QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de dg_91 (49L)
Respuestas: 45    Visitas: 3884
#16
(21-03-2019, 05:35 PM)Josu Ariztegi escribió: Mirdav y Kika, necesitáis un descanso... que no sabéis ni lo que escribís. Big Grin

Uy lo que me ha dicho!!!!! Vamos hombre!!!!! Y qué he hecho yo ahora!!!! Así, en la frente que me la he llevado estando calladita y todo!!!
Bueno, voy a llorar un rato....
-cray.gif-cray.gif


-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#17
Tú has sido avispada y has editado en mensaje... pero ya te habían pillado. :p
#18
Me ha parecido leer a Unay que quiere foto!! Big Grin
#19
(22-03-2019, 02:35 AM)Josu Ariztegi escribió: Tú has sido avispada y has editado en mensaje... pero ya te habían pillado. :p

Ja ja ja
Es cierto!!
Lo había olvidado!!! Wink
#20
Os cuento un poco lo que estoy viendo.

Las plantas me tiran muy bien, sacando ojitas nuevas tanto las Bucephalandras como las Anubias. Sobre las nuevas ojas ni una sola alga. Sobre las antiguas algún punto verde si puedo ver, pero poco, muy poco.

En mi rutina del mantenimiento del acuario todos los sábados cambio 8L y abono hasta tener 5/0'5. A la semana siguiente después del cambio de agua suelo estar en 5/0'2.

Se que las Bucephalandras son buenas tragonas de P. El N se mantiene muy estable, cosa que no me importa, pues no sube de 5.

Me recomendáis subir la relación a 5/0'7 o meter a media semana otra vez P para dejar a 5/0'5?

A la noche intento subir fotos de mi acuario. Solo del acuario, no os preocupéis! Jejje!
#21
Hola,
Si quieres puedes probar, pero es hilar fino, si ves que aparecen algas... cambio de agua enseguida y vuelves donde estabas.
Para mi gusto cambias poco porcentaje de agua, pero si te va bien... -pardon.gif

Saludos
#22
Yo creo que es mejor que sigas como hasta ahora, ten en cuenta que el acuario es muy inmaduro y hacer cabalas con los consumos no sirve de mucho ya que varían. Mas adelante, cuando se estabilice si puede ser buena idea lo que planteas. Un saludo
#23
Muchas gracias. Dejaré de momento que el acuario madure, se estabilice y el Manado no haga cosas raras, que ya sabemos que a veces...

En cuanto a abonar K con los cambios de agua, creéis que meter todas las semanas 4ml (2'25 ppm) es suficiente? He de decir que antes de este montaje tuve problemas con las plantas, las hojas se agujerearon enteras por no saber que les pasaba, y en unas semanas las pobres... Ahora están bien, podé lo peor y alguna está con agujeritos pero bueno, son las menos. Sigo así o aumento el K?

Gracias de nuevo por todas las respuestas. Son de mucha mucha ayuda.
#24
Dales potasio a esas pobres Big Grin
#25
Cómo bien me habéis comentado... estoy en busca y captura de nuevas plantas para la parte trasera. Y me parece que tengo ganadora, o ganadoras, que me podéis decir de las Cyperus Helferi y Vallisneria Spiralis Var. Red?

Me gustarían que fueran finas y altas. Alguna posible candidata más que me recomendéis? Cómo veis esas opciones en mi acuario?
#26
Yo lo veo muy bien, la cyperus es finita y recta y la spiralis lo mismo pero retorcida. Te puexen xar un contraste muy chulo
#27
Buenos días,

A la espera de las nuevas plantas, aún tardará hasta que tenga tiempo y ganas de pasarme a por ellas, os dejo la ficha de mi acuario actualizado y con fotos nuevas.

Cómo podéis ver pocos cambios y sí algas punto verde que se han adherido al troco principal y las rocas. Aunque parece que la cosa va bien y el tronco se ve mejor que dos semanas atrás. Las japónicas están ganando la batalla, creo que serán ellas.

He metido dos Cryptocorynes para ver qué tal tiran y si veo que van bien meteré más, para dar algo de sombra a Anubias y Bucephalandras. Además de dar más altura en vegetación.

Ahora tema inquilinos. Puedo meter 4 corys pimienta (creo que son de las más pequeñas y robustas) sin sobrepoblar? Creo que tengo bien el acuario, y cada uno nada en su zona. Por eso me preguntaba por ellas, me encantan. Y la labor que hacen es encomiable.

Gracias!
#28
Hola! Yo creo que vas justillo la verdad... además de que menos de 6 yo no metería....
Un saludo!! Smile
#29
Muchas gracias Kika! Le daré otra vuelta al asunto. Si no tenía en la recamara los gobios panda. Mejora algo la elección?

Y ahora una duda que entiendo es de novato, pero el sábado con el cambio semanal de agua me vino a la mente. Pasa algo si desconecto el filtro durante media horita una vez por semana? Mientras suelo limpiar cristales de algas, cambiar agua, plantar alguna planta que se haya salido... lo que viene siendo el mantenimiento.

Gracias!
#30
Muchos lo hacemos así y sin problema.
Yo lo apago porque si no se lía aquello a salpicar y es un cristo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: