QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de gilbr (75L comunitario)
Respuestas: 14    Visitas: 2927
#1 Smile 
Me presenté hace unos días con mi acuario. Aquí lo presento formalmente.

Tipo de Acuario: Comunitario.

Dimensiones: A la urna, donde vivo le llaman "panorámica". El cristal frontal es curvo y el resto son planos. Las medidas son: 48(largo)*51(alto)*(23cm en la parte mas angosta, 34 en la mas ancha).

Capacidad: 75L (aproximadamente, desconozco la fórmula para calcular los litros con el cristal frontal curvo).

Filtración: Filtro interno 700l/h con biobolas de plástico, perlón y una de las salidas del filtro tiene una manguera con hoyos que dirigen el agua a varias piedras volcánicas (supongo que eso también cuenta como filtración).

Tipo de sustrato: Una capa de arcilla roja y grava cacahuate (sustrato inerte).

Iluminación: Ahorradores, 64watts 6500K.

Foto periodo: 10 horas.

Habitantes: 1 gurami perla, 7 platys (3 de ellos nacieron en casa), 4 corydoras paleatus, 1 caracol manzana, unos 70 caracoles planorbis y unos 50 physas.

Alimentación de los habitantes: Hojuelas y calabacín.

Rutina de limpieza: Cambio de 40% semanal.

Equipamientos extra: Ventiladores de pc para enfriamiento.

Flora del acuario: Echinodorus bleheri, hygrophila polysperma, bacopa monnieri, elodea, cola de zorro, anubia barteri nana, musgo de java y eleocharis mini.

Abonado: K2SO4, ocasionalmente KNO3 y rara vez vita flora (potasio, hierro y micros).

CO2: Casero por levadura.

Parámetros medidos del agua: No he comprado los test, pero según el reporte de calidad del agua del grifo de la ciudad donde vivo el ph debe ser aproximadamente 7.4 y gh cerca de 14.

Fecha del montaje: Enero de 2016.

Panorámica del acuario:

[Imagen: 20160608_153156_zpsgqujufg8.jpg]

En mi presentación la foto fue distinta. Tomé los consejos que me dieron en ese momento y quité casi toda la hygrophila que había crecido muy descontrolada dejando únicamente 1 tallo que en esta foto no se ve.

Agradeceré consejos y críticas para mejorar.

Saludos.
#2
Me gusta mucho -good.gif
#3
Que chuloo?
#4
Me gusta -good.gif
#5
Muy chulo el diseño del acuario
#6
La parte curva le da un toque diferente, me gusta mucho y el interior también. ☺
#7
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Saludos.
#8
Actualizo el estado actual de mi acuario. Después de la invasión de la echinodorus que se convirtió en un monstruo y tuve que desplantar, quedaron únicamente sus hijas que tengo que podar muy seguido.

Así quedó:

[Imagen: 20160925_185842_zps27td67m0.jpg]

También hice una mejora en la iluminación. Tenía una pantalla de 51cm por 11cm con 2 focos ahorradores de 32watts cada uno.

[Imagen: 20160701_223852_zps8ibcwi72.jpg]

El inconveniente era que todo lo verde (hojas de echinodorus) que se acercara a alguno de los 2 focos tapaba la luz al resto del acuario y se llenaba de alga punto verde. Así que hice una nueva pantalla para distrubuir mejor la iluminación y aumenté un poco la intensidad de la luz, quedando 6 focos de 15watts (un total de 90Watts, para dar 1.2w/l).

[Imagen: 20160925_210957_zpsktxwogst.jpg]

[Imagen: 20160925_211021_zpshgrimavn.jpg]

[Imagen: 20160930_221019_zpsvqwf8wfg.jpg]

Este es el resultado:

[Imagen: 20160929_093358_zpslse0vr2k.jpg]

También agregué un reactor casero de CO2:

[Imagen: 20160930_222130_zpsrar7zdet.jpg]

El resultado ha sido muy bueno. Se está recuperando lo poco que quedó de eleocharis mini, que estaba muriendo casi en su totalidad (por estar en penumbra gracias a la echinodorus gigante que quité).

Ahora toca quitar la echinodorus del lado izuquierdo (que en realidad son 2 juntas). Aún no decido si poner en su lugar hygrophila corymbosa y ludwigia grandulosa (aquí no está prohibida Big Grin ) o alguna otra planta.
#9
Las últimas noticias de mi acuario...

Las echinodorus me crecen mucho Big Grin ya saqué la del lado izquierdo:

[Imagen: 20161029_124514_zpso3esdnmn.jpg]

En su lugar puse algo de ludwigia (no estoy seguro si es palustris o repens).

[Imagen: 20161106_154015_zpsc9mlz7go.jpg]

La manguera que se ve al fondo quita mucha estética. Es el reactor casero. Tendré que hacer uno externo.

La anubia petit la tengo a plena luz y me sorprendió que la vi burbujear. Aceleró mucho, ahora sale 1 hoja cada semana y media cuando antes salía 1 hoja cada 3 semanas.

La eleocharis se ha extendido a muy buen ritmo, puede que pronto termine el tapizado. Pero ahora tengo un problema. Se está llenando de un alga filamentosa que me parece cladophora o la que llaman asta de ciervo (no he logrado identificarla). La estoy atacando con agua oxigenada, va remitiendo muy lentamente y parece que me estoy cargando de paso a la eleocharis.
#10
Tenía tiempo sin actualizar, pero vi la actualización del listado de acuarios y me animé a poner una foto del estado actual.

[Imagen: IMG_20170404_160651213_zpsxjbgm53u.jpg]

Finalmente me deshice de todas las echinodorus, crecen mas que mi acuario y no he podido hacerme de una urna mas grande.

Las flora actual del acuario:

-Bacopa monnieri
-ludwigia glandulosa
-Didiplis diandra
-Ludwigia palustris
-hygrophila polysperma
-hygrophila corymbosa
-hygrophila difformis
-eleocharis mini
-ranunculus inundatus
-anubias nana
-una micro bucephalandra que no se ve en la foto, pero ahí está

Los habitantes siguen siendo los mismos:

-La pareja de gurami perla
-Cardumen de 6 corydoras paleatus
-Platys que no dejan de reproducirse como conejos (quisiera esterilizarlos -mega_shok.gif )
#11
Se ve genial -good.gif
#12
Esta mucho mejor que al principio!!!!! Felicitaciones!
La roja es la Ludwigia palustris?
Gracias!
#13
(01-06-2017, 02:47 PM)JaviGM escribió: Esta mucho mejor que al principio!!!!! Felicitaciones!
La roja es la Ludwigia palustris?
Gracias!

Gracias. La roja es ludwigia glandulosa.
#14
Está súper bonito, enhorabuena-happy.gif
#15
Está muy muy bonito.

Enhorabuena -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: