QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de deblanco11
Respuestas: 11    Visitas: 3711
#1
Hola, me presento, me llamo Inés y aunque soy toledana actualmente vivo en El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz. Desde siempre me han gustado los acuarios y llevo muchos años con esta afición. Llevo tiempo leyendoos y por fin me decido a escribir y presentaros mi acuario.

Tipo de Acuario: Ovovivíparos

Dimensiones: 79'7x50x30'7 cm

Capacidad:120 litros brutos. 96 litros reales

Filtración: Filtro Interno Optimus 400 de ICA. (400 L/h) + Filtro interno Eheim Biopower 200 (650 L/h)

Tipo de sustrato: JBL Aquabasis Plus + JBL Manado

Iluminación: Pantalla Boyu PL 2x36w. 58000 lumenes. 7200 kelvin + Tira de led de ICA 6'24 w. 390 lumenes. 6800 kelvin

Foto periodo: 9 horas

Habitantes:
2 Corydoras aeneus
Incontables Poecilia reticulata de todos los tamaños-
4 Neritina natalensis
Muchos planorbis marrones y naranjas

Alimentación de los habitantes: Escamas + Sera Guppy Gran + Pastillas de espirulina

Rutina de limpieza: Sifonado y cambio de agua del 30% semanal

Equipamientos extra: Calentador Boyu 100 W

Flora del acuario:

Ceratophylum demersum
Criptocorynes
Vallisneria gigantea
Hygrophillas
Equinodorus radicans
Microsurium sp.
Anubia nana
Anubia barteri

Abonado: Sera Florena + Sera Florenette A

CO2: En pastillas, Sera Start CO2 Tabs

Parámetros medidos del agua:
Temperatura = 25-26º
pH = 7.3
GH = 18
kH = 7
NO2 = 0
NO3 = 0

Tiempo en funcionamiento: Desde Febrero de 2015

Panorámica del acuario:
Os pongo dos fotillos para que veáis más o menos la evolución.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Hola compi tolegaditana bienvenida.
#3
Me has ganado con la última foto.

Vaya mezcla más rara de peces llevas.
No sé yo si los Otos y otros pececillos están cómodos ahí -fisch.gif

¿Cuántos acuarios tienes?
#4
Hola Ines -good.gif

Un fondo negro o azul , resaltara las plantas y sustrato -good.gif
#5
Hola! Gracias por las respuestas, se agradecen.

Respecto a la mezcla de peces...yo creo que exceptuando al arlequín solitario lo demás no está tan mal...casi todo guppys y corys...quizá no sea el hábitat más idóneo para los otocinclus por el tema de la dureza pero yo los veo bien adaptados.

Actualmente tengo este acuario y otro de 54 litros que lo uso de cuarentena. Aunque desde mi primer "Acuario Nova" he tenido unos cuantos...
Respecto a lo del fondo negro o azul, agradezco el consejo, pero la verdad es que me gusta más así... Jejeje
#6
Tienes un acuario muy bonito y unos valores buenos para tener Poecilias, pero no para tener amazónicos.

El acuario me gusta y tiene mucho potencial.
Creo que le falta mover algunas plantas de la zona delantera, que te comen mucho espacio y están casi pegadas al cristal frontal, lo que resta mucho volumen y profundidad al acuario.








1 saludo
#7
Sí, es verdad, las plantas de la zona delantera están creciendo mucho y tengo que moverlas.
#8
Simplemente precioso. Las plantas tienen un aspecto espectacular, con colores vivos y muy sanas.

Muy bonito, sí señora
#9
Gracias! Qué majos sois todos! Cuando me decidí a escribir estaba muerta de miedo/vergüenza pero me está picando el gusanillo del foro y participaré más, sin duda...
#10
Hola amigos! He actualizado la ficha de mi acuario.
Os hago un resumen de los cambios:
- He puesto otro filtro interno bastante potente. Los dos los tengo con esponjas y eheim substract pro como material filtrante. Sé que estaría mucho mejor poner uno exterior pero no puedo porque tendría que ir en el suelo y tengo una perra (una beagle) que se come todo lo que está a su alcance. No me arriesgo a que se coma las mangueras o lo que pille.

- He regalado los peces que no estaban a gusto en mi acuario por los parámetros. Aunque aún me quedan dos corydoras aeneus que llevan conmigo más de tres años. Por lo demás, me he quedado sólo con guppys y caracoles que les va bien el agua dura y tirando a alcalina de mi acuario.

- He puesto un fondo negro que realza las plantas aunque se me ha formado una cortina de vallisneiras en el fondo del acuario que hace que casi no se vea el fondo.

En definitiva, siguiendo vuestros consejos creo que me ha quedado un acuario low-tech bastante decente. A ver qué os parece..
Unas fotillos...(perdonad la calidad, no soy muy buena fotógrafa)
[Imagen: 25d34f41eb2e74278bca008f3ff77926.jpg]
[Imagen: 9e2342873beb6327cf016ac949f5777d.jpg]
[Imagen: 15a4fda437e2dd93cebd390268c9afa1.jpg]
[Imagen: d9bed8a9c6c6649cb0d3d1fdc625bffa.jpg]
#11
Ha quedado muy guapo.
#12
Hola gente! 
Os pongo unas fotillos de mi acuario, la verdad es que está un poco salvaje, tengo que reestructurar algunas plantas y tengo tal cantidad de guppys que ya me toca regalar o cambiar (no paran de reproducirse)

También deciros que he montado otro acuario en casa de 54 litros, aún se está ciclando y estoy pensando qué especies meter, colgaré la ficha en breve.

Espero que os guste. 
Saludos
[Imagen: 5721ceffaf647c885dd5d7d0ca4670b4.jpg]
[Imagen: 603ef36086d6c1c59eac3bd2c6bd1bfe.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: