QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de jGEx (120L plantado)
Respuestas: 37    Visitas: 4809
#1
Tipo de Acuario: Acuario plantado

Dimensiones: 81x36x49
Capacidad:126L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tetra ex800 plus,espoja, perlon, canutillos + eheim biopower (solo de apoyo tras los cambios de agua para eliminar partículas en suspensión)
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: chihiros WRGB 3500 lumens + Commander 4 bluetooth
Foto periodo: 10h en ciclo de día y noche (4,5h a max potencia)
Habitantes: 5 caridina multidentata + pareja de Colisas lalia
Alimentación de los habitantes: shrimp natural sera + micro crips tetra
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% semanales
Equipamientos extra: skimmer superficie eheim 350
Flora del acuario: Monte carlo, helecho de Java, Hygrophila Corymbosa Mini, Echinodorus Rose, espada amazonica, anubia nana, anubia varteri, vallisnerias,alternanthera lilaciana, eleocharis sp mini.
Abonado: Nitrogen Seachem, P y K en sales según consumo + flourish + FE
Parámetros medidos del agua: PH-6.8 / GH-4 / KH-4 / NO2-0 / NH3.4-0 / NO3-7 / PO4 - 0.6 / k-15
Fecha del montaje: 13/02/2018

Panorámica del acuario:

[Imagen: uc?export=view&id=1Mm1OAW6Wow2Jsq0oeCuaJyCzyC9dokER]
[Imagen: uc?export=view&id=1qiq5M9biMyGCwUU6wrXaxHvcZUoL6Fqa]
[Imagen: uc?export=view&id=1h9ALyz4zkcW3wyi2jHqVFGTlAEObIBHO]
[Imagen: uc?export=view&id=1sYP-rpz9aVFHRUnW1t2l3_4lxD1SFRcY]
[Imagen: uc?export=view&id=1mDm5tfGBN_BzqgIgkHD1hxR4z2sZ8xs4]
[Imagen: uc?export=view&id=1wpiSR2ViODUtPvtrnx6gTvuOuw8KXza0]
[Imagen: uc?export=view&id=1c14n9JBwSw-569eicysM0cMwB36VymZN]
[Imagen: uc?export=view&id=1VpalsIPYeApOo4xL34S7NGZXBkvvhdA3]



Pantalla Chihiros WRGB + Commander 4 configurado para amanecer y anocher via bluetooth desde el móvil.

[Imagen: uc?export=view&id=1E7AlpicvwTGzrO5Co9roDS7KtrEkg_cg]
[Imagen: uc?export=view&id=1rxc3ZbMUsvvWadKQJrLDykoLMv8oGfoZ]
[Imagen: uc?export=view&id=1zRmWxmZ96PsZsg9mFchoz-OTG2EPDTMm]
[Imagen: uc?export=view&id=1ePEn_Ce5IvK7jc-I-fffdqEC-1hx9eLA]


En un excel anoto horario de ciclo día y noche, de momento la aplicación no admite guardar perfiles, así no tengo problema por si lo pierdo. Parece que son muchas horas, pero sólo 4,5h son a max potencia, el resto del día le quito bastante %

[Imagen: uc?export=view&id=1hbiB-UhCu2cE44X2265e7V_HFozgYLWS]

Para el abonado NPK y gracias a los colaboradores y web amigas que aportan documentos excel, he editado y creado uno en común para mi uso personal. Muchas gracias a todos.

[Imagen: uc?export=view&id=1K1AMfI_i_ZYc7c2uGIbHxrI3aP0UeP3w]

[Imagen: uc?export=view&id=1jzLmG0_ldO8y36z4gEpYZz5J5TB9F7_Q]

Resumen.
El acuario desde el principio me ha dado problemas con algas pincel, filamentosa, unicelular, suciedad, ciano, etc...durante 7 u 8 meses. Después un año está estabilizado 100%, cambios de agua y mediciones semanales de parámetros. Al añadir el Co2 profesional el cambio fue brutal, crecimiento del tapizado, color de las plantas, reducción de algas,etc... Todo está tan perfecto que la Vallisneria saca flores a la superficie. Disfrutando del hobby y ahora si, haciendo pruebas con otro tipo de abonados, cambios de plantas, etc... sin miedo.
Saludos y gracias!
#2
Pues por aquí me tendrás esperando para ver esas fotos... Wink

Me ha llamado la combinación de sustrato (Manado + Akadama), ¿qué tal la experiencia?

Saludos.
#3
No me ha ido mal, la verdad que me deja el ph bastante estable desde el inicio del ciclado a 6.8, pero me baja bastante el kh, la akadama se lo traga, y tiene una capa muy fina de la misma, es de la mejor calidad posible que he encontrado. Tengo problema de algunas algas que quiero resolver y parece ser que es por eso mismo, porque la combinación se vuelve "potente" para el low. A ver como evoluciona, de momento tiene pocos meses y ahora es cuando empezará a madurar.
#4
Venga la foto, da igual que tengas las 7 algas :p
#5
Actualizo con fotos y resumen de como está ahora. Saludos
#6
Pues ahora lo tienes muy bonito! -good.gif
Me gusta la foto superior en la que se ve a la Hydrocotyle cómo se va haciendo camino.
#7
Tiene un aspecto estupendo y el resumen ha sido la leche -notworthy.gif-notworthy.gif Si quieres puedes subir el kh a 3 o 4 para que no se te desplome el ph con el co2. Muy bonito, enhorabuena
#8
Qué chulada!!!! Qué planta es la de los tonos casi morados??? Un saludo
#9
(05-11-2018, 01:48 AM)Gelu escribió: Qué chulada!!!! Qué planta es la de los tonos casi morados??? Un saludo
Muchas gracias!
Es la Hygrophila Corymbosa siamensis, con buena luz coge ese tono, noté el cambio nada más poner la chihiros y subir los rojos. También lo noté en la Hygrophila polysperma me ha cambiado a cobrizo, pero no sé aprecia en las fotos, a ver si hago una en condiciones y que se vea bien.
#10
Me lo apunto, gracias por mostrarlo -good.gif
#11
Que tal la pantalla tengo un acuario igual que el tuyo y estoy entre la twinstar 600ae o esta.
Y pot lumenes estaba tb pensando en la 801 plus de chihiros
#12
Que chulada de colores tienen esas plantas, el montaje te ha quedado muy bonito, y esa chihiros parece que va realmente bien. Me quedo para ver como sigue todo.
#13
Maravilloso !!!!

¿Se calienta mucho la pantalla? Yo la tengo que poner bajo los cristales (imperativo legal...) y no sé si al tacto notas mucho calor o no.

Entiendo que la foto la sacaste a la hora de mayor intensidad de rojos, ¿no?

Muchas gracias. Estoy ahí ahí dudando a ver si los reyes me traen una o qué hacer.

Saludos.
#14
Buenas,
la pantalla si se calienta, no es que te quemes, pero sí te llama la atención la temperatura que coge....
Cuando está al máximo es cuando más se nota, pero como ves en el ciclo que tengo, la tengo unas 4 horas y media, después quito el verde y baja considerablemente la temperatura en el resto del ciclo.

Yo que tengo gatos, cuando me voy le pongo la cubierta al acuario, solo al 50% y transpira, no tengo problemas, eso si, tengo cuidado al quitar la tapa por la evaporación que no le caiga.
Sobre el largo de la pantalla cogí la de 60cm para no tener problemas a la hora de tapar el acuario, y me va de sobra. A mi me tardó 1 semana exacta en llegar, increíble, por UPS y sin cargos.
Eso si, te recomiendo que compres el commander 4, sino, no tiene mucho sentido la pantalla, no puedes regular los canales independientes uno del otro, todo estaría al máximo siempre.
En la caja no me viene nada de indice de protección de agua o salpicaduras, pero a mi me ha aguantado y le ha caído agua, eso si, lo limpio al instante.

un saludo y espero haberte ayudado
#15
Muchas gracias por tu respuesta. Ya tengo entonces más datos para ver si me decido por ésta u otra.

Aun así, difícil decisión.

Un cordial saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: