QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de fg89o 120L
Respuestas: 40    Visitas: 4867
#16
(12-03-2019, 04:32 AM)Mirdav escribió: El drop es algo orientativo. Lo que realmente manda es el kh y ph. Hay una relación directa entre co2, kh y ph. Dependiendo del kh que tengas podrás meter mas o menos co2 para bajar el ph mas o menos. Me explico, a menor kh podrás bajar el ph algo mas, pero cuidado si el kh es demasiado bajo no hará efecto tampón y el ph podría desplomarse. Para un acuario plantado con co2 un kh ideal estaría en torno a 4. Te paso esta tabla para que veas hasta donde podrías llegar

[Imagen: bewytu.jpg]

Como ves, con un kh de 4 podrías bajar el ph entre 6.6 y 6.9 ( entre 16 y 31 mg/l de co2, zona verde ) el drop estaría de color verde y tendrías un aporte de co2 correcto y seguro para los peces. Como aun no tienes peces no pasa nada si te metes en la zona amarilla.
Resumiendo, mide el kh que tienes y ves subiendo el co2 poco a poco y vas midiendo el ph a ver hasta donde baja. Con la tabla sabras si estas en valores correctos, te falta co2, te sobra, etc. Un saludo

Muchas gracias por la tabla. Ahora por la mañana, después de toda la noche sin co2 tengo unos valores de kh5 y ph7.2. Volveré a medir a mitad del fotoperiodo para ver el valor que me da. ¿El kh de 5 es correcto?

(12-03-2019, 01:11 PM)Unay escribió: Algo de lectura Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario

Un post excelente,tengo mucho más claro el tema del co2 ahora.

Una duda. Mientras intento ajustar la cantidad de co2 que necesito para el acuario ¿cada cuanto tiempo debería medir el kh y ph?. Me explico mejor, supongamos que mido durante el fotoperiodo y me da un valor de 12mg/l, subo la cantidad y ¿cuanto espero antes de volver a medir?.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
#17
El kh una vez, después del cambio de agu por ejemplo. El ph si quieres cada dos o tres horas pero solo hasta que des con la dosis que necesitas, después ya no es necesario. Un saludo
#18
Muchas gracias por la ayuda. Hoy he estado mirando y lo mantengo sobre 24mg/l.

Hace tiempo leí en algún sitio que esa tabla solamente indicaba la capacidad máxima de co2 pero no que tuvieses esa cantidad en el acuario.
#19
(15-03-2019, 12:11 AM)fg89o escribió: Muchas gracias por la ayuda. Hoy he estado mirando y lo mantengo sobre 24mg/l.

Hace tiempo leí en algún sitio que esa tabla solamente indicaba la capacidad máxima de co2 pero no que tuvieses esa cantidad en el acuario.

Buenas fg89o, a ver si me sé explicar. En teoría cuando añades CO2 al acuario el kH se mantiene constante y el pH baja. Si el pH baja, la cantidad de CO2 que te indique la tabla SÍ es (aproximadamente) la cantidad de CO2 que hay en el acuario.

Otro caso sería que no estuvieras añadiendo CO2 y, por lo tanto, el pH no se moviera. En ese caso no sirve mirar las tablas ya que los valores de kH y pH que tengas no han sido afectados por el CO2.

O algo así... -pardon.gif
#20
Esta muy chulo, felicidades
#21
(15-03-2019, 12:34 PM)Oncete escribió:
(15-03-2019, 12:11 AM)fg89o escribió: Muchas gracias por la ayuda. Hoy he estado mirando y lo mantengo sobre 24mg/l.

Hace tiempo leí en algún sitio que esa tabla solamente indicaba la capacidad máxima de co2 pero no que tuvieses esa cantidad en el acuario.

Buenas fg89o, a ver si me sé explicar. En teoría cuando añades CO2 al acuario el kH se mantiene constante y el pH baja. Si el pH baja, la cantidad de CO2 que te indique la tabla SÍ es (aproximadamente) la cantidad de CO2 que hay en el acuario.

Otro caso sería que no estuvieras añadiendo CO2 y, por lo tanto, el pH no se moviera. En ese caso no sirve mirar las tablas ya que los valores de kH y pH que tengas no han sido afectados por el CO2.

O algo así... -pardon.gif

Gracias por la explicación. Suponía que iba a ser algo así ya que tiene toda la lógica del mundo.

(15-03-2019, 04:23 PM)Qb4n0 escribió: Esta muy chulo, felicidades

Gracias!! -good.gif
#22
Ficha actualizada! Creo que el ciclado está completado. Intentaré ir este finde a por unos otocinclus para que me ayuden con las algas-fisch.gif-fisch.gif
#23
Que ganas de ver a los bichines Big Grin
#24
Bueno...pues voy a actualizar el post para asumir mi error de que estaba midiendo mal con el test de fosfatos...así que a volver a empezar a calcular consumos, rutinas, etc. Por suerte, creo que el descontrol no ha sido mucho.
#25
Si levantáramos la mano la gente del foro que hemos cometido errores, ya te digo yo que no quedaba nadie con la mano bajada... Smile
A por ello!!!
#26
Ensayo y error, nos habo pasado a todos. Enseguida te haces con ello, un saludo
#27
¿vale levantar las dos manos y un pie? (los dos no que me caigo) -pardon.gif
#28
(23-03-2019, 11:10 PM)huans escribió: ¿vale levantar las dos manos y un pie? (los dos no que me caigo) -pardon.gif

Yo me tumbo y hago lo mismo que tu -laughbounce2.gif
#29
¿No tienes habitantes todavía verdad?

Paso el tema a la zona general y en cuanto metas los primeros peces ya lo movemos a la zona de acuarios -good.gif
#30
Los caracoles no cuentan verdad? jeje.

Pues aún no porque fui el sábado a por ellos pero no había. Seguramente estén esta semana por casa...menudas ganas ya Big Grin...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: