QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de jordiausio 73L
Respuestas: 92    Visitas: 8876
#1
Dejo el texto original de mi presentación en 2018, me gusta recordar porqué volví al mundo de la acuariofilia. Big Grin

Hola a tod@s, cómo dije en mi presentación, os muestro mi modesto acuario, montado hará un mes y medio a raiz de tener que adoptar los guppys que tenian en la escuela de mi hija y no sabian que hacer con ellos en verano.
Cómo cuando era más joven tuve acuario bastantes años, fué la excusa perfecta para retomar esta afición.
Aunque es un acuario pequeño y modesto de un principiante, espero que os guste y dejéis vuestros comentarios.


Aqui va la ficha de mi acuario y alguna foto:

Datos actualizados a 30/4/2020

Titulo: Acuario de jordiausio
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: Beta Line60 OptiWhite 60x35x35
Capacidad: 73L (66 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo Eden 511, espumas, perlón y siporax.
Tipo de sustrato: Manado JBL
Iluminación: Chihiros RGB45 37W 1850Lumen (al 60%)
Foto periodo: 7:00h
Habitantes:
1 platy macho
1 endler
2 corydoras pigmeo
1 zorro volador comealgas
1 caracoles neritina zebra
n caracoles physa
12 tetra neón (Paracheirodon innesi)

Alimentación de los habitantes: Alimento granulado, escamas, pastillas de fondo y guisantes, garbanzos, calabacín...
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio 25% semanal mezcla de grifo/destilada (ph7-kH3-gH6)
Equipamientos extra: Calentador 50W
Flora del acuario:

Cryptocoryne wendtii brown
Hygrophila polisperma
Anubias (regalo de Gelu)
Cryptocoryne balansae
Anubia Barteri var.barteri
Bucephalandra Wavy Green
Helecho de Java Narrow
Musgo de Java
Tiger Lotus Red
Staurogine Repens
Bacopa Caroliniana
Bolbitis Heudelotii
Sagittaria Subulata
Bucephalandra Bibilis
Anubia nana bonsai
Pogostemon erectus
Bucephalandra Kedagang

Abonado: 5ppm de K después cambio agua, bolas de arcilla JBL, Envy y Propel y P para equilibrar con N
CO2 y método de difusión: CO2 casero levadura/azucar
Parámetros medidos del agua:
Ph 6,8
Kh 4
Gh 7
NO3 5
PO4 0,4

Fecha del montaje: 2/7/2018 | Cambio urna 4/4/20

Gracias y espero que os guste.
Un saludo,
Jordi

4/4/20
[Imagen: o9cfn8l.jpg]
[Imagen: ytWc92d.jpg]

4/4/20
[Imagen: 7eAs3Ed.jpg]

[Imagen: Bt5Bq76.jpg]

[Imagen: B9Nhz7K.jpg]

FOTOS ANTERIORES
2/4/2020
[Imagen: 5hcxLoB.jpg]

[Imagen: SR3zs16.jpg]
#2
mmm o me pasa solo a mi o las fotos no salen ?
#3
A mí me salen durante dos segundos y se van , muy bonito el acuario puedes probar a meter un tronquito y te quedará muy bien ;-)
#4
Si, las foticos hay que pincharlas para verlas....
Muy chulo el miniecosistema que les has montado.
Respecto a lo de la planta, si te refieres a la tapizante de delante, si la vista no me falla es "Montecarlo", corregidme si me equivoco.

Un saludo.
#5
Hola!! Muy chulo el acuario! Y tú generosidad con esos guppys... Smile
Yo el filtro no lo limpiaría tan a menudo, sólo cuando perdiera caudal.
Y un fondito te quedaría genial...
Un saludo!!!
#6
Menudo chalet le has montado a los guppys. Solo un apunte, el filtro no es bueno lavarlo tan a menudo, solo si ves que pierde caudal y los cambios es mejor hacerlos mas seguidos, una vez por semana, a no ser que los niveles de nitratos y fosfatos estén bien. Muy bonito Jordi, un saludo
#7
Gracias compañeros por vuestros comentarios. He conseguido que se vean las fotos colgandolas en tinyimg!! -rofl.gif

El tema del fondo y el tronco lo tengo en negociaciones... tengo una lamina de esas azul difuminado, pero mi mujer lo prefiere sin fondo aunque yo creo que contrasta más el verde con la lamina puesta y a mi hija no consigo convencerla de meter un tronco... todo se andará porqué también creo que quedaria bien... Big Grin

Lo del filtro de hecho lo he limpiado las veces que se ha quedado obstruido y se ha quedado sin caudal y solo sacar el foamex para quitar los trozos de hojas y plantas que habia cogido. Los canutillos ni los toco ni paso por agua de grifo. y como estas primeras semanas he movido plantas, podado y plantado tallos, pues se levanta bastante porqueria y supongo que por esto se ha obstruido tan rapidamente.

Voy plantando tallos cuando podo, a ver si consigo que se vea mucho más plantado y verde, que me estoy quedando loco viendo los acuarios que hay por el foro.

Una pregunta... esta planta que @rad dice que se llama montecarlo, se planta así toda entera y ya irá ganando terreno o la parto en varias y las reparto?

Gracias compañeros!
#8
Hola jordi:

Si quieres que te tapice antes, haz pequeños manojitos y plantalos a unos 5 cm el uno del otro, es lo que a mi me recomendaron, pero es cuestión de gustos.

Saludos.
#9
Efectivamente, se planta en porciones pequeñas pero ya te aviso que no es facil de plantar. Lo del fondo quedaría muy bien incluso uno negro o azul oscuro para resaltar los colores de las plantas y los peces. Lo del filtro bien, si pierde caudal se limpia el material mecánico ( esponjas ) el material biológico ni tocarlo, si acaso un aclarado con agua del acuario, nunca del grifo.
PD: Tienes todas la hembras preñadas, en breve te hacen abuelo -fisch.gif-fisch.gif
#10
Es la primera vez que veo un restaurante de categoría "un tenedor" dentro de un acuario. Big Grin

Te iba a aconsejar meter más corys (lo ideal es que formen cardumen mínimo de seis ejemplares), pero el sustrato que llevas, así a simple vista, quizá no sea el más apropiado para ellas (les van mejor los fondos arenosos o granulometrías más finas).
#11
ahora si me salen las fotos perfectamente, muy bonito el acuario y los guppys estan geniales, como dice kika con un fondito te va a resaltar mucho mas los colores de las colas de esos guppys y te hara un contraste genial con el color de las plantas, saludos
#12
Siguiendo vuestros consejos, he puesto un fondo azul para que contrasten más los colores de los peces y el verde de las plantas.
Aprovechando también que he ido a la tienda a analizar el agua y que habia una oferta de plantas de 4x10€, no me he podido resistir a meter más, ya que lo veia poco plantado para mi gusto.
He añadido otra ambulia que como he posteado en el foro de plantas la que tenia no tiene buena pinta, otra anubia de una especio un poco más grande y un par de higrophila polisperma para detrás, también he separado la montecarlo, a ver si se expande mejor por la zona.
Al comentarles el problema de la ambulia (posteado en el foro de plantas) y al querer tener el acuario bastante plantado, me han dicho que echo un poco de abono liquido cada semana, un par de tapones para 40l y si veo que las plantas estan bien, reduzca a un tapón por semana.

A ver como evolucionan, ahora parece un poco 'despeinado' sobretodo la polysperma , espero que al crecer e ir podando, pueda conseguir que quede más alta y homogenea.
Por contra, me imagino que tanta planta me causará más problema con la reproducción de los guppys, que ahora tendrán escondites para aburrir...

Seguiré informando y actualizando alguna foto cuando haya algun cambio significativo.

De nuevo, gracias por vuestras aportaciones y comentarios. -good.gif

(17-08-2018, 10:26 AM)Josu Ariztegi escribió: Es la primera vez que veo un restaurante de categoría "un tenedor" dentro de un acuario. Big Grin

Te iba a aconsejar meter más corys (lo ideal es que formen cardumen mínimo de seis ejemplares), pero el sustrato que llevas, así a simple vista, quizá no sea el más apropiado para ellas (les van mejor los fondos arenosos o granulometrías más finas).

Gracias Josu por tu comentario, la zanahoria no ha tenido mucho éxito... seguiré probando.
Los corys la verdad es que se les vé activos a tope, hoy he comprado pastillas pequeñas de fondo y enseguida las han encontrado bien, igual que los guppys que tienen siempre una hambre insaciable!!! No descarto después de vacaciones añadir otro corydora para que sean tres, creo que el acuario esta bastante poblado por arriba, por abajo creo que otro va a caber bien y si crecieran demasiado en la tienda ya me han dicho que tanto con los corys como el zorro me los cambiarian por otros de peques.

Un saludo,
#13
Pues ha ganado un montón!!!
Un saludo!!!
#14
Muy chula la selva que tienes montada -notworthy.gif
#15
Hola compañer@s,
Depués de un par de semanas de vacaciones en las que he estado fuera, me pongo manos a la obra para adecentar la 'selva' que dejé montada en el acuario.
De hecho no me gusta nada como lo tengo, demasiadas plantas, piedras puestas sin sentido, hembras de guppy que paren cada semana, sobrepoblación con los alevines,... supongo que lo típico cuando empiezas sin ningún tipo de organización ni planteamiento prévio y vas a 'salto de mata' improvisando sobre la marcha.
Por el momento he quitado las piedras que tenía y me he pasado por la tienda a ver si encontraba alguna piedra dragón que me gustan mucho. Me he llevado a casa la de las imágenes, que he lavado, hervido y dejado secar. Mañana la voy a poner y empezar a reordenar un poco la selva de plantas que tengo, que por el momento van bastante bien excepto la ambulia que no consigo que vaya adelante, ya es la segunda que pongo y esta tampoco está cogiendo buena pinta.

Las fotos de la piedra dragón, delante del acuario, le he dado mil vueltas para ver como la podia poner... mañana la pongo dentro y actualizaré fotos del acuario Big Grin

[Imagen: 9rkgvr.jpg]

[Imagen: 1z6fjb4.jpg]

Un saludo,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: