QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de chaparrito 240 L (amazónico)
Respuestas: 9    Visitas: 4148
#1
Buenas a todos, algunos conoceis mi acuario ya pero le voy a presentar rellenando la ficha y poniendo algunas fotillos.

Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240 L
Filtración: Fluval 305 1050l/h
Tipo de sustrato:Aquabasic + Manado de JBL
Iluminación: 2x54w 6500K + 2x54w 10000K (216W total)
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Corydoras albinas, sterbai,apistogramma agassizi, escalares, neones, ramiretzi, otocinclus, ancystrus normal y albino, discos pequeños, y alguno mas que me dejaré.
Alimentación de los habitantes: Alimento congelado, papilla artesanal, granulos, escamas, verdura, pastillas de fondo, lo mas variado posible..
Rutina de limpieza: 50% cada semana y limpieza de filtro 1 vez al mes.
Equipamientos extra: Botella de CO2 de 2kg, calentador Eheim Jager 250w
Flora del acuario: Limnophila sessiliflora, limnophila aromatica, alternanthera reineckii roseifolia, heteranthera zosterifolia, bacopa caroliana, hydrocotyle vulgaris, echinodorus tenellus, ludwigia palustris red, y alguna mas por ahi..
Abonado:NPK 10 1 13 segun necesidades, todavia lo estoy ajustando, y micros de momento nada.
CO2:Si, 3b/s
Parámetros medidos del agua:
ph: 6.7-6.8
kh: 5
gh: 7
NO3: 10
PO4: 1
Tiempo en funcionamiento: 3 meses mas o menos, aunque con CO2 y abonado y eso llevo 1 mes o asi.
Panorámica del acuario:

[Imagen: zZtCR5K.jpg]
[Imagen: GrgWfAp.jpg]
[Imagen: O4ZmjrD.jpg]
[Imagen: wim495.jpg]

Perdon por la calidad de las fotos, a ver si me compro una camara en condiciones porque esto de hacerlas con el movil es una castaña! Wink Espero que os guste y 1 saludo!
#2
Tienes un acuario realmente bonito, ya sabes poco a poco a meter plantas que con ese equipo puedes tener casi de todo! jaja hermosos
#3
Está quedando de lujo Big Grin
#4
Me encanta el aspecto de tu acuario, chaparrito
Que buen aspecto Smile
#5
Muchas gracias la verdad que quiero seguir metiendo plantas aunque tengo algunas alguillas.. a ver si me ayudan los otocinclus y cojo la rutina de abonado.. me gustaria poner alguna stauro sp o algo para tapizarlo todo.
#6
si los otocinlos van bien, las japonica tambien aunque con escalares...
Si suelen ser por desequilibrio, tambn meter mas plantas ayuda por que las hacen la competencia
#7
El acuario se ve estupendo y las plantas tirando. Me uno a la enhorabuena de los compañeros.
Por cierto, ningún comentario sobre la población, muy correcta la elección de los peces. -good.gif







1 saludo
#8
Otra fotito mas.. he cambiado un poco las piedras para separar las plantas de la zona delantera que algun dia pretendo tapizar! Smile


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#9
Plantas desde arriba Smile


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#10
Se las ve muy sanas a esas plantas, mirate peces como faworella acus y loricarida filamentosa que creo que te gustaran y quedaran muy bien en tu acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: