QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de carlosterre (hierro, etc)
Respuestas: 2    Visitas: 1373
#1
Empiezo por la analítica que he hecho hoy ANTES del cambio de agua. Esta semana, tras el último cambio, había abonado con NPK y Ferropol:

Fecha 06.12.2013 11:21
pH 6.5
gH 13
kH 4
NO2 0
NO3 10
PO4 1
Fe 0.1

Pongo el link a la ficha, para no saturar este post:
Comunitario 126L de carlosterre

En un siguiente post pondré fotos de las algas que afectan a mis anubias y a la valisneria. El equinodorus y el helecho de java no parecen afectados, pero crecen más rápido. Son puntitos entre verde y marrón que los crosocheilus ni el ancistrus se comen.

A veces también veo punto verde en el cristal, pero cuando lo límpio tarda mucho en reproducirse (3 semanas o más).

En fin, ya me diréis. Me habíais dicho que guardase el Ferropol, pero con esta medición yo diría que estoy corto, ¿no?

También tendría que subir el kH. ¿Hago una solución de sólo K (en vez de NPK)? A lo mejor es eso el defecto principal que está frenando a las plantas.
#2
De hierro vas alto, no corto... que manía tenéis de abonar lo que menos falta hace!!!
Un test de hierro debe manchar ligeramente el agua al hacerlo, no debe llegar ni a 0.05.
En un low tech abonar con Fe es sinónimo de algas...

Abona solo K de momento, no creo que haga falta más de momento. Con 5mg/l debería valer.
A parte es mejor hacer las 3 soluciones separadas, así añades mas o menos de cada una según consumos

También bajaría el foroperiodo a 8 horas, 10 es excesivo.

Y lo último, pega aquí la ficha que ir de un post a otro es un poco incordio.

saludos!!!
#3
(08-12-2013, 01:38 AM)Jec escribió: De hierro vas alto, no corto... que manía tenéis de abonar lo que menos falta hace!!!
Un test de hierro debe manchar ligeramente el agua al hacerlo, no debe llegar ni a 0.05.
En un low tech abonar con Fe es sinónimo de algas...

Abona solo K de momento, no creo que haga falta más de momento. Con 5mg/l debería valer.

También bajaría el foroperiodo a 8 horas, 10 es excesivo.

Perdón! Corrijo: de Fe es 0.0 (no se pq me quede con el 0.1)
[Imagen: 3a4yha9y.jpg]

Tomo nota en cualquier caso. ¿El foto periodo de 8 horas tiene que ser seguido? El tema es que me fastidia q cuando estoy en casa se apague ya la luz...

Entiendo que hightech se define por watios/litro por encima de 1, no? Yo estoy en la mitad... 0.5 w/L

Hay algún link bueno que explique lo del fotoperiodo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: