QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ivi838 (75l amazónico o intento)
Respuestas: 16    Visitas: 2565
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones:61x35x35
Capacidad: 75L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Marina S20 Slim, con Siporax y una capa de perlón. El perlón lo cambio semanalmente, así como hago limpieza del prefiltro porque recoge mucha porquería. El material filtrante e interior del filtro lo limpio una vez al mes aprox.
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Chihiros A601 Plus (9600 lúmenes)
Foto periodo: 7h
Habitantes:
-2corydoras aeneus, 1 cory pimienta y 1 cory albina.
-Pareja de Ramis
-Pareja de cacatuoides
-8 neones (han ido disminuyen población por diferentes causas)
Alimentación de los habitantes: 1 vez cada dos días aprox. comida congelada diversa (daphnia, larvas rojas o artemia), escamas alguna vez, y sobre todo pelets de un compuesto proteico que se lo compro al criador que le compro animalillos. Para los peces de fondo tengo unas pastillas con espirulina de JBL.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonados, cada vez menos porque estoy empezando a tapizar. Rutina de cambio de agua de un 40% semanalmente o cada 10 días máximo.
Equipamientos extra:
Flora del acuario:AMbulia, bacopa madagascariensis, helecho de java, Ludwigia palustris red, Alternanthera reineckii mini, Eleocharis sp.mini, anubias barteris y espada amazónica.
Abonado:2 veces o 3 por semana de NPK ProScape de JBL, y FE ProScape de JBL para micros. La semana que viene empiezo con sales, porque este método no me convence.
CO2 y método de difusión: Casero, con difusor normal.
Parámetros medidos del agua:
-ph 6.5
-kh 4
-gh 9
Fecha del montaje:20.05.2017
Panorámica del acuario:
[Imagen: IMG_20180417_165615.jpg]
[Imagen: IMG_20180420_102208.jpg]
[Imagen: IMG_20180420_102144.jpg]
#2
Espero la foto del acuario y sobretodo de esos ciclidos que deben ser una belleza Big Grin
#3
Que buena pinta tiene eso!

A ver esas fotillos! jejeje
#4
Pues nada! Nos deja con la miel en los labios... ja ja ja
Un saludo!!!!
#5
(Edito otro día y añado la foto) -nono.gif-nono.gif-nono.gif

Eso debería estar prohibido... Big GrinBig GrinBig Grin

Como dice Kika... ¿¿cómo nos dejas con la miel en los sabios??

Pues nada. a esperar toca. Wink
#6
Menuda acogida!!
Me ha sabido tan mal que ya he colgado las fotos y todo!!!???
#7
Hola!

Tienes un acuario precioso.

Soy un enamorado de los cacautoide, también tengo una pareja, aunque el macho es un cagoncete que casi ni sale de su esquina. La hembra es más macarra.

Saludos!
#8
Que pasada de fotos. Muy bonito, enhorabuena
#9
Está muy bonito!!
Y muchas gracias por las fotos!!!!! Smile
#10
Genial. Una pasada!!!!
#11
(26-04-2018, 02:42 PM)Matayuta escribió: Hola!

Tienes un acuario precioso.

Soy un enamorado de los cacautoide, también tengo una pareja, aunque el macho es un cagoncete que casi ni sale de su esquina. La hembra es más macarra.

Saludos!

Pues los míos son unos cabrones los dos. Quise probar porque ya tenía la pareja de Ramis, y al ser un acuario pequeño me daba reparo a ver si al meter otra pareja de cíclicos había problemas entre ellos, y los dos cacatuoides me llevan frita a la hembra de Rami. Llevan sólo una semana en el acuario, pero espero que se relajen y acostumbren pronto a ella.
Gracias a todos por los comentarios.
#12
Me gusta el acuario y los habitantes!!!
#13
(26-04-2018, 03:01 PM)ivi838 escribió:
(26-04-2018, 02:42 PM)Matayuta escribió: Hola!

Tienes un acuario precioso.

Soy un enamorado de los cacautoide, también tengo una pareja, aunque el macho es un cagoncete que casi ni sale de su esquina. La hembra es más macarra.

Saludos!

Pues los míos son unos cabrones los dos. Quise probar porque ya tenía la pareja de Ramis, y al ser un acuario pequeño me daba reparo a ver si al meter otra pareja de cíclicos había problemas entre ellos, y los dos cacatuoides me llevan frita a la hembra de Rami. Llevan sólo una semana en el acuario, pero espero que se relajen y acostumbren pronto a ella.
Gracias a todos por los comentarios.

Hombre, el problema es que no son muchos litros para dos parejas, los enanos son rock & Roll y siempre andan a osrias entre ellos... en mi 180 litros se zurran, pero vamos, como vaca pareja esta en un extremo (literal) se tropiezan lo justo. Eso si, al menos en mi caso, mucho más cabrones los ramis, y eso que el macho cacautoide tiene una boca enorme... a poco se se ponga se traga el rami del tirón Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#14
Me encanta el acuario un +1 jajaja
#15
Que chulos los peces!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: