QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de chaconracing 90L
Respuestas: 26    Visitas: 2814
#1
A ver esta es la ficha...


Tipo de Acuario: Es un acuario comunitario con peces comunes que suele tener cualquier acuarista. El acuario es un Bermudes 80 de 90L. modificado (se le ha retirado el filtro interior que trae de casa)
Dimensiones: 80x30x38
Capacidad: 90L. Volumen Agua 70L. Aprox.
Filtro,material filtrante y mantenimiento:EHEIM classic 250, Prefiltro Eheim, Canutillos, Esponja, Seachem Matrix 500ml y Perlón por último. Cambios de Aguas semanales de unos 30 a 40L. mediante sifonado y 15ml. de Bacterias en cada cambio de agua, 1 gota de Ferropol 24 al día.
Tipo de sustrato: JBL AquaBasis y Manado.
Iluminación: Solo puedo decir que tiene 16W, LED de luz blanca, (es la que viene en el pack al comprar el acuario, Acuario Bermudes 80)
Foto periodo: desde las 13h a 22h. (9h).
Habitantes: 3 Barbos cerezas, 2 Colisa Laila, 1 Corydora Albina, 5 Gupys, 1 Labeo Bicolor Albino, 1 Labeo de cola Roja, 1 Microgeophagus Ramirezi, 2 Moli Balón, 4 Tetra Neon, 2 Pez Gato de Cristal, 3 Treta de cabeza Roja y 3 Xipho,1 caracol Planorvis y unas 6 Gambas Nocaridinas.
Alimentación de los habitantes: 2 clip de grano fino comida JBL al día y Ocean Nutrition larva de mosquito roja congelada 2 pastillas a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio semanales de unos 30 o 40L, sifonado la parte que se puede, de Osmosis y de vez en cuando de Lluvia.
Equipamientos extra[/b]:Calentador de 100W.
Flora del acuario: Anubias, 1 Cladophora, Cryptocoryne Wendtii Green, Cuba, Mariselea Crenata, Pogostemon Helferi, Rotala Rotundifolia, 1 Tiger Lotus Red, Vallisneria Tortifolia, Hydrocotyle Tripartita
Abonado: Hasta ahora no he abonado, solo el Ferropol24 1 gota al día.
CO2 y método de difusión:He usado Co2 Casero hasta hace una semana instalé Co2 profesional con bombona, 1 burbuja al segundo aprox. salida del Co2 mediante pipa de cristal.
Parámetros medidos del agua:Última mediciones tomadas con tes JBL de Gotas, Temperatura 26º, PH 7,2, Nitrito 0, Nitrato 40, Fosfato 1.2, TDS 145, Silicatos 1.2, Carbonato 4, Dureza 4, Hierro 0.
Fecha del montaje: 20/03/2018
Panorámica del acuario: ofu.... jajajaja pondré mas adelante no tengo mas.
İmage



Habia visto la FLUVAL PLANT SPECTRUM 3 PANTALLA LED de 32 W, que sale en Ebay por unos 170€, que tal veis esa pantalla? me podéis recomendar otras similares de precio y calidad?

Gracias Chicos.-good.gif
#2
Hola!!!
Gracias por presentarnos el acuario!!!
Nos pones alguna fotillo porfa?
En esta sección puedes cambiar y editar el primer mensaje siempre que quieras... Smile
Un saludo!!!
#3
Bien chaconracing, lo dicho es deuda.
Aqui tienes tu +1 por haber hecho los deberes, aunque nos debes las fotos -fisch.gif

Te he subido la foto de tu acuario que pusiste en el otro post de la pantalla.
Alli seguirán las indicaciones, lee la de The Boss que te pone algunas cosas interesantes para que tengas en cuenta.
#4
Hola chaconracing, el acuario se ve bastante agradable a la vista, te sugiero que estudies la posibilidad de montar una Chihiros WRGB de ali, la opinión de la gente que la tiene y la testea en diferentes vídeos es la de que es un pedazo de pantalla y es algo más barata que la Fluval, con más lúmenes y con muy buenos resultados, en 14 días la tienes en casa y suelen cuidar bastante bien el embalado.
Yo estoy barajando la posibilidad de poner una en un acuario de 80 cm de largo, mi temor es que no se como responden a la garantía pos venta.
#5
Bonito el acuario, me gusta el tronco como se retuerce.
#6
El acuario esta bastante bonito, las plantas se ven sanas y el tronco espectacular

He visto algunes cosas en la ficha que me han llamado la atención, sobretodo el peligro con la claudophora, es una alga redondita y bonita pero no deja de ser lo que és, en cualquier momento se puede extender e invadir el acuario

Me sorprende que adites solo Hierro, cierto es que tienes plantes que lo demandan bastante como la pogostemon, pero el potasio es mucho mas importante y no suele entrar en los cambios de agua, si ves que en alguna hoja aparecen agujeros o se deshace empieza a abonar k

En el tema peces también encuentro algunes cosillas: el nitrato a 40 es peligroso, deberias controlarlo para que no superara los 10 (es posible que las plantas consuman poco por falta de potasio); el ph y dureza es elevado para algunas especies (corydora, ramirezi, nenones y borrachitos); además algunos son peces de cardumen y tienen pocos integrantes para sertirse seguros (neon, gato de cristal, borrachito); para acabar, me temo que puedas tenir problemes futuros con los labeos, son peces muy territoriales y tarde o temprano les daran caña al resto, hay muy pocos litros para ellos
#7
A mí me impresiona la cantidad de peces que has metido en menos de un mes de ciclado, supongo que las bacterias que añades habrán hecho un buen trabajo. Que marca son?? Iniciaste con material biológico ya ciclado de otro filtro?? Hay ciertas plantas que dudo que prosperen si no cambias la luz, como son las pogostemon helferi y Cuba. Y como te dice el compi, la elección de peces, no es la mejor, ya que algunos como el labeo o los xiphos si tienes más de un macho pueden dar problemas, además de que los peces cristal, si no están en cardumen tienden a enfermar, y el ramirezzi, no es el mejor pez para introducir en un acuario poco maduro como ese. Tienes buen gusto para la decoración y está muy bonito. De todas formas por lo de los peces, todo tiene remedio, es muy común que pasen este tipo de cosas.
#8
Hola de nuevo! Sí que es cierto que tienes demasiados peces en muy poco tiempo... lo malo además, es que algunos de ellos son de parámetros muy distintos, y otros que necesitan compañía... por ejemplo, las corys necesitan estar en grupos de al menos 6....
Los peces necesitan estar en un rango de ph y gh determinado... y algunas de los peces que mantienes son de parámetros muy distintos... por ejemplo, los xiphos y los ramirezzi....
Un saludo!!! Smile
#9
¡Muy buenas!

Pues yo tampoco te voy a decir nada nuevo. Yo también pienso que la mayor descompensación en tu acuario son los peces. Como ya te han indicado, algunas de las especies que mantienes requieren cardumen; otras están bastante alejadas de sus parámetros ideales o del tamaño da acuario que necesitarían cuando sean adultas... pero bueno, nada que no puedas solucionar.

Coincido también en que el acuario está chulísimo. Si acaso se pondría un fondito oscuro al cristal trasero para darle mayor sensación de profundidad y más contraste de color con peces y plantas.

Un saludo.-hi.gif
#10
Hola!!

Pues te ha quedado muy bonito el montaje.
Me temo que coincido con los compañeros en cuando a la descompensacion de los parametros de los peces.

Y ya que no te lo dicen, piensa en poner algun fondo oscuro, verás que todos los colores resaltarán mas.

Saludos!!
#11
Coincido con los compis, sobre todo en el tema de los peces

Creo entender que en los cambios de agua utilizas agua de lluvia??

Un saludo
#12
Coincido con lo que te han dicho hasta ahora, los compis ya te han dado muy buenos consejos. Solo una cosa mas, pones que tienes los nitratos a 40, eso es mucho, puede ser incluso nocivo para los peces. Deberias hacer un cambio de agua grande para bajarlo lo antes posible. Es muy bonito, la raíz es chulísima. Con un fondito oscuro resaltarías el color de peces y plantas y de paso disimulas los cacharros, cables etc. Un saludo
#13
Chicos, Muuuuuuchisimas Gracias, joder que grandisimo aporte me habéis hecho, he estado muy liado y soy novato en esto de Acuariofilia, nunca había tenido uno y nada, nada de experiencia (solo llevo 1 año).

Haber, como podéis observar he cometido los errores habituales de los novatos, (llenar el acuario de peces), y de distintas clases.

He tenido muchos problemas en este año, y gordos, (he tenido Diatomeas, punto verde, etc..) pero de errores se aprende, ya me he quitado algún pez de encima, la claudophora también.

Si es verdad que tengo plantas con algún agujero, que hasta ahora no sabia de que era, y noto a las plantas que no tienen el verde ese que destaque, es un verde pálido, por lo que también es el tema de cambiar de pantalla y poner una RGB en condiciones, ya que me estoy picando y no descarto de poner alguna planta de alto requerimiento, que ya puese alguna y no aguantó.

Los parámetros poco a poco se van equilibrando, ya que los cambios los hacia directamente del grifo y cada 15 días en un principio, alguna vez de agua de lluvia y hace dos semanas aprox. compré he instalé en casa la ósmosis, con la que cambio cada semana.

tenia los fosfatos y silicatos por las nubes, bueno, por el espacio... jajajjaj. ya se han equilibrado porque no tenia bastante carga biológica, por cierto, añado 15 cl cada cambio de agua de Microbe-Lift Special Blend, que me dijeron que era muy bueno, si me aconsejáis algún otro mas bueno y barato, mejor.

En concreto, esta semana intentaré hacer fotos con mas detalle para que me aconsejéis, y llevaré a cabo todo lo que me habéis dicho, de nuevo agradeceros vuestras palabras-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-good.gif
#14
Buenas!!! Me alegro de que todo te vaya mejor!! Smile
Las bacterias que usas en los cambios de agua, una vez que el acuario está ciclado y estable no hace falta que las eches...
un saludo!!

Conoces este post? Te lo pongo por si te puede ayudar después de cambiar la luz... Wink
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...#pid308584
#15
He medido los parámetros de la salida de osmosis y salen todo perfecto excepto los silicatos, que me dan 2 PPM, lo veo alto para ser de osmosis, con razón no puedo bajar los silicatos del acuario de 4 o 5 PPM.
Por curiosidad habéis medido los silicatos de vuestra red u osmosis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: