QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de chusxx (70L) (PRIMER ACUARIO EN LA VIDA)
Respuestas: 50    Visitas: 6145
#1
Bueno como dije en mi post de presentación, es la primera vez que tengo un acuario, no tengo idea de nada, he estado leyendo 2-3 días por internet y me parece todo un poco complejo, entiendo que conforme me familiarize todo irá camino de ser más sencillo, pero antes de dar un paso en falso y de cargarme algún pez, prefiero ir consultando todas las dudas y seguir todos vuestros consejos. MI idea es hacer un acuario de agua caliente


Tipo de Acuario: Es un acuario viejo, sin filtrado, ni iluminación, ni decoración. (Entiendo que eso se puede comprar)

Dimensiones: 70cm de largo, 28 de ancho y 35 de alto.
Capacidad: 70L
Filtración: Cristalprofi Greenline E901
Tipo de sustrato: Ni idea
Iluminación: No tiene
Foto periodo:
Habitantes: No tiene
Alimentación de los habitantes: No tiene
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

[Imagen: eCag2VG.jpg]
[Imagen: CPZpJQS.jpg]

También me han regalado este sustrato, no se si será el idóneo para tener plantas naturales o habrá alguno mejor.

[Imagen: manado%20jbl%2025%20litros.jpg]
#2
Como es un proyecto, lo muevo a la zona de generales.


Cuando ya este en funcionamiento, lo presentas en la zona de acuarios .
#3
Gracias!!! Y disculpa, que soy novato -fisch.gif
#4
El Manado es un sustrato que va muy bien para empezar un plantado...........y si es regalado ya ni te cuento. -good.gif

Y ya antes de empezar, lo más seguro es que la mayoría te digamos que ese fondo decorativo le des la vuelta, que seguro tiene un fondo liso azul o negro y lo coloques así...........cuando tengas plantas resaltarán mas. -good.gif

Suerte en tu nuevo proyecto............y no te preocupes que a veces lo que parece muy complicado no lo es tanto
#5
Creo que lo importante es pensar en el filtro e iluminación lo primero, así como en el ciclado del agua, ya habrá tiempo de calentar el agua y de mirar que peces queremos, ayer me acerqué a una tienda y me hicieron un mini presupuesto, el quitacloro 10 euros y las bacterias 8 euros, iluminación 50 euros dos lámparas LH, si quería LED eran 100 euros las dos, el tema filtro me dijo el chaval que primero comprara eso y después el filtro, algo que me ralló bastante, la verdad

(30-08-2016, 12:48 PM)Robertolga escribió: El Manado es un sustrato que va muy bien para empezar un plantado...........y si es regalado ya ni te cuento. -good.gif

Y ya antes de empezar, lo más seguro es que la mayoría te digamos que ese fondo decorativo le des la vuelta, que seguro tiene un fondo liso azul o negro y lo coloques así...........cuando tengas plantas resaltarán mas. -good.gif

Suerte en tu nuevo proyecto............y no te preocupes que a veces lo que parece muy complicado no lo es tanto

Perfect paso a darle la vuelta, como comento más arriba, antes de poner iluminación y comenzar el ciclado, es importante tener un filtro, no? Lei en varios post que es fuente de bacterias, tan necesarias en el acuario, por lo que no tendría mucho sentido poner iluminación ni echar los productos sin él, o estoy confundido? Como cada tienda me dice una cosa, me hago bastante un lio
#6
Aquí tienes un poco de lectura para empezar a resolver tus dudas -good.gif
#7
(30-08-2016, 12:42 PM)chusxx escribió: Gracias!!! Y disculpa, que soy novato -fisch.gif

No te preocupes, todos hemos sido novatos y aún seguimos siendolo Big Grin
#8
Bajo mi total inexperiencia, si.
Hazte con un filtro de mochila o exterior que mueva al menos 5 veces el volumen total de agua.
En tu caso son 70 litros.
Pues con uno que mueva 350 litros hora vas bien.
Y como dices, el filtro es primordial para empezar el ciclado, donde pondrás su esponja y material poroso como canutillos o bolas cerámicas para que la colonia bacteriana disponga de ubicación.
Si estoy equivocado que me corrijan.
Es el primer consejo que doy.
Jajaja.
#9
Perfect!!! Ya toy deborando la guía que me pasaron os iré informando!!!-good.gif
#10
Hola,

haces muy bien en leer y leer, seguro que te sacará de muchas dudas. Para mi lo primero es el filtro, ya que si tienes luz pero no filtro es como si tienes coche pero sin ruedas. Una vez que tengas el filtro tienes 1 mes o mes y medio de ciclado. En ese tiempo puedes ir mirando la luz en función de lo que quieras.

El "quitacloro" compra el de Prime, que desde mi punto de vista es el mejor. Lo de las bacterias, te lo puedes ahorrar, sirven para poco o nada.

Cualquier duda ya sabes dónde estamos.
#11
Bueno tras leer los primeros pasos, creo que el tema de los parámetros del agua lo dejaré para más adelante, cuando tenga agua en el acuario, lo principal y base del proyecto creo que es el filtro, parte importante del ciclo vital, según leí tiene que filtrar 3-4 veces el agua del acuario, al ser de 70 litros entiendo que debe ser un filtro de 240 litros por hora, al ser posible externo, porque son los de mayor calidad, no quiero escatimar en la vida de los peques jeje.

Aquí si que os pido ayuda: Que marcas de filtros y sobre que precios oscilan los mismos, no quiero ir a una tienda y que me engañen o comprar algo en internet porque sea más barato y que luego no me sirva

(30-08-2016, 01:01 PM)Lopez39 escribió: Bajo mi total inexperiencia, si.
Hazte con un filtro de mochila o exterior que mueva al menos 5 veces el volumen total de agua.
En tu caso son 70 litros.
Pues con uno que mueva 350 litros hora vas bien.
Y como dices, el filtro es primordial para empezar el ciclado, donde pondrás su esponja y material poroso como canutillos o bolas cerámicas para que la colonia bacteriana disponga de ubicación.
Si estoy equivocado que me corrijan.
Es el primer consejo que doy.
Jajaja.

En la guía ponía 3-4 veces su volumen bruto, consideras mejor 5? Me recomiendas alguna marca de filtro y sabes más o menos precios?
#12
Entre 3-4 veces está bien pero siempre cuanto más mejor. En cuanto a filtros externos personalmente hay dos marcas que son referentes: eheim y jbl. Yo por calidad-prestaciones-precio prefiero jbl, para ese acuario te vendría de perlas el modelo: jbl cristalprofi e401 que bombea 450 litros a la hora. De todos modos el compañero Robertolga ha hecho una comparación genial en el apartado de filtros del foro y así puedes ir comparando unos y otros. Espero que el proyecto vaya genial compañero!

PD: por aquí te dejo el link del post del compañero : http://acuariofiliamadrid.org/Thread-LIS...S-EXTERNOS
#13
Yo creo que todo depende de la cantidad de peces que vaya a albergar el acuario, a mas cantidad, pues mas volumen de agua debería mover.
En cuestión de filtro, ya que es el corazón del acuario...mejor pasarse que quedarse corto, que tenga espacio en el interior para que quepa material suficiente.
Yo creo que para 70 litros uno de mochila es perfecto, ya que no te quita espacio en el acuario.
Los hay de 300 litros hora por unos 15€ y de 600 litros hora por unos 25-30€.
Yo creo que el de 300 es corto.
Iría a lo seguro.
#14
Sin filtro no hay ciclado. Es lo principal junto a la urna. Como te han dicho, las mejores marcas son JBL y Eheim. Yo para un 100 litros voy a usar un Eheim Clasic 250 (mueve 440 litros/hora). Lo tenía en un 60 litros y tenía incluso que regularle el caudal porque era demasiado.

Filtro eheim clasic 250

El filtro será el lugar donde habitarán la inmensa mayoría de las bacterias de tu acuario. No escatimes en él, diría que es lo más importante. Al fin y al cabo sin un buen filtrado, el acuario no va a funcionar bien. En cambio, la luz se puede ir mejorando poco a poco, tienes gran variedad de plantas que tiran bien incluso con una luz baja.

Suerte compañero.
#15
Tras la lectura, estoy entre comprar

1- EHEIM clasicc 250 : Para acuarios de 80/250L, mueve 440 L a la hora, teniendo en cuenta que mi acuario es de 70 sería más de 6 veces su capacidad, consume 8w, tiene de volumen de recipiente 3.5 litros y sus medidas son 355x160mm.

2.-JBL CristalProfi e401 greenline: Para acuarios de 40/120L, mueve 450 L a la hora, teniendo en cuenta que mi acuario es de 70 sería más de 6 veces su capacidad, consume 4w, tiene de volumen de recipiente 4.6 litros y sus medidas son 180x210x284mm.


Mi duda ¿Qué es la altura de bombeo? En el primero pone 1.50M y en el segundo no pone nada, está en blanco -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: