QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de davidcervantes (70L Comunitario)
Respuestas: 24    Visitas: 9473
#1
Hola a Todos!! Una vez hechas las presentaciones en el post correspondiente paso a describir mi acuario comunitario.
Soy consciente de que debería introducir plantas naturales y tener cuidado con la superpoblación y son cosas que iré planteándome cuando mi situación económica mejore y pueda adquirir un acuario mas grande.

Dimensiones: Largo: 70 cms, Alto: 40 cms, Fondo: 25 cms
Capacidad: 70 Litros
Filtración: 2 Filtros, uno interior marca Atman y uno de mochila (Aquaclear 30)
Tipo de sustrato: Arena de grano medio-fino
Iluminación: Casera, formada por dos lámparas reflectoras, una de 11W y otra de 18W
Foto periodo: De 16:00 a 24:00
Habitantes:
• 1 Scalar Koi
• 1 Ancistrus Oro
• 1 Botia Lohachata
• 1 Platy
• 2 Besucón
• 2 Besucón Balón
• 4 Pez Cristal O Bicirrhis

Alimentación de los habitantes:
• Artemia y Sera Vipagran por días alternos.

Rutina de limpieza:
• Cambio de aproximadamente 35% del agua con sifonado de fondo 1 vez por semana.
• Limpieza de las cargas filtrantes en los cambios de agua y de forma alterna (Como tengo dos filtros cada vez que cambio el agua solo limpio uno de ellos, siempre eso si con agua sacada del acuario).
• Limpieza de ornamentos decorativos cada 15 dias coincidiendo con cambio de agua.

Equipamientos extra:
• Aireador conectado de 24:00 a 18:00
• Termómetro
• Calentador 50W

Flora del acuario: Por ahora artificial
Abonado: No Aplicable
CO2: No aplicable
Parámetros medidos del agua:

[Imagen: YAXKfeG.png]

Tiempo en funcionamiento: Desde el 15 de Diciembre de 2013 y con peces desde el 18 de Enero 2014

Panorámica del acuario:
[Imagen: 2KsfJJI.jpg]

Otras fotos:
[Imagen: sdhQFuz.jpg]
[Imagen: e7bg4p.jpg]
[Imagen: 2wokppv.jpg]
[Imagen: 10gwftf.jpg]
[Imagen: qopVmW1.jpg]
[Imagen: uOQzuB7.jpg]
[Imagen: eFOGZRX.jpg]

En esta podéis ver a lo que me refiero con "Iluminación Artesanal"
[Imagen: ISH3bCl.jpg]
Vídeos:

- Guramis Besucon
- Scalar Koi
- Perspectiva General.



Aprovecho para hacer una consulta sobre el ancistrus haber si alguien puede ayudarme. Desde que lo tengo ha tenido esas manchas rojas en su parte inferior pero nunca le he dado importancia. ¿Son normales?

[Imagen: wKECnRt.jpg]

Gracias y acepto cualquier sugerencia.
#2
Buenas , algun tronco real hay en el acuario ??
#3
Pues pinta muy bien, cristalino y cuidado,.. Sobre las plantas tu mismo sabes que sería mucho mejor que las pusieras naturales, por economía no hay problema porque siempre podrás ir haciendote con podas de los compañeros, pero con esa luz que tienes vas a ir muy justito.

22 watios para 70 litros, es muy justo, pero me sorprenden las fotos porque parece que hay mucha más luz que la que comentas...

En cuanto a peces.... me ha sorprendido ver un platy solito -huh.gif, y que no tengas ninguna coridora...
#4
(10-02-2014, 02:07 AM)karo escribió: Pues pinta muy bien, cristalino y cuidado,.. Sobre las plantas tu mismo sabes que sería mucho mejor que las pusieras naturales, por economía no hay problema porque siempre podrás ir haciendote con podas de los compañeros, pero con esa luz que tienes vas a ir muy justito.

22 watios para 70 litros, es muy justo, pero me sorprenden las fotos porque parece que hay mucha más luz que la que comentas...

En cuanto a peces.... me ha sorprendido ver un platy solito -huh.gif, y que no tengas ninguna coridora...

Pues la verdad que estaba equivocado y me has hecho dudar y al ir a comprobarlo resulta que tengo una de 11 y otra de 18W por tanto en vez de 22 tengo 29 que es algo más.

En cuanto a lo de conseguir podas la verdad que intentaré acudir a la proxima quedada haber si puedo meter algo natural pues además de ser mejor para los peces creo que queda mas bonito.

Lo del platy lo que pasó es que yo no lo quería pero "cayó" en la bolsa en la tienda cuando me pescaron el ancistrus y me lo regalaron, pero la verdad es un pez que "pega poco" en mi acuario por estar solo y por su tamaño.

Corydoras no me plantee en meter porque al tener el ancistrus y el botia que ya son peces de suelo no lo consideré oportuno.

Gracias por tus comentarios

(10-02-2014, 02:05 AM)PECES TROPICALES escribió: Buenas , algun tronco real hay en el acuario ??

Hola, no, lamentablemente a dia de hoy lo unico natural en mi acuario son los peces y las bacterias que pueblan mis filtros.
#5
Si me permites subir los vídeos al canal de youtube los incluimos allí.
#6
(10-02-2014, 02:26 AM)Alvaro escribió: Si me permites subir los vídeos al canal de youtube los incluimos allí.

Desconocía que el foro disponía de un canal de Youtube pero vamos que ningún problema, son de libre distribución Wink
#7
http://m.youtube.com/channel/UCYjdkIupJ1Wdh7yGeXT0H5Q

Ahí lo tenemos. Vamos subiendo todos los vídeos que compartis aquí con vuestro permiso.
#8
(10-02-2014, 02:34 AM)Alvaro escribió: http://m.youtube.com/channel/UCYjdkIupJ1Wdh7yGeXT0H5Q

Ahí lo tenemos. Vamos subiendo todos los vídeos que compartis aquí con vuestro permiso.

Pues la verdad que está muy completo, ya me he suscrito.
En cuanto a los videos que publique de ahora en adelante los cedo al canal del foro sin ningun problema
#9
Muchas gracias David por el cumplido y por dejarnos compartir tus vídeos allí! Smile
#10
Te comento lo mismo que en tu post de presentación, veo un mix de peces, que igual deberías pensar con cuál te quedas y cuál sacas.
Lo mismo que el resto de compañeros, me animaría a meter plantas naturales que te ayudarán a mantener el acuario.
Por cierto, sobre el Ancistrus, es normal, al ser albino lo que pasa es que la zona sanguínea se ve más.








1 saludo
#11
Necesitas un tronco de verdad para ofrecerle al ancistrus, necesitan la celulosa que sacarán de él..
#12
Hola david.

Lo primero decirte que todo lo que te diga y digan debe resbalarte pues tu tienes tus gustos pero...

Me produce alergia ver un acuario asi... creo que tienes un acuario que te puede dar mucho juego pero con plantas artificiales, MAL.

Con esa "noria", MAL.

La gente que llevamos tiempo en esto y seguro que a ti acabara pasandote, preferimos un acuario lo mas natural posible por muchas razones no solo la salud de lo peces, yo quitaria todo lo artificial, las vasijas puedes dejarlas, pero el resto plantas, "noria"... todo eso lo quitaria pues lo que llama la atencion de un acuario es que parezca un trocito de naturaleza yo iba a poner un submarino pero... no pinta nada.

Bueno david espero no te moleste mi comentario ya te digo que para gustos colores y si a ti te gusta asi lo que opinemos los demas esta demas.

Suerte y los peces tambien hay un pequeño lio y ten en cuenta lo que te dicen, los ancistrus necesitan un tronco sino no se desarrollaran igual, por cierto si solo tienes uno meteria otro para ver si puedes tener una parejita y que te dejen huevitos en una de esas bonitas vasijas que tienes.

Si quieres uno solo tienes que pedirmelo y venir a mi casa a por ellos, tambien puedes esperar y cuando sepas si es macho o hembra te vienes a mi casa y para ti seria un regalo a 0€ pero solo para ti eh? un abrazo.
#13
(10-02-2014, 02:24 PM)Gwendal escribió: Te comento lo mismo que en tu post de presentación, veo un mix de peces, que igual deberías pensar con cuál te quedas y cuál sacas.
Lo mismo que el resto de compañeros, me animaría a meter plantas naturales que te ayudarán a mantener el acuario.
Por cierto, sobre el Ancistrus, es normal, al ser albino lo que pasa es que la zona sanguínea se ve más.

1 saludo
Gracias por la respuesta a la duda del ancistrus, en cuanto a la planta y siguiendo vuestros consejos he metido la primera, crearé un post en la seccion de plantas pidiendo ayuda porque la verdad que es un tema que apenas controlo.

[Imagen: faZkAzb.jpg]

(10-02-2014, 02:53 PM)karo escribió: Necesitas un tronco de verdad para ofrecerle al ancistrus, necesitan la celulosa que sacarán de él..

Gracias por el consejo, pero te refieres a un tronco de un arbol que coja del campo lo lave y lo meta?? Disculpa por mi ignorancia pero el tema de ornamentos naturales lo llevo muy mal.

(10-02-2014, 07:31 PM)ivancete escribió: Hola david.

Lo primero decirte que todo lo que te diga y digan debe resbalarte pues tu tienes tus gustos pero...

Me produce alergia ver un acuario asi... creo que tienes un acuario que te puede dar mucho juego pero con plantas artificiales, MAL.

Con esa "noria", MAL.

La gente que llevamos tiempo en esto y seguro que a ti acabara pasandote, preferimos un acuario lo mas natural posible por muchas razones no solo la salud de lo peces, yo quitaria todo lo artificial, las vasijas puedes dejarlas, pero el resto plantas, "noria"... todo eso lo quitaria pues lo que llama la atencion de un acuario es que parezca un trocito de naturaleza yo iba a poner un submarino pero... no pinta nada.

Bueno david espero no te moleste mi comentario ya te digo que para gustos colores y si a ti te gusta asi lo que opinemos los demas esta demas.

Suerte y los peces tambien hay un pequeño lio y ten en cuenta lo que te dicen, los ancistrus necesitan un tronco sino no se desarrollaran igual, por cierto si solo tienes uno meteria otro para ver si puedes tener una parejita y que te dejen huevitos en una de esas bonitas vasijas que tienes.

Si quieres uno solo tienes que pedirmelo y venir a mi casa a por ellos, tambien puedes esperar y cuando sepas si es macho o hembra te vienes a mi casa y para ti seria un regalo a 0€ pero solo para ti eh? un abrazo.

Muchas gracias por tus consejos, los acepto de buen gusto.

Las plantas artificiales se que no son adecuadas, todos me lo habéis comentado y he empezado por meter mi primera planta natural, una Anubia según me han indicado.

[Imagen: lYUAPaS.jpg]

Y lo del ancistrus muchas gracias por el ofrecimiento pero la verdad no se como "sexarlo", en que debo fijarme? Al igual que he preguntado a otro compañero que me ha recomendado lo del tronco, eso como va, voy al campo y cojo un tronco y lo limpio o debe ser de alguna especie en especial o con algun tratamiento (Disculpa mi ingnorancia)??

P.D. ¿Porque crees que debería quitar la noria? La verdad es que me es muy util como aireador, ¿Crees que seria mejor utilizar una piedra o un tubo difusor?
#14
Si nos pones un post con unas fotos del morro y pelos en la zona de Siluriformes te lo sexamos. -fisch.gif
Aunque tiene pinta de hembra.







1 saludo
#15
(11-02-2014, 12:51 AM)Gwendal escribió: Si nos pones un post con unas fotos del morro y pelos en la zona de Siluriformes te lo sexamos. -fisch.gif
Aunque tiene pinta de hembra.

1 saludo

Gracias Gwendal voy a ver si consigo que "pose"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: