QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de camaleoman (20 litros)
Respuestas: 23    Visitas: 8888
#1
Buenas!! Voy a presentar uno de mis acuarios, es de 20 lts, este acuario lleva mucho tiempo montado, ha pasado por muchos cambios hasta que me decidí a hacer el plantado, desde filtros, iluminación, decoraciones... las fotos más recientes son de hace 2 semanas justo, las eché recién lo podé y se nota el cambio, mañana le hago fotos y las subo (g00/&%) Antes contaré un poquito que lleva:

-Plantas: Microsorium "windelovii", Monoselium tenerum, Cryptocoryne crispatula, Anubias gigante y nana, musgo de java (que aún no sale porque lo puse hace nada para tapar más tronco), un tallo que estaba por ahí perdido de rotala macandra, poco a poco va creciendo la Eustrallis también, Staurogyne, un tipo de helecho chiquitín de tres hojas que creo que es bolbitis, un poco de lilaoepsis detrás del tubo, pero casi nada, empezando -nosweat.gif y por último unos poquitos tallos que intenté sacar adelante de Tonina fluviatilis pero no han tirado nada y solo me quedan tres que aguantan y no les veo mejora... -nosweat.gif

-Cambios de agua más o menos un cuarto del acuario cada lunes y jueves con acondicionador, temperatura del acuario entre 24 y 26 grados.

-Abono el jueves con un abono comercial, estoy ahorrando para comprarme las sales! (g00/&%) igual que para lo siguiente Angry -laughbounce2.gif :

-CO2: como acabo de decir ahorrando o a la busca de una ganga que me cuadre, ya me lié con el casero y no me gustó...bastante aparatejo tengo ya por medio -pardon.gif

-Filtrado: Eheim proffesionel 3, no me acuerdo cual, lo aproveché de un 200 que acababa de desmontar Big Grin

-Sustrato: mezcla de sílices marrón y negra.

-Iluminación: 2 tubos T8 de 10W, un gro lux y otro blanco de 6500K.

-Habitantes: 1 macho Betta halfmoon, 1 hembra Betta halfmoon, 7 Danio choprae y 1 Stiphodon atropurpureus (lo metí hace poco, aún no tiene colores y no tengo fotos decentes de él...) Se me olvidaba, planorbis también.

-Alimentació: no llevo un orden pero les doy variedad, ahora les estoy dando: escamas "tropicales", escamas de betta, artemia congelada, mysis congelado a veces, y también de vez en cuando les doy larva blanca y tubifex vivo.

Y creo que ya está todo Big Grin Aquí las fotos, al principio:

[Imagen: DSC02105.jpg]

Después con mejora de iluminación:

[Imagen: planofron.jpg]

Una schistura que hubo ahí pero la pasé a otro acuario porque me hacía muchas excavaciones -laughbounce2.gif

[Imagen: schis.jpg]

Un poco después con más papel albal en la pantalla -laughbounce2.gif

[Imagen: 20litros30-12-12_zpsfa411757.jpg]

Y las de hace 2 semanas:

[Imagen: DSC04976_zps6f1274e3.jpg]

[Imagen: DSC04987_zps487d1851.jpg]

El macho:

[Imagen: DSC04985_zpsb518f2e6.jpg]

La hembra:

[Imagen: DSC04988_zps58a168dc.jpg]

Las fotos más decentes que pude sacar de los choprae, son de hace un montón -nosweat.gif

[Imagen: DSC02087.jpg]

[Imagen: DSC02101.jpg]

Por último añadir que esto no hubiera sido posible sin otros compañeros de foros como seguro que me encontraré por aquí que me han ofrecido tanta ayuda (g00/&%) Mañana o pasado tardando mucho le hago unas fotitos y las subo Big Grin Espero que os guste, y sí, ya estoy ahorrando para un equipo de CO2 -laughbounce2.gif , y no sé si meterle un PL chiquitillo para reforzar porque la pantalla está abierta por los lados. También estoy en vista de coger un poco de H. pinnatiiffida que me ha encantado y quiero hacer un macizo en la parte izquierda del acuario, cuando consiga el CO2, intentaré dejarlo bien tupidito el centro de Staurogyne y quitar toda la de la parte derecha para sustituirla por una de estas tres tapizantes, H. callitrichoides, Glossotigma o si me atrevo con Utricularia...ya veremos cual al final porque de aquí a que lo tenga lo mismo me salta alguna idea Huh

Buenas noches! (g00/&%)
#2
Tienes un Eheim prof 3 para el acuario de 20l, debe ser más grande el filtro que el acuario, jajaja.
Por cierto una pasada, la Schistura balteata parece.





1 saludo
#3
Hola Camaleonman,

Veo que el acuario sigue fenomenal, y me parece que vas bien encaminado.
Sobre meter más luz, de momento no lo haría, con lo que tienes vas bien y lo más probable es qaue tus preciosas anubias se resientan.
El grolux es el de 25000k o de 10000k?. 6500k que tienes y el otro, no metas más luz, es solo opinión.
El co2 casero, es un poco engorroso pero muy facilón, ya tienes la receta, si vas a por un presurizado, en la red y mercadillos, puedes encontrar buenas ofertas, espera un poco y juega con el casero, aunque te parezca un engorro.

La H. pinnatiiffida, buena planta, en el atlas tiene la ficha, te pcrecerá bien, se reproduce con facilidad, y cuando tenga algún tallo para podar, te lo paso.
Saludos
#4
Muy chulo el acuario, me gustaWink

Respecto al CO2, si no buscas algo muy caro, hay un método intermedio que yo estuve utilizando con buenos resultados, el Nutrafin. A la hora de la verdad viene a ser igual que el casero pero menos engorroso, más rápido a la hora de prepararlo y menos aparatoso, y además, aunque yo no lo hice, supongo que le puedes añadir todo lo que se pueda meter en un casero (cuentaburbujas y esas cosas). Lo único es que suele valer 40-45 euros, y claro, para obtener los mismos resultados o similares a uno casero, pues casi que es mejor el casero que sale más baratoWink

Aún así, lo mismo estoy diciendo una burrada aconsejando el Nutrafin, a ver que dicen los maestros verdesSmile

Saludos
#5
Siendo solo 20l uno casero no tiene por que ir mal, jeje pero claro donde esté la botella...

Muy bonito el acuario Aitor, y opino lo mismo, con esa flora no aumentaba luz
#6
Está muy bonito, sí señor.
Y se nota el cambio desde el inicio, para ahora está genial! Y con 20 litros...

Un saludo!
#7
En todo caso, pasa una foto de tu pantalla , la destripamos visualmente y vemos si la podemos hacer algo. Pienso.
#8
Muchas gracias a tod@s! De verdad me alegra que os guste -notworthy.gif -notworthy.gif-notworthy.gif

(07-03-2013, 01:37 PM)Gwendal escribió: Tienes un Eheim prof 3 para el acuario de 20l, debe ser más grande el filtro que el acuario, jajaja.
Por cierto una pasada, la Schistura balteata parece.

1 saludo

Ya ves que si es grande el bicho -laughbounce2.gif Pero acababa de rompérseme la base del 200L y no lo pude resistir por muy feo que quede todo el tubaco ahí delante Big Grin Y sí, es la Schistura balteata, ahora está en el 400 -pardon.gif se ponen preciosas estas lochas, si no fuera por las escabaciones que me hacía a ras de las raíces... Angry

(07-03-2013, 03:04 PM)Juanma escribió: Sobre meter más luz, de momento no lo haría, con lo que tienes vas bien y lo más probable es qaue tus preciosas anubias se resientan.
El grolux es el de 25000k o de 10000k?. 6500k que tienes y el otro, no metas más luz, es solo opinión.

Bueno no es un grolux en sí es que tengo la manía de llamar grolux a todas las luces moradas no se por qué -nosweat.gif Quiero meter más luz porque veo que las plantas de tallo no tiran, y las Staurogyne van ahí ahí... Los dos tubos que tengo son de ICA por eso dudo un poco de la capacidad que tengan estos tubos, no salen ni los lúmenes en la caja -laughbounce2.gif es uno blanco y otro "especial plantas" de estos rojos que os digo, y la verdad es que con los productos electronicos de ICA no me llevo muy bien -pardon.gif

(07-03-2013, 03:04 PM)Juanma escribió: El co2 casero, es un poco engorroso pero muy facilón, ya tienes la receta, si vas a por un presurizado, en la red y mercadillos, puedes encontrar buenas ofertas, espera un poco y juega con el casero, aunque te parezca un engorro.

La H. pinnatiiffida, buena planta, en el atlas tiene la ficha, te pcrecerá bien, se reproduce con facilidad, y cuando tenga algún tallo para podar, te lo paso.
Saludos

Esque se me han juntado el hambre con las ganas de comer, tengo poco tiempo y estoy perezoso para ponerme a bricolajearme el CO2...luego siempre tengo que andar poniendo parchecitos a cada fallo que me dejé por el camino Big Grin Además quiero tener el equipillo para tenerlo bien controlado y empezar a meter la tapizante de la parte derecha, la Utricularia me está picando cada vez más solo que no veo que termine de pegar con un acuario tan oscurecido como el mío, además que me han dicho que está bastante difícil sacarla adelante.....aunque al tener tanto caudal lo mismo me tira bien ¿?¿?¿? También me esperaré a las sales para abonar adecuadamente.

(07-03-2013, 06:45 PM)Oscarium escribió: Muy chulo el acuario, me gustaWink

Respecto al CO2, si no buscas algo muy caro, hay un método intermedio que yo estuve utilizando con buenos resultados, el Nutrafin.

Gracias Oscarium, si como digo, más que nada es pereza -laughbounce2.gif Aunque no conocía el Nutrafin este, lo miraré por si acaso, gracias (g00/&%)

(07-03-2013, 07:59 PM)Juanma escribió: En todo caso, pasa una foto de tu pantalla , la destripamos visualmente y vemos si la podemos hacer algo. Pienso.

Si ya te digo que es por lo de las plantas de tallo sobre todo, que no se mueren pero van más lentas que la anubia con eso te digo todo Big Grin La "pantalla" es muy cutre, es la carcasa de una pantalla a la que le quité todo lo de dentro le puse papel albal y dos reactancias electronicas con tubos de 10W de los que comento de ICA, power lux creo que se llamaban, el rojo era de 25.000K y el blanco creo recordar que de 6500, pero puede que fuera de 10.000 ahora que me pongo a echar memoria -nosweat.gif ¿Si es así está mal? Voy a buscar de cuanto era el blanco (g00/&%)

Bueno y ahora las fotos, he tenido que despertárles antes de tiempo para echarlas por eso las plantas se ven todavía un poco cerradas:

[Imagen: DSC05123-1_zpsb706baa1.jpg]

Aquí con el tubo un poco para arriba para que veáis el huevo que quiero llenar hasta los topes de H.pinnatifida, ¿O me recomendáis alguna planta que creáis más conveniente para ese hueco?

[Imagen: DSC05127_zps54426248.jpg]

Aquí un detalle de las Staurogynes, planta por la cual empecé a interesarme más en plantar el acuarillo, de las tapizantes es la que más me gusta y espero que dentro de poco acabe con una alfombra bien tupidita Big Grin

[Imagen: DSC05135_zps77d4cde1.jpg]

Y la betta hembra de nuevo, que me tiene embobao -laughbounce2.gif

[Imagen: DSC05130_zps16b6834c.jpg]

Gracias por las ayudas y comentarios!! (g00/&%)
#9
Buena óptica de Carl Zeiss!
El acuario creo que te quedará de lujo.
La hembra de Betta una pasada.




1 saludo
#10
Gracias Gwendal, la optica ni lo sabía que era buena jaja es una cámara sony digital pero ya me explico por que no va mal jejeje
#11
Esa betita es una pasada de colorida!!

Y el acuario muy chulo también, me gusta así tan "frondoso" (g00/&%)
#12
La óptica es buena.
Ahora a ponerla en práctica y hacer más fotillos!




1 saludo
#13
¡Nueva incorporación! -pardon.gif

[Imagen: DSC05307_zps4b975cca.jpg]

Estoy como loco por que se le ponga el tallo oscurito -laughbounce2.gif

Unas fotos de esta mañana recien encendido, en nada toca poda Big Grin

[Imagen: DSC05303_zpsaba7d0e1.jpg]

[Imagen: DSC05302_zpsf4456788.jpg]

El rinconcito donde he metido el último tallo de Tonina con un pastillote de abonoi debajo a ver si tira, si no lo dejo ya con esta planta en este acuario Angry

[Imagen: DSC05301_zpsc4dbe2dd.jpg]

¿Alguien quiere monoselium? -laughbounce2.gif

[Imagen: DSC05297_zpsd6a6a43f.jpg]

Saludos!! Y que lo hayáis pasado todos de ******************madre esta semana santa -good.gif
#14
Date una vuelta por la zona verde, los señores de las ensaladas te pueden echar un cable.
Muy chulo el acuario, mucha masa verde, me gusta.





1 saludo
#15
Muy bonito el acuario.
Yo también tengo uno de 20 litros y me gusta ver que hay más gente como yo xD

Pero todo hay que decirlo, yo no lo tengo tan poblado, estoy en ello.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: