QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de dan2604 120litros estilo romano
Respuestas: 9    Visitas: 1667
#1
Dimensiones:100x40x30
Capacidad:120L
Filtración:Filtro interno de serie con esponja, carbon, canutillos ceramicos y perlon
Iluminación: flourescente de 25w mas tira de leds
Habitantes:9 escalares, 5 ancistrus, coridora albina, planorbis
Alimentación de los habitantes: escamas y grindal
Rutina de limpieza:cada 15 dias mas o menos 30% mas aloe vera triturada
Flora del acuario: helecho de java y musgo de java
Abonado:liquido
CO2:no
Parámetros medidos del agua: ph7.0 no2 0.025 no3 0 temperatura 27
Tiempo en funcionamiento:95 dias


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Si me permites sugerirte unas cosas.

La filtración es muy baja, para los litros que tienes, si pudieras mas adelante poner un filtro externo, seria bueno.

Los cambios de agua los subiría al 50% semanal, ya que la filtración es muy justa, esto te lo agradecerán los peces y plantas.

Yo veo que le falta mas plantas, cambiaria la decoración artificial por algún tronco, roca o cococueva.

Espero que no tomes a mal mis sugerencias Smile
#3
Yo sobre la decoracion solo dire que para gustos, los colores, aunque yo prefiero algo mas natural con plantas, raices y rocas, pero bueno

Sobre los peces.....solo los 9 escalares necesitarian un acuario de 400 o 450 litros para ellos solos, ya que cada uno necesita unos 40 o 50 litros (echa cuentas). 5 ancistrus para 120 litros brutos tambien lo veo excesivo. Y las corydoras hay que mantenerlas en grupos de 6 ejemplares de la misma variedad, por lo menos. A esa sobrepoblacion, sumado, como dice Peces Tropicales, con una baja filtracion......tendras problemas de parametros si o si

Y por cierto, con tan pocas plantas y luz, abonas??? Los no2 deberian estar a 0 y los no3 me resulta raro que los tengas a 0 tambien....
#4
gracias por rellenar la ficha-good.gif

Tu acuario es mas o menos lo que todos hemos tenido en alguna ocasiónBig Grin Yo no te voy a decir lo mismo.
Lo mas posible es que si sigues con la afición, tu mismo poco a poco termines cambiando la decoración, pasando a algo mas natural.

Lo que si te recomiendo es que aumentes los cambios de agua, por lo menos a uno a la semana. Por que con los escalares si te aguantan todos ya tienes hay mucho pez, y ese filtro interno esta muy justito; esos NO2 son muy peligrosos, y que no tengas NO3 no me cuadra mucho Dodgy

Si puedes (aunque en tu situación actual entiendo que no es plan de gastar dinero) hacerte con un filtro externo para mejorar esa filtración, y lo de los cambios de agua seria lo mas importante
#5
Los BETTAS los sigues manteniendo? O hubo batalla en su día? Ya que no lo veo en la ficha!!-good.gif
#6
Hola, joe todos venimos como fieras a darte sugerencias.. jajaja.. ya te acostumbrarás. todos lo hacemos por bien, en un intento de ayudar.. pero estas cosas hay que madurarlas.. poco a poco tu irás cambiando tus gustos -good.gif

Lo que si quería comentar es que el hecho de que tengas solo una cori es una lástima para ella.. son peces de cardumen y lo suyo es que tuvieras al menos 6 y de la misma especie todas.

Los ancistrus que tamaño tienen? si son pequeños está bien que tengas ese numero hasta ver que sexo tienen y luego puedes cambiar los machos que te sobren porque sólo podrás tener uno con una o dos hembras ahí.

Los escalares también irán creciendo, y cuando se forme una pareja tendrás que sacar a los demás porque se van a pegar si o si .

AH! que se me olvidaba... cuidado con el abono!! tienes muy poca luz y pocas plantas...

Te convendría aumentar el numero de plantas, pero sólo escoge de las de pocos requerimientos porque las demás no van a aguantar con solo 25w.. los led ni los cuento porque serán de mala calidad y no van muy bien para las plantas que digamos..
helechos, anubias, cryptocorines , musgo y vallisnerias quizá sería lo que te aguantara ahí...
#7
Hola Dan2604!!!

Me gustaría darte mi opinión personal acerca de tu acuario, pero como recalco es solo mi opinión y se trata de una crítica con finalidad constructiva, espero que no lo tomes como una ofensa porque no es ni mucho menos la intención -good.gif-good.gif

En primer lugar me gustaría comentarte que tienes una SUPERPOBLACIÓN bestial, la cual unida a una filtración ineficiente así como una rutina de mantenimiento escasa supone una bomba de relojería que antes o después producirá un estallido de nitrogenados los cuales tienen consecuencias fatales para los peces.

Por otra parte indicas que el acuario tiene 95 días... ¿Respetaste el periodo de ciclado sin peces?

En cuanto a tu superpoblación me gustaría recalcar, como dicen los compañeros, que cada ejemplar de Pterophyllum scalare adulto requiere entre 50 y 60L por lo que en 120L no deberías mantener más que una pareja. Mi consejo en este sentido es que esperes a que crezcan un poco, intentando identificar una pareja confirmada y busques un nuevo hogar al resto -good.gif-good.gif

Por otra parte comentas mantener también 5 ancistrus... en cuanto cojan tamaño también te sobran otros tres pues pueden llegar a darse peleas internas entre machos por lo que lo suyo es que separes una pareja e intentes buscar otro acuario a los otros tres.

Además comentas que tienes una Corydora... estos animales gustan de estar en cardúmenes de al menos seis individuos de la misma variedad, por lo que o metes cinco más (Cosa totalmente desaconsejada con la superpoblación que tienes) o la buscas un nuevo hogar, ya que cuando no viven en cardumen se muestran tímidas y estresadas y su vida no es como debería ser.

Cambiando de tema, el mantenimiento que haces me parece muy escaso, en condiciones normales se viene a recomendar cambiar un 40% de agua semanal, pero en tu caso, con una gran superpoblación y con trazas de nitritos detectadas yo cambiaría no menos de 60L semanales.

Por otra parte el filtro que tienes me parece escaso sin saber el modelo ni los L/h solamente sabiendo que es de kit e interno... lo suyo sería que te buscases uno externo que moviese al menos 700-900 L/h para ir curado en salud y poder contrarrestar el problema de la superpoblación, pues mucha gente cuando oye hablar de ella se cree que solamente es que hay problema de espacio y que se pueden pelear más, pero el problema real de la superpoblación, aparte de las luchas territoriales es que al tener más peces en menos litros aumenta la concentración de deshechos en el agua por lo que el filtro no puede procesar esos residuos (tóxicos) y quedan en remanente en la columna de agua pudiendo afectar gravemente a la salud de tus peces... Por eso en casos de superpoblación es de vital importancia tener un buen filtro y realizar cambios de agua cuantiosos.

Siguiendo con las indicaciones otra cosa que no me gusta es que has basado la decoración en elementos artificiales (Grava tintada y "adornos" prefabricados). Esto es típico de neófitos mal aconsejados por tiendas poco serias y el principal problema es que estos elementos están tintados con sustancias quelatantes, entre otras, que a la larga pueden acabar soltando sustancias tóxicas al acuario pudiendo poner en peligro la integridad de tus peces. Por eso mi consejo es que busques una decoración natural, usando plantas, troncos, rocas... seguro que al final incluso te gusta más que esas "esculturas".

Ya para finalizar me llama la atención que abones... sin tener apenas luz, una población vegetal escasa y sin CO2... hasta donde sé el orden para matener un plantado (Petado de plantas) es 1) Luz 2) CO2 y 3) Abonos, y si una cosa anterior no está poco hará que esté la siguiente... en cualquier caso los helechos y musgos a mi juicio no necesitan abonos y echarlos sin que haya una iluminación suficiente y unas plantas para tragárselos lo unico que pueden lograr es provocar algas... asi que mi consejo es que dejes de emplearlos... eso que te ahorras -good.gif-good.gif

Esto ha sido todo por mi parte, espero que poco a poco puedas ir mejorando tu acuario para así dar mejor vida a tus peces. Para cualquier duda que tengas no tienes más que preguntar y siempre habrá algún compañero dispuesto a ayudarte!

Saludos!!
#8
Hola karo. Los ancistrus son de 1,5 a 3 cm respecto a los escalares tengo pensado separar las parejas cuando se consoliden pero todavia son muy pequeños y van a su bola y respecto a las plantas estoy buscando podas y sobrantes, la luz estoy mirando como cambiarla si instalar otro flourescente o poner uno de leds......

Hola david no me molestan para nada las opiniones al contrario me interesan todas puesto que ando un poco verde jeje
El filtro tiene una bomba de 420 l/h pero tengo intencion de ponerle otra bomba de igual potencia con una flauta que salga el agua al lado contrario del filtro,

El ciclado fue de 40 dias sin habitantes vivos dentro del acuario, le echaba escamas un dia si y uno no, los ultimos 10. Dias meti dentro del filtro material filtrante de un acurio maduro.
Respecto a los cambios de agua empezare a cambiar el 50% semanalmente y el resto de puntos es lo mismo que le he contestado a Karo jeje
Un saludo
#9
Poco más que decir, creo que los compañeros te han dicho ya todo.
No te preocupes que todos empezamos así, poco a poco te iremos ayudando en lo que necesites. No te canses de preguntar.
Si necesites plantas, ya sabes, pide y en la quedada te llevas unas cuantas.







1 saludo
#10
Bueno dan, ya tienes la foto del antes de conocer el foro y ahora a por el después.
Yo no te voy a decir nada ni de tu acuario ni de tus peces. Solo disfruta del hobby y ya veras como solo va cogiendo forma.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: