QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de jordiausio 73L
Respuestas: 92    Visitas: 9135
#16
Buenas tardes!
Pues os dejo un par de fotos y un video de cómo está el acuario con la roca nueva y después de haber hecho un poco de poda..

Le tengo mania a esta grava volcánica. Me gustaria cambiar el sustrato por manado dark de jbl que me gusta mucho, pero ahora mismo me da un poco de pereza vaciarlo todo y empezar de nuevo.
Pregunta: A parte de la estética, para las plantas ganaria algo poniendo manado en lugar de esta gravilla volcánica más grande?

A parte, he aprovechado que éste filtro aunque sea un ladrillo, tiene espacio para jugar por dentro o sea que quité el carbon activo y he puesto un poco más de siporax y he subido la bomba y acortado el tubo y me cabe también perlón cómo último paso de filtro, que según lo que he leido, es el orden correcto. La verdad es que con el perlón he ganado bastante en claridad del agua ya que se queda las pequeñas partículas que pasaban de largo sólo con el foamex.

Se que es un acuario pequeño y modesto comparado con lo que se vé por aqui, pero a ver si poco a poco lo dejo decente, que le estoy cogiendo mucha afición y por aqui se aprende mucho ... Wink

A ver que os parece el cambio con la roca dragón y cómo lo tengo actualmente. Se aceptan ideas y críticas construtivas para mejorar.

Muchas gracias!
Jordi

6/8/2018
[Imagen: 2vnorqf.jpg]

[Imagen: 2n9m3hi.jpg]

#17
Pues de modesto nada! A mí me gusta mucho como lo tienes!!
#18
Coincido, esta precioso
Enhorabuena
#19
Pues a mi me gusta mucho.
Quizás tengas la roca demasiado centrada...un poco más a la izquierda quedaría mejor...pero solo es una opinión personal...
Saudos!!!
#20
Pues me encanta tu acuario "modesto" -laughbounce2.gif

Precioso!!
#21
La roca menos centrada como tebhan comentado romperia un poco la simetria. Respecto al sustrato, yo creo que con el manado ganatia algo ya que es arcilloso y se va saturando de nutrientes que las plantas aprovecharan por las raices, ademas es de granulometría mas pequeña y facilita que las plantas enraícen mejor. Um saludo
#22
Muchas gracias por vuestros comentarios.
La roca realmente no está centrada, está hacia la izquierda, lo que en la foto, las hojas verdes de la hygrophila corymbosa (corregidme si no es el nombre correcto) no dejan ver una parte de la roca, llega casi a dos dedos del cristal y está un poco levantada haciendo una especie de cueva. A ver si en próximas fotos se ve mejor.

Lo del manado, lo terminaré de pensar, la verdad es que me gustaría mucho, pero ahora que me empieza a gustar cómo me está quedando, me da un poco de pereza desmontarlo todo, aunque supongo que dado el tamaño del acuario tampoco seria mucho trabajo... y tanto la estética cómo las plantas lo agradecerían.

Ya os iré informando si hay alguna novedad. -drinks.gif

Gracias!!
#23
Hola compañer@s,
Actualizo info de los cambios en el acuario durante el último mes y pongo unas fotos:

MATERIAL:
- Cambio de filtro por un Fluval U2
- Cambio de iluminación por una Chihiros RGB45 (Gracias Unay). Sólo está al 40% y estoy flipando con el cambio que ha hecho respecto a la mierdecilla de tira de leds que llevaba el kit.

HABITANTES:
- Baja de 5 guppys por culpa del Camallanus (Gracias a Mangueras no fué a más)
- Hoy han entrado dos Neritinas (caracoles cebra) que por dónde pasan lo dejan cómo los chorros del oro.

PLANTAS:
- He añadido una ambulia (la tercera que pongo), a ver si ésta tira. También he añadido una Ophiopogon japonica, que ahora he leído que está sentenciada a morir dentro de un tiempo, estando totalmente sumergida. En fin, me la han metido doblada.

En breve voy a cambiar la grava volcánica por manado JBL que ya me ha llegado y también meter un tronco de Fingerwood que tengo en agua hace unos días y reorganizarlo todo. Y sobretodo colocar bién el fondo que da pena! -fisch.gif

Una vez hecho, quiero añadir más variedad de plantas y empezar a abonar lo básico (tengo que leer lo de la mezcla con sulfato potásico).
Se aceptan sugerencias pero estava pensando en añadir:
- Hygrophila polysperma var. Rosanervig
- Vallisneria nana
- Helecho de Java (Normal o Narrow)
- Cryptocorine Parva
- Alguna Anubia nana bonsai para algun hueco de la roca dragón
- Limnobium
- Un poco de sagitaria para delante o eleocharis sp.mini
- Algun musgo para el tronco
- Althernantera reineckii rosaefolia

En cuanto a peces, sacar todas las hembras de guppy y de los alevines quedarme con 4 o 5 machos. Tambíen añadir otro corydora pimienta para que sean tres y quizá si queda espacio añadir un par de platys.
Me encantan los micro galaxy, pero por parámetros veo que no me cuadran.
Hay alguna especie que nade a medio acuario y que sea compatible con los guppys y parametros que tengo para meterlos en vez de los platys?

Si has llegado hasta aquí, gracias por leer todo el tocho, no se resumir!! -nosweat.gif

Gracias!!

Vista general
[Imagen: 34g5z7p.jpg]

Me encanta -dance.gif
[Imagen: 5yu9hw.jpg]

Allá dónde va, triunfa! Está dejando las ojas niqueladas!
[Imagen: jziem9.jpg]
#24
Te ha quedado de miedo compañero! Menudo verde tienes!!! Me he leído el tocho y no es tan tocho Wink yo de peces no te puedo ayudar. Y de plantas le daría un toque de color, de otro que no sea verde.

He leído que no tienes CO2? No te interesa ir entrando en ese mundo? Las plantas tiran a todo gas.
#25
(04-10-2018, 12:32 AM)Gelu escribió: Te ha quedado de miedo compañero! Menudo verde tienes!!! Me he leído el tocho y no es tan tocho Wink yo de peces no te puedo ayudar. Y de plantas le daría un toque de color, de otro que no sea verde.

He leído que no tienes CO2? No te interesa ir entrando en ese mundo? Las plantas tiran a todo gas.

Gracias Gelu, pero no me termina de gustar, a ver si cuando termine con los cambios lo dejo un poco más ordenado...
Lo del CO2 me tienta pero no tengo espacio para cacharros, de hecho tengo un filtro interno porqué no puedo meter externo ni de mochila por el ruido del agua. Estuve mirando (por curiosidad) el mini de Tropica pero es meter otro deposito en el acuario y la verdad, total llevo 3 meses en esto y prefiero aprender poco a poco y disfrutar tranquilamente de la afición, que he visto que lo del CO2 puede estresar mucho!! -nosweat.gif

Cuando tenga la parte trasera ordenada me gustaria meter alguna buce para variar un poco...
Me encantaria alguna planta de tonos rojizos, pero todas las que veo son de requerimientos altos Dodgy
Sabes de alguna que pudiera meter y no necesite mucha chicha?

Gracias!
#26
Que guay!
Me alegro un montón Big Grin
No le des mucha caña a la pantalla que si no, en cuatro días te veo con el CO2 casero -laughbounce2.gif
Está muy bonito y la eleccion de plantas me parece estupenda.
El helecho, me suena que el narrow es más pequeño, mejor. Los puñeteros son lentos, pero al final se comen el acuario entero. Ya verás que guay

Está chulisimo!
#27
La rosaelofila, ese es su apellido el nombre nunca me sale puede que te funcione.... Yo cuando tenía low tiraba y un toque de color le daba, claro que CO2 y luz... Y te pega un cambio bestial
#28
Hola! Londe las anubias en las piedras te puede quedar genial (la pequeñita del todo).
En cuanto a peces, los endlers son muy bonitos y pequeños... Smile
Un saludo!!
#29
Me flipa una foto que tienes con varios guppys bien enfocados -fisch.gif
#30
Qué chulo esta quedando!
De tonos rojizos creo que la que dice Gelu es la Alternanthera, a mi me encantan Smile también algunos Echinodorus son marrón rojizo.
Igual la Ophiopogon japonica la puedes plantar en maceta Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: