QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de david (112L) Paisajismo
Respuestas: 40    Visitas: 7547
#1
Dimensiones:70x40x40
Capacidad:112L
Filtración:JBL cristal profi 1501
Tipo de sustrato:Humus prodac, aqua-gro ocean free, help advance soil.
Iluminación: Pantalla 24 leds de 3w cada uno.
Foto periodo: inicio 5h
Habitantes: red cherry
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado: NPK y Fe en sales
CO2Tongueresurizado botella 2kg 1b/sg
Parámetros medidos del agua:
gh 8
kh 4
ph 6,5
no3 5
no2 0
po4 0,5
Fecha del montaje:8-12-2015
Panorámica del acuario:


Después de varios intentos en otras urnas una de 68l y otra de 240l me he tirado por un nuevo proyecto a ver si de una vez por todas me sale algo medio decente.
He de decir que en los demás intentos fracase.
Después de leer innumerables foros y de estar un par de años dándole vueltas, me he liado la manta a la cabeza.

Bueno comienzo encargando mueble, urna , pantalla y sistema de co2.
Aquí la llegada de la urna:

[Imagen: 35izpdx.jpg]

Una vez desempaquetada la urna, la presento en el mueble y le coloco la pantalla nueva.

[Imagen: 29m3jo8.jpg]

Mi idea es utilizar una mezcla de sustratos únicos, pero aun así me puede el ansia y le pongo una cápita de humus de Prodac

[Imagen: n1i0XRo.jpg]

Después para sellar el humus 8l de aqua-gro plant & shrimp soil

[Imagen: nv7691.jpg]

Por ultimo otra capa para dar la forma al paisaje de 8l Help advance soil. He de decir que no notaríais la diferencia a simple vista uno de otro, son idénticos.

[Imagen: 2qncbwk.jpg]

Introduzco el hard ( toma ya jajajaja ) y he intento buscarle el punto de fuga y la proporción aurea.
He de decir que aun sigo buscándolos BlushBlushBig Grin
Os pongo un par de intentos..
[Imagen: 21eyg5u.jpg]
y otro
[Imagen: 19t8EyY.jpg]

Y finalmente lleno con mas o menos una proporción del 50% osmosis-grifo, y paso las pocas plantas que se han salvado de un ataque de cianobacteria de mi otra urna de 240l.
Hay una cabomba al fondo que ira fuera, la he puesto solo para las primeras semanas de arranque.
Bueno esto me ha quedado así:

[Imagen: MuPw2Yc.jpg]

Tengo mas o menos claro lo que quiero, pero todos sabemos como es esto, lo que hoy te parece bien, en cuanto pasan unos días, se te ocurren otras cosas y siempre acabas dándole vueltas a todo jajaja

Por supuesto que aun esta muy pelado de plantas , en cuanto pueda me acercare a por plantas a una tienda bastante buena en Barcelona.
Mi idea es meterle en primer plano a la derecha Pogostemon helferi y Staurogyne repens siguiendo la orilla del camino que hay en el medio hasta enlazar con la alternanthera. Al fondo a la derecha cuba. Al fondo a la izquierda macizo de rotalas. Y en la parta delantera izquierda voy a dejar que crezca lo que ya tengo a ver si me convence (althernanthera,ranunculus, eloacharis)

Las dudas y veré que es lo que veo en la tienda es que poner en el centro de las raíces y en el camino que me queda en el medio. Este ultimo no se si dejarlo sin plantar la verdad...

Bueno se que las fotos no son de muy buena calidad, pero aun esta el proyecto para pocas fotos.

Por supuesto espero sugerencias, criticas (las que mas) y opiniones de cualquier índole.
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

22-12-2015
[Imagen: nl1pqa.jpg]
#2
La disposición de los elementos me gusta.

Me ha parecido curioso como te ha llegado la urna. Muy cuidado.

A ver si los compañeros te pueden decir más cosas -good.gif
#3
Pues el único pero y gordo es el ciclado!! No se??
Veo mucho, mucho humus!! Bastante!!
Mete un par de plantas facilonas, hygrophilas etc.., para que te ayude al principio...
Ciclado, sagrado!!-good.gif
#4
Yo también veo una bomba de sustrato. Que, como no tengas mano, vas a tener un acuario "tapizado" sin buscarlo.

Saludos
#5
La verdad que esta casa que fabrica urnas trabaja muy bien, y cuida muy bien los detalles Nagatuitui.

Salva, al acuario le he metido un filtro maduro de unos cuantos años, con capacidad de 12l. Creo que me puede valer, de todas maneras a partir de la semana que viene empezare a medir nitritos diariamente.
Los nitratos se los come cada día. No así los fosfatos que se mantienen. No se si será el sustrato.

Salva y nikochan , la verdad que me habéis dejado preocupado con el humus la verdad... mi intención era poner solo el sustrato, pero me lo regalaron en un pedido, y leyendo sus especificaciones aun me haría falta mas, recomiendan una capa de centímetro y medio, la mía apenas llegaba a medio centímetro.

Mido cada día fosfatos y nitratos, para tenerlos controlados y cada dia cambio cerca de un 15% de agua, y 5 horas de luz ,esto lo hare durante el primer mes. Creéis que así podre tener controlada esa bomba de relojería?
#6
Hola dlebron!
Dnd has pillado la urna y la pantalla??
#7
La urna en acuarios Hispania, y la pantalla en activaled.
#8
(20-12-2015, 12:00 PM)dlebron escribió: La urna en acuarios Hispania, y la pantalla en activaled.
Gracias! Se ve todo muy bien hecho
Me quedo por aquí para ver la evolución
Saludos
#9
Gracias mariano !! Veremos lo que sale de aquí jeje

Ya tengo encargada un remesa de plantas en plantas y gambas.
Cryptocoryne wendtii-brown y Nymphaea lotus zenkeri var red para la zona de las raíces y Staurogyne repens y Pogostemon helferi para la orilla derecha. También un poco de cuba para ayudar a los tallicos que logre salvar.
#10
Buenas, como dicen los compañeros, estéticamente esta muy bonito.

Pero tienes una bomba en el sustrato, haría caso a Salva, en llenar todo el acuario de plantas de bajos requerimientos, para que eviten la salida de algas.






Saludos y Felices Fiestas Big Grin
#11
Estas a tiempo y a la vez de revolucionar las teorias, jejeje...
Yo el humus de lombriz poquisimo, vamos espolvoreado en las primeras capas!!
-good.gif
#12
Jooooder me estais acojonando de verdad !!!! Estoy buscando los componentes de este humus exactamente y no los encuentro. Se que no es 100% humus de lombriz, lleva turba rubia y aguna cosilla mas.
#13
Os dejo una actualización con la llegada de las nuevas plantas.

[Imagen: nl1pqa.jpg]
#14
Va teniendo buena pinta!
#15
Te está quedando muy bien.
Por cierto otro de Barcelona yo soy del Prat.
Y tu de la vall de hebron?


Lo digo por el nick.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: