QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de angel_getafe 75L
Respuestas: 15    Visitas: 1922
#1
Hola a todos.

Quiero compartir con vosotros mi acuario, aquí tenéis sus características.

Gracias por la bienvenida


- Tipo de Acuario: Comunitario
- Dimensiones: 800x30x40cm
- Capacidad: 75 litros aproximadamente
- Filtro, material filtrante y mantenimiento: JBL Cristalprofi i100, con dos filtros de esponja y canutillos en su interior. Limpieza del filtro una vez al mes
- Tipo de sustrato: Primera capa de sustrato nutritivo AquaBasis Plus y a continuación Manado de JBL
- Iluminación: Pantalla LED Aqualighter Aquascape de 60cm y 2660 lumens
- Fotoperiodo: 9 horas
- Habitantes: 1 pez limpiacristales (creo que es el Gyrinocheilus aymonieri) + 1 Neón (el superviviente)+ 5 Guppies adultos + 15 Crías de guppies (o alguna más, no hay quién las cuente)
- Alimentación de los habitantes: Escamas.
- Rutina de cambios de agua y sifonados: Dos cambios de agua semanales con sifonado de aproximadamente un tercio, con agua de grifo tratada con acondicionador Biotopol de JBL
- Equipamientos extra: Inicialmente llevaba un calentador de 50w, pero al ver que la temperatura nunca bajaba de 24 grados ni en invierno, decidí quitarlo.
- Flora del acuario: Limnophila sessiliflora (Ambulia), Anubia nana, Cryptocoryne, Vallisneria y Micranthemum (no estoy muy seguro de todos los nombres)
- Abonado: 20 ml de Potasio en sales (Sulfato potásico) tras cada cambio de agua, nada más
- CO2 y método de difusión: CO2 casero con azúcar y levadura (1 botella que dura una semana aproximadamente).
- Parámetros medidos del agua: PH=6.5, KH=4, GH=4,5, NO3<0,5, PO4<0,02 (estos dos últimos los test de gotas de JBL prácticamente ni los recoge)
- Fecha del montaje: Aproximadamente 2012, pasando por diferentes fases, siendo el sustrato lo único que se mantiene desde entonces.
[Imagen: rh3k1s.jpg]

[Imagen: 2dw5czm.jpg]

[Imagen: 141qsrd.jpg]

A ver ahora ....

Bueno, pues por fin logré subir fotos de mi acuario.

Como dije en la presentación, con vuestros consejos, quisiera convertirlo en algo más vistoso.

Saludos a todos
#2
Y la foto :p
#3
Llevo intentando 15 minutos poner las fotos, pero no soy capaz
#4
En mi firma hay un enlace para hacerlo en tynipic
#5
(22-08-2018, 04:47 PM)angel_getafe escribió: Llevo intentando 15 minutos poner las fotos, pero no soy capaz
Mira aquí
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sub...-con-imgur. Wink
#6
Pues a mi me gusta, sobre todo ese bosquecillo de ambulias. Un saludo
PD: Se te ha caido el termómetro jajaja
#7
Está muy chulo la verdad tanta Ambulia y Vallisneria, si quieres hacerlo mas vistoso las rocas y raíces dan mucho juego, también puedes probar a diversificar un poco más las plantas, que tengan diferente forma, color....Pero aun así como esta la decoración me gusta, es lo que te podrías esperar encontrar en algún lecho de rio arenoso.
#8
Pienso lo mismo que mis compañeros: tienes un precioso bosque de ambulias. -good.gif

Si tienes idea de darle otro toque, yo miraría la posibilidad de meter más troncos y piedras y plantas de diferentes tonos de verdes y que crezcan a distintas alturas. El hecho de tener más elementos donde enraizar las plantas, te daría mucho juego. Hoy día tienes una variedad de plantas brutal.
#9
Muy chulo tu acuario, lo único que podaría, y lo dejaría a la mitad, asi le da la luz a la parte inferior del tallo -good.gif
#10
(22-08-2018, 05:54 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy chulo tu acuario, lo único que podaría, y lo dejaría a la mitad, asi le da la luz a la parte inferior del tallo -good.gif

También quizás la pantalla se queda un poco corta de longitud no?¿ Huh
#11
Hola! Está muy chulo! Yo metería algún tronco en la parte de delante (derecha) con anubias de diferentes tamaños y bucephalandras por ejemplo... y quizá podar la ambulia a diferentes alturas... las de delante muy bajitas y las de atrás más altas para darle algo más de perspectiva... Smile
Un saludo!!
#12
Está muy guapo compi
#13
(22-08-2018, 06:04 PM)bertoktor escribió: También quizás la pantalla se queda un poco corta de longitud no?¿ Huh

La verdad yo soy de complicarme poco y me adecuó a el equipamiento Smile
#14
Agradezco vuestros consejos y además me gustan.
A ver si saco tiempo y en un par de meses subo nuevas fotos con el acuario ya retocado.
Saludos a toda la comunidad
#15
Muy bonito, coincido con Kika.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: