QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de jordiausio 73L
Respuestas: 92    Visitas: 9053
#46
Precioso!! Que pocos "dulces" veo con el fondo azul, le queda muy bien. Muy bonita la combinación de plantas, cuando crezcan y se ponga más denso va a ser espectacular. -good.gif
#47
Gracias compañeros!
A ver si consigo domar a la selva, tengo muchas ganas la verdad. En nada me veo regalando poda a mansalva!! -nosweat.gif
Los platys estos naranjas con la aleta dorsal tipo velo son preciosos, los ví de casualidad y no me pude resistir, también vi unos blancos moteados negros que me encantaron pero me falta acuario!!!! Big Grin
#48
Esos con la aleta tan grande creo que son parrot, yo los tuve hace tiempo junto con wag-tail e hibridaron entre ellos. Salio un macho enorme con la forma del parrot y los colores del wag-tail. Creo que son los que tienes tu, son muy chulos
#49
(20-10-2018, 03:18 AM)mirdav escribió: Esos con la aleta tan grande creo que son parrot, yo los tuve hace tiempo junto con wag-tail e hibridaron entre ellos. Salio un macho enorme con la forma del parrot y los colores del wag-tail. Creo que son los que tienes tu, son muy chulos

Pues sí, me estan gustando mucho y le dan mucha vidilla al acuario.
Gracias por los nombres, no sabia cómo se llamaban.
#50
Muy bonito Jordi, me gusta la combinación de las plantas.
Yo mas que regalando poda, lo que te veo es.....ampliando¡¡¡-fisch.gif-fisch.gif
#51
Woow está quedando precioso -good.gif -punk.gif
#52
-notworthy.gif Selvaza en 3... 2... -fisch.gif
#53
(19-10-2018, 09:07 PM)jordiausio escribió: Hola chic@s,

Bueno, quería esperar una semana a plantar más pero ésto de las plantas me está enganchando muuuucho... -fisch.gif

Hoy me ha llegado pedido de acaurioplantado:
2 Alternanthera reineckii rosaefolia
1 Eleocharis sp.mini
1 musgo de java
1 Pogostemon Helferi
1 Pogostemon Erectus

Esta semana también he añadido un par de platys i dos Limnobium Levigatum que no veas lo rápido que crecen y se reproducen, estoy flipando!

Los dos tipos de pogostemon pensava que estarían un poco más creciditos y que el erectus ya lo podría meter en medio de las dos alternanthera, pero tendrá que esperar. Lo he puesto delante en medio para que no le tapen luz mientras crece y después ya lo moveré.
El Helferi se quedará a la izquierda del tronco de momento y supongo que si se adapta bién podré sacar trozos para plantar un par delante de la roca en un tiempo.
El musgo... dios que chapuza he hecho con el loctite, espero que vaya creciendo, se agarre bién y tape los pegotes blancos que han quedado. -nosweat.gif
La Eleocharis pensaba que me costaría más de plantar pero por el momento si los peces no hacen de las suyas, se aguanta bien...

Con estas plantas ya lo tengo a tope, espero que todas se adapten bien, vayan creciendo rectas para arriba y con el tiempo, paciencia y podas pueda ir dejando el acuario 'bien peinado'.

Tembién he comprado tests de Ph, NO3, PO4 y sulfato de potásio. Ya he hecho la disolución que me recomendásteis en otro post y le voy a ir echando 5ppm/semana, a ver si se nota un poco.

En unas semanas ya colgaré alguna foto de cómo evoluciona, de momento una de tal cómo ha quedado.

EDITO: El manado, el jodido me ha subido el Gh por las nubes aún habiendolo lavado, hervido,... lo tengo a más de 21. Llevo toda la semana con cambios parciales con agua destilada. El ph, de momento está estable.

Muchas gracias!

[Imagen: 2rqkp3s.jpg]

El acuario está precioso y con los últimos cambios más aun! Ten cuidado con los abonos si aún no tienes CO2... Ten en cuenta que Luz, abono y CO2 tiene que estar equilibrado sino corres el riesgo de que salgan algas. Normalmente sin CO2 se suele abonar solo potasio y micros si no le metes agua de red, con el agua de red ni siquiera se le aditan... (Hablo de la mayoría de casos que he visto, pero siempre hay excepciones para todo). Es verdad que no tienes mucho espacio pero una botellita de CO2 de 500 ml. ocupa bien poco Big Grin
#54
Hola compañer@s,
Antes de nada gracias por los últimos comentarios, no los había visto.

Actualizo estado del acuario después de 1mes y pico.

Ha habido algunos cambios importantes.
Esta semana he cambiado el filtro interno por uno externo, un Eden 511 del que por el momento estoy contento. Le he podido meter casi 1l de Siporax y ya se empieza a ver el agua un poco más limpia.
He empezado con el CO2, con la mezcla del JBL Proflora Bio80, al final con filtro de cigarrillo de difusor, es lo que me funciona mejor después de mucho trastear y probar... no es para tirar cohetes pero se empieza a notar en las plantas.
He añadido Hygrophyla Pinnatifida, me encanta.
He añadido también un par de anubias nana, que también me encantan aunque estan un poco pachuchas y a una solo le queda el rizoma (ya he abierto post en zona verde).
Las buces perdieron hojas y cuando pensaba que se iban al agujero... han empezado las dos a sacar hojas nuevas!!
El musgo de java va creciendo a buen ritmo.
El pogostemon erectus va creciendo poco a poco a la sombra de las althernanteras y el elferi no termina de cuajar del todo, pero paciencia.
La eleocharis mini... tengo una lucha constante con los corys y el zorro ya que me la van arrancando al escarbar, pero con paciencia creo que voy ganando la batalla.
El Limnobium literalmente se desintegró a las 3 o 4 semanas.
Le tuve que pegar un tijeretazo importante a la ambulia que se me estaba comiendo el acuario, y también a la althernanthera.
En cuanto a la parte animal, saqué a todos los alevines y he puesto un par más de neritinas y una hembra de betta que me gusta mucho y por el momento no me da problemas con los otros peces.

Y hasta aquí la actualización. Cómo no... una foto Big Grin

[Imagen: 20pdnxd.jpg]
#55
Es curioso como algunas plantas crecen a ritmo brutal y otras se estancan e incluso mueren o se desintegran. -pardon.gif

Yo también debería ponerme con el mío después de tres semanas de pingo por el extranjero... Big Grin
#56
Despues de mes y pico todo va estabilizándose poco a poco, cada vez sera mas estable y las plantas crecerán mejor y ahora con el co2 te veo con las tijeras en la mano cada dos por tres jajaja
#57
(24-11-2018, 08:53 PM)Josu Ariztegi escribió: Es curioso como algunas plantas crecen a ritmo brutal y otras se estancan e incluso mueren o se desintegran. -pardon.gif

Yo también debería ponerme con el mío después de tres semanas de pingo por el extranjero... Big Grin
Jeje cuando hay una selva da pereza, pero después merece la pena el esfuerzo por ver cómo vuelven a crecer.


(24-11-2018, 09:31 PM)mirdav escribió: Despues de mes y pico todo va estabilizándose poco a poco, cada vez sera mas estable y las plantas crecerán mejor y ahora con el co2 te veo con las tijeras en la mano cada dos por tres jajaja

Eso espero mirdav! tengo ganas de que vayan a más y poder darles forma e ir mejorando el aspecto. Pero pasito a pasito... Big Grin
#58
Se te está dando bien esto eh? te veo ampliando la urna -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#59
(26-11-2018, 11:36 AM)RAD escribió: Se te está dando bien esto eh? te veo ampliando la urna -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Gracias RAD, bien no se... pero me gusta mucho!
Me encantaria ampliar, pero de momento tengo que controlar mucho más a éste pequño -nosweat.gif
#60
Te gusta mucho y te encantaría.......lo veo, lo veoooooooooo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: