QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de jordiausio 73L
Respuestas: 92    Visitas: 9056
#31
Efectivamente, la planta que te comentan es la Althernantera reineckii rosaefolia, que tiene tonos rosados, sobre todo en el envés de las hojas. Suypongo que con Co2 y abono lucirá mucho más, pero yo la tengo sin y sí que es verdad que rompe un poco el tono verde del resto de plantas. En mi caso, también se sale de lo común la Tiger Lotus Red (no veas cómo puede llegar a tirar incluso en un low).

Por otra parte, coincido con los compañeros en ladear un poco la roca dragón para crear asimetría. Es más, las buces que piensas poner yo las enraizaría en los agujeros de la roca.

Y respecto al Manado Dark... la verdad es que luce mucho. -fisch.gif

Por cierto. Coincido en que tienes un acuario más "bonito" que "modesto". Big Grin
#32
Gracias por los comentarios y recomendaciones, añado la Althernantera reineckii rosaefolia a la lista. Ya la tenia vista pero al leer siempre que era de requerimientos altos y difícil, pues me tiraba para atrás, pero si se mantiene bien en un low, la voy a provar porqué el tono de sus hojas me encanta.

La Tiger Lotus red la he visto en algun acuario y me gustan mucho sus hojas, lo que en el mío siendo pequeño no se si al final quedará demasiado cargado si hace hojas grandes.
La idea es añadir las plantas en 2 o 3 fases, al cambiar el sustrato imagino que el manado estará vacio y tampoco quiero meter mucha planta de golpe y que no tengan dónde 'comer'... no sé, es una teoria mia, igual voy equivocado y las puedo meter todas de golpe.

El helecho también prefiero el narrow, el normal he visto alguno que casi lo podías atar a un palo y ya tenías una escoba!! Big Grin

Los Endlers ya los he mirado también, pero buscava alguno de diferente família de los guppys, tipo danios o algo así, pero gracias por la recomendación.

Unay, la chihiros está al 40% de momento, si en unos días veo que no hay problemas quizá la llegue a poner al 50, pero no creo que más, dá mucha luz!! -dirol.gif
#33
Hola a tod@s,

Finalmente hoy he vaciado el acuario para cambiar el sustrato!!! Big Grin

Por fin he cambiado la grava volcánica por manado JBL y está todo otra vez en su sítio.
He añadido una raiz de fingerwood, a la derecha he seleccionado los mejores tallos y brotes de la polysperma para que en unos días vaya cubriendo el filtro y termostato, a la izquierda la ambulia, en medio detrás de la roca la hygrophyla corimbosa, delante de la ambulia una japonica y delante de momento las cryptocorines que tenia y que estaban muy bien. Ah, y he puesto bien el fondo!! -dance.gif

Queria hacer pedido esta semana de plantas para meter unas cuantas más, pero creo que voy a esperar, viendo que con manado se planta muy fácil pero también si tocas demasiado se arranca todo facilmente, quizá espero un par de semanas para que las plantas enraicen, se vayan adaptando y crezcan un poco y después viendo cómo quedan los espacios libres termino de decidir que compro.

En principio la idea es comprar hygrophila polysperma rosanervig y vallisneria nana para detrás, alternanthera reineckii rosaefolia para delante de tanto verde, eleocharis mini para intentar tapizar las esquinas delanteras, alguna anubia nana para los agujeros de la roca y limnobium para arriba.

Adjunto varias fotos, cómo estaba antes de empezar y del proceso hasta llegar al final. Espero que no os moleste tanta fotografía, pero como se que soys un poco cotillas... Big Grin

Espero que os guste!!


Estado anterior:
[Imagen: 2wgw29t.jpg]

Empieza el follón!
[Imagen: 2hy4qf.jpg]

Ayudanta del lujo
[Imagen: ibask5.jpg]

Detrás he dejado un poco de grava volcánica debajo del manado
[Imagen: 2yye1dd.jpg]

Distribución final roca/raíz
[Imagen: 2yzlaad.jpg]

Mi primera vez plantando sin agua, que gozada!!
[Imagen: qytt00.jpg]

[Imagen: rmkw83.jpg]

Resultado final!
[Imagen: 27wu2oo.jpg]

[Imagen: 294p8xz.jpg]
#34
Menudo cambio! Esto promete -hi.gif con los toques de plantas tojas va a quedar precioso! ¿qué tal poner un poco de musgo o similar en la roca? -pardon.gif

La ayudanta apunta maneras... se la ve muy concentrada -fisch.gif ¿ya tiene su propio acuario? Big Grin
#35
Pues está tremendo!!!!! Menuda currada
#36
Ha quedado genial, aunque veo que has tenido una ayudante -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#37
Gracias compañer@s!
La ayudanta y yo tenemos el acuario a medias... Big Grin
El musgo también está en la lista, me he olvidado ponerlo, pero tenia pensado pegarlo a la raiz, en la roca alguna anubia o buce en los dos o tres agujeros que tiene.
#38
Con esa ayudante no me extraña lo bien que te ha quedado!!!
#39
A mi me gusta mucho el cambio, si ya estaba bonito, ahora bastante más, la roca dragón le da su puntazo.
#40
Muy chulo-good.gif
#41
Buen remozado le has dado -good.gif
#42
Hola chic@s,

Bueno, quería esperar una semana a plantar más pero ésto de las plantas me está enganchando muuuucho... -fisch.gif

Hoy me ha llegado pedido de acaurioplantado:
2 Alternanthera reineckii rosaefolia
1 Eleocharis sp.mini
1 musgo de java
1 Pogostemon Helferi
1 Pogostemon Erectus

Esta semana también he añadido un par de platys i dos Limnobium Levigatum que no veas lo rápido que crecen y se reproducen, estoy flipando!

Los dos tipos de pogostemon pensava que estarían un poco más creciditos y que el erectus ya lo podría meter en medio de las dos alternanthera, pero tendrá que esperar. Lo he puesto delante en medio para que no le tapen luz mientras crece y después ya lo moveré.
El Helferi se quedará a la izquierda del tronco de momento y supongo que si se adapta bién podré sacar trozos para plantar un par delante de la roca en un tiempo.
El musgo... dios que chapuza he hecho con el loctite, espero que vaya creciendo, se agarre bién y tape los pegotes blancos que han quedado. -nosweat.gif
La Eleocharis pensaba que me costaría más de plantar pero por el momento si los peces no hacen de las suyas, se aguanta bien...

Con estas plantas ya lo tengo a tope, espero que todas se adapten bien, vayan creciendo rectas para arriba y con el tiempo, paciencia y podas pueda ir dejando el acuario 'bien peinado'.

Tembién he comprado tests de Ph, NO3, PO4 y sulfato de potásio. Ya he hecho la disolución que me recomendásteis en otro post y le voy a ir echando 5ppm/semana, a ver si se nota un poco.

En unas semanas ya colgaré alguna foto de cómo evoluciona, de momento una de tal cómo ha quedado.

EDITO: El manado, el jodido me ha subido el Gh por las nubes aún habiendolo lavado, hervido,... lo tengo a más de 21. Llevo toda la semana con cambios parciales con agua destilada. El ph, de momento está estable.

Muchas gracias!

[Imagen: 2rqkp3s.jpg]
#43
Eso va para selva Big Grin se le ve venir -fisch.gif
Está cada vez más chulo

Saludos
#44
Menudo cambio!! Está muy chulo Wink
#45
Esta precioso y se va a poner más guapo y salvaje. Pero yo a lo mio, esos platys son una maravilla, me encantan esas variedades.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: