otra opción, pero un acuario sin unos corys abajo... se me hace raro.
Ya veremos que hago.
Gracias Kika!
#69
Podrías probar con Kuhlis, son muy chulos
#70
(02-01-2019, 01:18 AM)mirdav escribió: Podrías probar con Kuhlis, son muy chulos

Gracias por la sugerencia @Mirdav, precisamente la semana pasada los estuve mirando en la tienda, siempre me han gustado y llamado la atención pero nunca los he tenido.
Podría quitar el cory que me queda y meter dos kuhlis...
Ahora mirava la ficha pero veo que en pH estoy en su límite superior y que prefieren aguas más bien blandas, a parte que tengo un acuario pequeño.
Estrían bien en mi acuario y agua?

Gracias
#71
Es cierto que estas un poco en el limite de ph. lo mas importante es que tengan muchas plantas y rocas que les proporcionen refugios durante el dia y eso lo tienes de sobra. Yo creo que un par si podrias tener ( yo tenia 4 en un 54 litros -nosweat.gif-nosweat.gif )
#72
(02-01-2019, 12:06 PM)mirdav escribió: Es cierto que estas un poco en el limite de ph. lo mas importante es que tengan muchas plantas y rocas que les proporcionen refugios durante el dia y eso lo tienes de sobra. Yo creo que un par si podrias tener ( yo tenia 4 en un 54 litros -nosweat.gif-nosweat.gif )

Perfecto, pues no me pareceria mala idea poner un par de kuhlis. -good.gif
#73
Se está poniendo precioso el acuario! -hi.gif

Estoy como tú, me cuesta hacerme a la idea de tener acuario sin Corydoras, pero coincido con el consejo de Kika y Mirdav, los Kulii son una chulada y creo que estarán más contentos que la Corydora solitaria.
#74
Se ve muy sano.

Mucho cambio de plantas jaja Ojalá yo me atreviera y no me diera pena
#75
Hola a tod@s,
Actualizo con un par de fotos del estado actual después de haber hecho un poco de limpieza y haber repartido las anubias (regalo de @Gelu hace más de una año).
Ésta urna tiene los días contados, estoy a la espera que me llegue una Beta Line 60 OptiWhite de 74L que he comprado junto con alguna plantita para empezar la repoblación y volver a hacer que el verde sea el color dominante en el acuario, ahora está un podo triste.
En breve haré el traslado aprovechando todo lo que tengo (sustrato, rocas, plantas, agua) y moviéndolo a la nueva con el mínimo impacto para peces y plantas, tengo unas ganas!!! -yahoo.gif
Ya haré una nueva actualización cuando lo tenga montado, mientras tanto, el estado actual:

[Imagen: 5hcxLoB.jpg]

[Imagen: SR3zs16.jpg]

Saludos,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: