QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de davidcervantes (60L Ajolotes)
Respuestas: 37    Visitas: 14756
#16
Que ahora tienen menos litros jejejejeBig Grin por lo demás no creo que sea negativo, los ajolotes si bien necesitan algo de litros, por el comportamiento, que suelen estar más por el fondo la mayor parte del tiempo, o eso creo por lo que he visto de ellos, necesitan acuarios más largos y anchos que profundos, o lo que es lo mismo, dar más prioridad al largo y ancho que alto... Así pues el problema sigue siendo el mismo que antes, un acuario pequeño para ambos, pero por restarle altura, salvo que quitas litros, no creo que les afecte negativamente en algún otro sentidoSmile aún así a ver qué dice Aarón que creo recordar que mantiene unoBig Grin

me alegro de esas flotantes, además esa especie me gusta mucho por las raíces que da, y seguro que los ajolotes te lo agradeceránWink

saludos!!!
#17
¡Que bonitas han quedado! Espero que pronto se reproduzcan y tengas más
#18
Hola a todos!!
Haciendo caso a las sugerencias del foro acerca de la variedad de la dieta que debía proporcionar a mis ajolotes aqui os dejo un video donde se les ve comiendo lombrices, espero que os guste.

P.D: Es un poco largo pero los ajolotes son unos animales que se toman todo con mucha calma.

#19
Me alegro de que les haya gustado, ya verás que pedazo de ajolotes te van a salirBig Grin-good.gif

Saludos!!!
#20
Un buen cambio, además se les nota que les gusta.
Ahora sólo te queda que te animes a cambiarles un poco la decoración y hacer el acuario más natural no? -fisch.gif








1 saludo
#21
(24-02-2014, 01:49 AM)Gwendal escribió: Un buen cambio, además se les nota que les gusta.
Ahora sólo te queda que te animes a cambiarles un poco la decoración y hacer el acuario más natural no? -fisch.gif

1 saludo

Esa es la intención, la cosa es que tengo dudas con el sustrato ya que si es demasiado pequeño (Grano inferior a 0,5 - 1 cm) corro el riesgo de que lo ingieran (Comen por absorción) y si es demasiado grande me ocasionará problemas a la hora de limpiarlo porque restos de comida o excrementos se cuelen entre los granos.

¿Tu por qué te decantarías?

Gracias
#22
He visto acuarios de todo tipo, con grava fina, grava media y grava grande. Pero sin duda, al saber lo torpes que son los bichos comiendo y por la info que hay por internet, pondría grava gorda, tamaño uña del dedo pulgar.
Esta grava, le puedes pasar sin problemas un sifón y limpiarla.







1 saludo
#23
Me alegro que hayas cambiado la dieta, las lombrices van muy bien y si te animas con grillos ya ni te digo -fisch.gif

Respecto a lo de sacar algo de agua, opino como Oscar, lo más importante es la base del acuario, la altura no tanto.

Como ya comentamos el acuario es pequeño para los dos (no voy a ser más pesado con esto -nosweat.gif)

Y como te dice Gwendal podrías dar un aspecto más natural al acuario, llenarlo de plantas, alguna cueva, etc. La calidad del agua será mejor y tus animales te lo agradecerán.

De sustrato te digo lo que yo siempre he tenido entendido para tritones y lo que yo he hecho con el ajolote, ya que básicamente el problema es el mismo.

Puedes:

-No poner sustrato, más limpio, menos estético y con menos posibilidades de plantar (con lo que ello conlleva).

-Usar un sustrato que no les entre en la boca, estético, posibilidades de plantar pero algo sucio.

-Usar un sustrato que sea muy fino, de tal forma que si se lo tragan lo expulsen sin problema, estético, posibilidades de plantar y par mí más limpio ya que la suciedad se queda arriba, se veo sucio y obliga a limpiar Big Grin


Yo he usado la ultima opción con los tritones, con el ajolote y ahora con las hymenochirus, uso arena de sílice y sin problemas.


Si te animas seguro que puedes plantar todo el acuario con podas que te podamos dar nosotros.

Saludoss!!! Wink
#24
¡Son peores que mis ranitas comiendo! y ya es decir -laughbounce2.gif

Me alegro que le gusten las lombrices.

En cuanto al sustrato lo mejor uno de grano gordo y bastante liso para que no se hagan daño. Limpiarlo no creo que sea tan difícil.

Luego a lo mejor puedes poner anubias grandes... que requieren menos iluminación y las veo más resistentes que otras plantas.
#25
Hola a todos!!

Finalmente y siguiendo vuestros consejos me he decidido a hacer el acuario de los Ajolotes un poco mas natural.

Para el fondo me he decantado por los consejos de Aarón (Grava de grano muy fino), pues al haberla usado él ya previamente con su ajolote me genera mas confianza y además estéticamente me gusta mas que una de grano muy grueso, así que me he decantado por arena de sílice de 1mm.

Paso a describiros brevemente el proceso que he seguido:

En primer lugar preparé un "acuario temporal" donde acoger a los ajolotes mientras durase el proceso de cambio:

[Imagen: asCBgCr.jpg]

En un pequeño bargueño puse agua del acuario y parte de la decoración que quería conservar, asi como tres plantas naturales de nueva incorporación:

[Imagen: TiHGPEV.jpg]

A continuación en un tupper gigante del chino saqué 30L de agua del acuario y puse a los ajolotes. Además en este tupper introduje las cargas filtrantes (Para evitar en lo máximo posible la pérdida de colonia bacteriana), así como la maceta y las tuberías por si los ajolotes se agobiaban y querían esconderse. Además añadí un aireador.

[Imagen: VvYjICp.jpg]
[Imagen: 2ds36gz.jpg]
[Imagen: 2llybk8.jpg]

Seguidamente vacié por completo el acuario almacenando el agua en garrafas, una vez vacío aproveché para limpiarlo bien por dentro con una rasqueta, papel de cocina y perlón.

[Imagen: mif2p1.jpg]

A continuación introduje la arena de sílice (La cual lavé concienzudamente para reducir al máximo la turbidez y el tiempo de sedimentación).
Finalmente volví a incorporar agua al acuario de tal forma que de los 60L (50 si descontamos la grava) aproximadamente unos 35 eran de agua del acuario y unos 15 de agua nueva previamente tratada con Seachem Prime. Coloqué la nueva decoración y una vez el agua dejó de estar turbia (Approx 1h) introduje de nuevo a los ajolotes.

Y este es el resultado final:

[Imagen: BqLXcMA.jpg]

[Imagen: YRQbtty.jpg]

[Imagen: lSlzxlP.jpg]

[Imagen: Fso7TlN.jpg]

[Imagen: 6cHOGZN.jpg]

[Imagen: kbKsyit.jpg]

[Imagen: wn3pXfM.jpg]

[Imagen: yiwC6CL.jpg]

[Imagen: juhce8S.jpg]

[Imagen: MEhe0bl.jpg]

[Imagen: o0gHV9w.jpg]

Un saludo a todos y espero que os haya gustado!
#26
Que pasada de acuario te ha quedado. Me encanta con la nueva decoración
#27
Menudo cambio!
Esta mucho más bonito.
#28
Muy chulos los axolotes, el acuarioo ha quedado de lujo..que cuidados les estas haciendo ahora y que comen..
#29
Qué chulo! Y los ajolotes espectaculares!
#30
(17-03-2014, 12:06 AM)solracnitram escribió: Que pasada de acuario te ha quedado. Me encanta con la nueva decoración

(17-03-2014, 12:10 AM)Raspa escribió: Menudo cambio!
Esta mucho más bonito.

(17-03-2014, 12:21 AM)carolain escribió: Qué chulo! Y los ajolotes espectaculares!

Muchas gracias!! Me alegro de que os guste como ha quedado.

(17-03-2014, 12:20 AM)VENUS escribió: Muy chulos los axolotes, el acuarioo ha quedado de lujo..que cuidados les estas haciendo ahora y que comen..

Pues la verdad que el acuario lleva con ese diseño desde esta tarde pero en cuanto a la rutina de cuidados y alimentación en un principio mantendré la misma que es:

Alimentación:

Les alimento cada dos días con dendros (Lombriz de tierra comprada en la sección de pesca del Decathlon), suelo soltar una lombriz (Correctamente lavada para eliminar restos de tierra) en el acuario y ver cual es el primero que la caza, a continuación con la ayuda de las pinzas proporciono otra al que se ha quedado sin comer.

Esporádicamente sustituyo los dendros por Larva Roja (E incluso alguna vez pero en menos ocasiones por artemia) pues creo que de vez en cuando es bueno que varíen de dieta.

La semana que viene probaré con unos microgrillos que he encontrado en un proveedor a ver que tal les sientan, y quizá en el futuro les de algo de carne.

Cuidados:

Pues en cuanto a cuidados la verdad que los ajolotes no son una especie muy "Quisquillosa", simplemente procuro mantener el agua en buenas condiciones (Cambio aproximadamente el 40% semanal con sifonado de fondo), y cuido de mantener la temperatura por debajo de los 20ºC con los ventiladores que monté (Lo resumí en un brico en la zona correspondiente del foro).

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: