QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de davidcervantes (70L Comunitario)
Respuestas: 24    Visitas: 9462
#16
Lo del tronco es recomendable los de vid y hay que curarlos, para meterlos al acuario .
#17
(11-02-2014, 01:05 AM)PECES TROPICALES escribió: Lo del tronco es recomendable los de vid y hay que curarlos, para meterlos al acuario .

Gracias por el consejo, veré como me hago con uno, quizas en un vivero puedan darme alguno de algún resto de poda.
#18
Bonito acuario me gusta como lo tienes
#19
En cualquier tienda de animales, que tengan peces, suelen tener raiz de mangrove.
A mis ancistrus les encanta.

Saludos.
#20
Hola a todos!!

Pues si ayer me dediqué a los ajolotes hoy he estado metiendo mano al acuario comunitario, objetivo: Cambiar la arena de rio que tenía por manado de cara a incorporar nuevas plantas en el futuro.

Este es el aspecto que presentaba hasta hace unas horas:

[Imagen: wYk9Kbs.jpg]

En primer lugar preparé un acuario temporal donde albergar a mis peces y un bargueño para las plantas. Ambos los llené con agua del acuario:

[Imagen: kUFxoGX.jpg]

[Imagen: 2XwSOjV.jpg]

NOTA: El agua está marron debido a los taninos que me sigue soltando el mopani pese a haberlo hervido muchas veces, como se que no es perjudicial así se queda.

A continuación introduje en el bargueño las plantas y las cargas filtrantes del filtro de mochila y en el acuario temporal a los peces, los troncos y el filtro interno conectado con un venturi.

[Imagen: zityjt.jpg]

[Imagen: w9te1e.jpg]

Seguidamente vacié el acuario dejando solo la arena de río (Que por cierto despedía un olor a podredumbre considerable, ese era otro de los motivos por el que la he cambiado)

[Imagen: nq2ou1.jpg]

Con mucha paciencia fuí retirando la arena hasta dejar el acuario lo mas vacío posible, y entonces aproveché para limpiarlo bien por dentro con papel, rasqueta y perlón.

[Imagen: 8x75bDF.jpg]

[Imagen: eqtUy5w.jpg]

Después lavé durante un buen rato el manado, lo puse en el acuario y llené con aproximadamente 25% de agua nueva (tratada con Seachem Prime) y 25% del agua del acuario, coloqué las plantas y la decoración, a los peces y volví a llenar con un 25% de agua del acuario y un 25% de agua nueva.

Y este es el resultado (La verdad que en ningun momento he tenido turbidez, el agua oscura que se ve es debido a los taninos que tenía el agua que saqué del acuario).

Espero que os guste!!:

[Imagen: SLh26LH.jpg]

[Imagen: pXlIT7o.jpg]

[Imagen: zKEcd7R.jpg]

[Imagen: hF1cLCn.jpg]

[Imagen: 1MwMLkA.jpg]

[Imagen: R9oW7Rm.jpg]

[Imagen: v1gUPe4.jpg]

[Imagen: tGSrNNQ.jpg]

[Imagen: loGiyJR.jpg]

[Imagen: JYF5aew.jpg]


Saludos!! -laughbounce2.gif
#21
David serías capaz de sacar fotos un poco más nitidas tanto de la panoramica como de los habitantes? Para la nueva fase del proyecto de fichas de acuarios Big Grin
#22
Ahora, poco a poco no tendrás excusa para no meter más plantas!
ME gusta el cambio, aunque ya sabes, que ese tipo de decoración artificial, personalmente no me gusta mucho.








1 saludo
#23
(17-03-2014, 09:56 PM)Alvaro escribió: David serías capaz de sacar fotos un poco más nitidas tanto de la panoramica como de los habitantes? Para la nueva fase del proyecto de fichas de acuarios Big Grin

Por supuesto, esas son las que saqué sobre la marcha con el teléfono, aqui tienes unas de más calidad.

[Imagen: UzhRzMP.jpg]

[Imagen: OfxVzdN.jpg]

[Imagen: 21NluKj.jpg]

[Imagen: w6qi3r.jpg]

[Imagen: c551Rst.jpg]

[Imagen: bgyzhk.jpg]

[Imagen: e6fvRXo.jpg]

[Imagen: mxcrdv5.jpg]

[Imagen: wkzBUYL.jpg]

[Imagen: EJvuA8c.jpg]

[Imagen: SjKUPay.jpg]

[Imagen: Mkva1Eh.jpg]

[Imagen: vvpiEdO.jpg]

[Imagen: MkfBdcT.jpg]

[Imagen: 9lqTGLR.jpg]

[Imagen: blu7o5H.jpg]

[Imagen: 9gotnq4.jpg]

[Imagen: A5i3sRL.jpg]

[Imagen: HB778RG.jpg]

Espero que estas te valgan.

Un Saludo!!
#24
Ha mejorado mucho con es cambio de suelo, -good.gif

pero está pidiendo más plantas a gritos. ¿no le oyes? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ese escalar es precioso ..
#25
(18-03-2014, 01:35 AM)karo escribió: Ha mejorado mucho con es cambio de suelo, -good.gif

pero está pidiendo más plantas a gritos. ¿no le oyes? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ese escalar es precioso ..

Por supuesto, esa es la idea, meter plantas nuevas, para ello tengo que plantearme cuales son las especies que mejor se adaptarán a mi acuario, voy a abrir un post en la zona verde para ver que me recomiendan.

Y el escalar... la verdad que sí, los escalares "koi" me parecen muy bonitos y en concreto este ejemplar cuando lo ví en el criador dije "Este para mi"... y aquí esta tan contento.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: