QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de javier91 (100 litros)
Respuestas: 14    Visitas: 6380
#1
Hola amigos, ya me presente en la otra seccion y ahora vengo a presentaros mi acuario.

Tipo de Acuario: Tetras

Dimensiones:80 x 40 x 30 cm

Capacidad:96 Litros

Filtración:Eheim Classic 150

Iluminación: 3 bombillas de bajo concumo de 15 vatios y dos bombillas led de 11 vatios. Luz de luna

Foto periodo:8 horas

Parámetros medidos del agua:
PH: 7
Temperatura: 25ºC

Habitantes:
Tetra sherpae
Tetra neon negro
Tetra neon
Gambas cherry

Alimentación de los habitantes: comida en escamas casera de alto contenido en proteinas. Para las gambas cherry comida casera rica en vitaminas y proteinas 2 veces por semana

Rutina de limpieza:Cambios parciales de agua del 50% cada 15 días.
Sifonado 1 vez cada 3 meses.

Equipamientos extra:Inyeccion de CO2 casera

Tipo de sustrato: sustrato natural

Flora del acuario:
Microsorum pteropus
Limnophila Sessiflora
Java Moss
Salvinia auriculata

Tiempo en funcionamiento:3 años

Panoramica del acuario:

[Imagen: DSC_0305_zpsc9f4afd9.jpg]
[Imagen: DSC_0323_zpsc9adac99.jpg]
Perdon por la calidad de las fotos, ire subiendo fotos mejores.
Un saludo.
#2
Hola Javi

A falta de esas mejores fotosBig Grin tiene buena pinta , peeero, te daría dos consejos

1º Tienes demasiado espacio entre el nivel del agua y las salidas del filtro, restan litros de agua para tus bichos

2º, Intentaría poner un filtro mayor, en cuanto a filtracción " burro grande ande o nó ande "yo creo que es lo más importante en un acuario, pero no sólo por los litros / hora que filtre, si no por la capacidad de albergar, cuanto más material filtrante mejor, ¿ de qué nos vale un filtro que mueva 1000 litros/hora, si sólo podemos poner una triste esponja?????

Un saludo
#3
Gracias por pasarte, el tema del espacio entre la salida del agua y el nivel del acuario, es algo que tengo que arreglar, si lo lleno mas, hay una de las juntas que se abre y pierde agua, estoy esperando acabar examenes para ponerme a ello.

Lo del filtro, se me ha pasado ponerlo arriba, tiene como material filtrante una esponja y el resto son piezas ceramicas, pero si, tienes razon, a mi tambien me parece muy poca la cantidad de material filtrante.

saludos.
#4
Hola javier,
Buen acuario.
Totalmente de acuerdo con Paco en cuestión de subir el nivel del agua, cuando soluciones el problemilla de la junta.
Sobre el filtro; Si es escaso aunque de fabrica digan que vale para acuarios de hasa 150 litros. No vale para acuarios de 150 litros, ni de cachondeo; Ya es justo para tu acuario, pero no está mal para lo que tienes montado.

Como lo que me va es el verde, te recomendaría que con tiempo, fueras ampliando la colección de plantas.
Vista la iluminación que da en la fotografía, pon plantas fáciles, muy fáciles. Pásate por el Atlas de plantas que hay unas cuantas.
Tienes otra opción muy buena, ir a la quedada de Junio, que seguro aparecen foreros con plantas, aparte del cachondeo, los nesteas,....

No comentas rutinas de abono, pero leo que sifonas de Pascuas a Ramos, y creo que eso te salva un poco, dado que generarás cierta chicha para las plantas. Si no tienes algas, sigue como vas, total, para que retocar rutinas si funciona.

Eso si, que cuando metas alguna planta más es posible que ya te pida primer plato, segundo y postre, y te veamos en la zona verde hablando de abonos y esas cosas.
Saludos!!
#5
Solo añadir a lo que dicen los compis que si el filtro se queda pequeño los cambios de agua cada 15 días no ayudan, jeje. Mejor semanales!!!

saludos!!!
#6
Cambios de agua semanales y más planta.
Parece que también tienes Danios no¿?

Puede quedarte chulo el acuario. Si te animas a la próxima quedada, te llevas unas plantas como dice Juanma.





1 saludo
#7
Buenas, que cantidad de respuestas, voy a intentar responder a todas,

Cita:Como lo que me va es el verde, te recomendaría que con tiempo, fueras ampliando la colección de plantas.
Vista la iluminación que da en la fotografía, pon plantas fáciles, muy fáciles.

Ya somos dos, mi plan es tener un acuario completamente plantado, con unos cuantos neones y gambas cherry. Lo de la iluminacion, en la foto no se ve del todo bien pero hay unos 110 wat y 3100 lumenes, lo que seria a unos 33 lumenes por litro. Quiero poner alguna planta tapizante, he intentado con musgo de java, pero de momento crece muy lentamente.

Cita:No comentas rutinas de abono, pero leo que sifonas de Pascuas a Ramos, y creo que eso te salva un poco, dado que generarás cierta chicha para las plantas. Si no tienes algas, sigue como vas, total, para que retocar rutinas si funciona.

¿Rutinas de abono? Pues la verdad es que no he abonado una acuario en mi vida, pero si quiero empezar en el mundo de los plantados debo empezar a documentarme. Con respecto a las algas no he tenido problemas en niguno de los años que lleva funcionando hasta esta semana, ha sido a raiz de empezar a inyectar el CO2 que han empezado a crecer algas filamentosas a mansalva, ¿alguna sugerencia?

Cita:Solo añadir a lo que dicen los compis que si el filtro se queda pequeño los cambios de agua cada 15 días no ayudan, jeje. Mejor semanales!!!

Tomo nota, cambiare el agua mas a menudo.

Cita:Parece que también tienes Danios no¿?

Si, tengo Danios, lo que pasa es que son solo visitantes temporales,estoy de reformas en el otro acuario y los he pasado por unos dias, a ver si acabo ya, que me estan diezmando la poblacion de gambas, son bastante agresivos con ellas.

Cita:Si te animas a la próxima quedada, te llevas unas plantas como dice Juanma.

Os tomo la palabra, me apunto a la proxima quedada.
#8
No me cuadra tu luz... tienes 65w, las equivalencias aquí no valen, los lúmenes si!!!
Que tipo de bombillas son las de leds???


Echa un vistazo a esto y las dudas que tengas nos las comentas:

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=133

saludos!!!
#9
a ver si aqui el amigo termina el tema de estudios y os pone fotos nuevas, ahora el acuario esta impresonante, muy bonito y muy verde.
#10
Buenas, he sacado un ratillo, pongo nuevas fotos, a ver que os parece la evolucion.[Imagen: DSC_0787_zpsa683f4cd.jpg]
[Imagen: DSC_0788_zps9752a380.jpg]
[Imagen: DSC_0789_zps72f16dab.jpg]
#11
JAVI vaya selva tienes!!! Esta precioso compiWink

un saludo!!!
#12
Impresionante javier, eso es vida y lo demás gaitas. Viva el verde!!.
Jajaja.... otros como algunos de nosotros....-fisch.gif.... con las macetas por ahí....eso está bien.
#13
Muchas gracias, como veis esta un pelin sucio...-fisch.gif, estoy pensando en meter algun habitante que me ayude con las algas, tengo unas 50 gambas cherry y no hacen nada.

Ya solucione la fuga de la urna, pero aun asi tengo un poco bajo el nivel.

Cita:Jajaja.... otros como algunos de nosotros........ con las macetas por ahí....eso está bien.


jajaja, si, el acuario esta lleno siempre de macetas, es casi como un habitante mas, las tengo para que entre poda y poda, las plantas echen raices y que asi agarren mejor.
#14
A ver que te dicen Nacho, karo o Jorge que son los que saben del bicho y sus parámetros, pero quizás unos gobios sthipodon (no sé si lo he escrito bien) podrían ayudarte y darle un buen toque al acuario, pero a ver qué te dicen los que los mantienen Wink

saludos!!!
#15
Buena evolución, aunque tienes algo de algas.
Ya sabes, ante la duda, a la zona de verde, que nuestros chicos te ayudarán en lo que necesites.

Sobre un bicho para las algas, puedes meter: caracoles, Ancistrus, gobios, zorros(C. siamensis)...





1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: