VOTAD EL CONCURSO FOTOGRÁFICO !!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuario de jGEx (120L plantado)
01-05-2018, 02:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-11-2018 12:30 AM por jgex.)
Mensaje: #1
Acuario de jGEx (120L plantado)
Tipo de Acuario: Acuario plantado

Dimensiones: 81x36x49
Capacidad:126L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tetra ex800 plus,espoja, perlon, canutillos + eheim biopower (solo de apoyo tras los cambios de agua para eliminar partículas en suspensión)
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: chihiros WRGB 3500 lumens + Commander 4 bluetooth + eheim classic 1000 lumens (sólo de apoyo 2h)
Foto periodo: 11,5h en ciclo de día y noche (4,5h a max potencia)
Habitantes: 5 caridina multidentata
Alimentación de los habitantes: shrimp natural sera
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% semanales
Equipamientos extra: skimmer superficie eheim 350
Flora del acuario: Monte carlo, helecho de Java, Hygrophila Corymbosa Mini,Hygrophila Corymbosa siamensis , Hydrocotyle leucocephala, Echinodorus Rose, espada amazonica, anubia nana, anubia varteri, vallisnerias, ambulia, Bacopa Caroliniana, Hygrophila polysperma.
Abonado: NPK (potasio en sales) según consumo + flourish + FE
CO2 y método de difusión: jbl proflora bio160
Parámetros medidos del agua: PH-6.8 / GH-7 / KH-2 / NO2-0 / NH3.4-0 / NO3-6 / PO4 - 0.4 / k-15
Fecha del montaje: 13/02/2018

Panorámica del acuario:

İmage
İmage
İmage
İmage
İmage
İmage
İmage
İmage

Pantalla Chihiros WRGB + Commander 4 configurado para amanecer y anocher via bluetooth desde el móvil.

İmage
İmage
İmage
İmage

En un excel anoto horario de ciclo día y noche, de momento la aplicación no admite guardar perfiles, así no tengo problema por si lo pierdo. Parece que son muchas horas, pero sólo 4,5h son a max potencia, el resto del día le quito bastante %

İmage

Para el abonado NPK y gracias a los colaboradores y web amigas que aportan documentos excel, he editado y creado uno en común para mi uso personal. Muchas gracias a todos.

İmage

İmage

Resumen.
Acuario que desde el principio me ha dado problemas con algas pincel, filamentosa y que después de casi un año empieza a estabilizarse, cambios de agua y mediciones semanales de parámetros. Problema con el manado ya que me cuesta mucho tapizar y constantemente polvo y partículas en suspensión en la columna de agua. Todo se va solucionando pero lentamente, en un futuro muy cercano pasaré a co2 profesional. Aún asi, disfruto del hobby.
Saludos y gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
01-05-2018, 07:04 PM
Mensaje: #2
RE: Acuario de jGEx (120L plantado)
Pues por aquí me tendrás esperando para ver esas fotos... Wink

Me ha llamado la combinación de sustrato (Manado + Akadama), ¿qué tal la experiencia?

Saludos.
01-05-2018, 10:02 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2018 10:11 PM por jgex.)
Mensaje: #3
No me ha ido mal, la verdad que me deja el ph bastante estable desde el inicio del ciclado a 6.8, pero me baja bastante el kh, la akadama se lo traga, y tiene una capa muy fina de la misma, es de la mejor calidad posible que he encontrado. Tengo problema de algunas algas que quiero resolver y parece ser que es por eso mismo, porque la combinación se vuelve "potente" para el low. A ver como evoluciona, de momento tiene pocos meses y ahora es cuando empezará a madurar.
02-05-2018, 12:19 AM
Mensaje: #4
Venga la foto, da igual que tengas las 7 algas Tongue

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
04-11-2018, 07:28 PM
Mensaje: #5
Actualizo con fotos y resumen de como está ahora. Saludos
04-11-2018, 08:19 PM
Mensaje: #6
Pues ahora lo tienes muy bonito! -good.gif
Me gusta la foto superior en la que se ve a la Hydrocotyle cómo se va haciendo camino.
04-11-2018, 10:03 PM
Mensaje: #7
Tiene un aspecto estupendo y el resumen ha sido la leche -notworthy.gif-notworthy.gif Si quieres puedes subir el kh a 3 o 4 para que no se te desplome el ph con el co2. Muy bonito, enhorabuena

05-11-2018, 01:48 AM
Mensaje: #8
Qué chulada!!!! Qué planta es la de los tonos casi morados??? Un saludo
05-11-2018, 10:38 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-11-2018 11:01 AM por jgex.)
Mensaje: #9
(05-11-2018 01:48 AM)Gelu escribió:  Qué chulada!!!! Qué planta es la de los tonos casi morados??? Un saludo
Muchas gracias!
Es la Hygrophila Corymbosa siamensis, con buena luz coge ese tono, noté el cambio nada más poner la chihiros y subir los rojos. También lo noté en la Hygrophila polysperma me ha cambiado a cobrizo, pero no sé aprecia en las fotos, a ver si hago una en condiciones y que se vea bien.
05-11-2018, 12:12 PM
Mensaje: #10
Me lo apunto, gracias por mostrarlo -good.gif
11-11-2018, 07:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2018 07:01 PM por valengaro.)
Mensaje: #11
Que tal la pantalla tengo un acuario igual que el tuyo y estoy entre la twinstar 600ae o esta.
Y pot lumenes estaba tb pensando en la 801 plus de chihiros
11-11-2018, 09:03 PM
Mensaje: #12
Que chulada de colores tienen esas plantas, el montaje te ha quedado muy bonito, y esa chihiros parece que va realmente bien. Me quedo para ver como sigue todo.
11-11-2018, 09:53 PM
Mensaje: #13
Maravilloso !!!!

¿Se calienta mucho la pantalla? Yo la tengo que poner bajo los cristales (imperativo legal...) y no sé si al tacto notas mucho calor o no.

Entiendo que la foto la sacaste a la hora de mayor intensidad de rojos, ¿no?

Muchas gracias. Estoy ahí ahí dudando a ver si los reyes me traen una o qué hacer.

Saludos.
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido