QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de foroga (270l comunitario)
Respuestas: 14    Visitas: 4436
#1
Este es mi acuario:

Dimensiones: 65 x 65 x 65
Capacidad: 270 l
Filtración: Filtro externo EHEIM ecco pro
Tipo de sustrato: Piedras
Iluminación: 2x24 (T5) Vatios
Foto periodo: 2 Marzo 2015
Habitantes: guppys, neones y ancistrus
Alimentación de los habitantes: escamas y pastillas de espirulina
Rutina de limpieza: cambio agua (20 l) o limpieza de filtro cada 15 días.
Equipamientos extra: alimentador automático
Flora del acuario: anubias (3), cola de zorro y Cyperus helferi (creo)
Abonado: cada mes, solución ferrosa con oligoelementos cada dos meses. actualmente "Acua Medic ferreal + spureal"
CO2: no
Parámetros medidos del agua: n/a
Tiempo en funcionamiento: 8 años
Panorámica del acuario:
   
#2
Muy bonito el acuario,

Los Cambios los veo muy justos, pero si llevas 8 años y nos has tenido problema alguno, mejor no tocar -good.gif
#3
Con los peces no he tenido problemas. No tengo peces muy delicados. Con las plantas es distinto. Al principio tuve un crecimiento masivo de cola de caballo, que tras largos meses de podas quincenales se paró. Ahora las cintas son las que crecen mucho y no consigo que la cola de caballo salga adelante. Las anubias siempre bien. El resto de plantas que he probado no me han durado mucho.
#4
Muy hermoso el acuario
Me encanta tantas plantas. Yo no lo tocaría . Felicitaciones !!!
#5
Muy bonito el acuario -good.gif
#6
Pedazo de cubo!!.. se agradecería alguna fotito más!!

Ese montón de litros siempre los había visto a lo largo.. así en cuadrado me llama la atención porque tiene mucho fondo
#7
Me parece poco cambio de agua.

Me llama la atención que sea un cubo con tantos litros Big Grin

Más fotos porfa
#8
Qué EHEIM ecco pro tienes¿?

Se aprecian algas en algunas plantas, creo que igual deberías cambiar la rutina y el abonado que usas.
Un tema nuevo en la zona verde, te sacaría de dudas.

Los cambios de agua, los veo cortos, MUY CORTOS.
Yo aumentaría cambios de agua a un 40% semanal mínimo.







1 saludo
#9
Yo soy el hijo, del hijo, del hijo.... de uno de los primeros guppys que entraron el al pecera. Se nota, no -pardon.gif

[Imagen: cvTR25k.png]

Y estos son mis vecinos:
https://www.dropbox.com/s/h2wbby932wd7d3...s.png?dl=0
#10
Foroga, en mi firma tienes un tutorial de cómo subir imágenes. -good.gif








1 saludo
#11
Después de leer vuestros comentarios aumenté los cambios de agua. Muchas gracias por las recomendaciones.

Al principio de este mes me he roto el tobillo, por lo que he decidido instalar un cambio de agua por goteo. Desde el viernes pasado está funcionando. Big GrinBig GrinBig Grin

Os dejo unas fotos:

[Imagen: ClnI44X.png]
[Imagen: bwUq8sq.png]

Se mete agua al acuario por goteo. Para hacerlo se necesita:
grifo de jardin
programador riego
reductor presión a 1'5 atm
tubo de riego fino
escuadras de riego para riego fino
gotero final

Para el desagüe del agua sobrante:
sumidero blau
conexión pvc desague
llave de cierre pvc

Se inyectan 14 litros al día, en ciclos de riego de 15 minutos cada hora. Puedo incrementar o reducir este valor fácilmente dejando más o menos tiempo de duración del cliclo de riego. De hecho, estos días lo estoy apagando por las noches (todavía tengo miedito...)

El miedo me lo da el sumidero, que se desisfona lentamente. He leido que hay que sellar el marcarón que tiene porque por defecto no funciona bien.

Espero que os guste!
#12
Por curiosidad, donde tienes instalado el acuario?, como tienes una toma de agua y un desague pues... en el salon no está verdad.
Muy bonito
#13
Tengo desagüe y toma de agua en el salón [emoji12]

Y me olvidaba, lo que hay en el suelo es un sistema de abono de riego por goteo para jardin. Sirve para añadir acondicionador de agua o abono para las plantas. ¿ alguien me puede asesorar respecto al volumen de agua que se puede cambiar ?
#14
He medido parámetros los de acuario casi dos meses despues de empezar el reciclado automático. Estos son los valores:

PH= 6.5
gH = 3
kH < 1
NH4,NH3 = 0 mg/l
NO2 = 0,2 mg/l
NO3 < 10 mg/l
PO4 = 0,25 mg/l
Fe = 0,25 (lo tenía a 0 pero lo he corregido con abono)
Cloro < 0,02
#15
Muy chulo.

Si digo de poner una toma/salida de agua en el salón... me echan de casa. Big Grin

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: