QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de alvaro1996 (54L)
Respuestas: 54    Visitas: 7799
#1
ACTUALIZACION 10/07/2017

Panorámica del acuario:

[Imagen: 8V2zCv.jpg]

Dimensiones: 60x29x30 cm (largo x fondo x alto)

Capacidad: 54 litros brutos, 45 reales

Filtración: Filtro externo sunsun HW-603B

Tipo de sustrato: fondo de Aqualit y HELP plants separados por una malla, complementados con troncos y piedras pizarra

Iluminación: Chihiros RGB 45cm (1850lm, 37w)

Foto periodo: 12 horas

Habitantes: 8 tetra neon (Paracheirodon innesi), 2 otocinclus, 1 triton vientre de fuego (Cynops orientalis), 1 Come-algas siamés (Crossocheilus siamensis) y planorbis rojos

Alimentación de los habitantes: JBL granomix mini, pepino hervido, larva roja de mosquito, tenebrios y papilla casera

Rutina de limpieza: cambios de agua semanales del 40% (20 litros) con sifonado y limpieza de cristales si es necesaria

Equipamientos extra: calentador 75W marca eheim, drop checker y termometro

Flora del acuario: ambulia, anubia, higrophyla corymbosa, eleocharis parvula, Alternanthera reineckii 'Mini', musgo fissidens fontanus, musgo de java montecarlo, lenteja de agua y lechuga de agua

Abonado: Sales caseras NPK

CO2: Extintor de 5kg con manorreductor y difusor cerámico

Parámetros medidos del agua: PH=6,6 KH=3 GH=6 TDS=161 NO3=5 PO4=0

Fecha del montaje: 06/04/2017





ACUARIO DIA 30/04/2017

Tipo de Acuario: No definido

Dimensiones:60x29x30 cm (largo x fondo x alto)

Capacidad: 54 litros brutos, 45 reales

Filtración: Filtro externo sunsun HW-603B

Tipo de sustrato: fondo de Aqualit y HELP plants separados por una malla

Iluminación: Chihiros RGB 45cm (1850lm, 37w)

Foto periodo:actualmente 10h

Habitantes: 8 tetra neon (Paracheirodon innesi), 5 otocinclus, 1 triton vientre de fuego (Cynops orientalis), 1 Come-algas siamés (Crossocheilus siamensis), 1 come-algas chino albino (Gyrinocheilus aymonieri) y planorbis rojos

Alimentación de los habitantes: JBL granomix mini, pepino hervido, larva roja de mosquito, tenebrios

Rutina de limpieza: cambios de agua semanales del 40% (20 litros) con sifonado y limpieza de cristales si es necesaria

Equipamientos extra: calentador 75W marca eheim, drop checker y termometro

Flora del acuario: ambulia, anubia, higrophyla corymbosa, eleocharis parvula, Alternanthera reineckii 'Mini', musgo fissidens fontanus, montecarlo

Abonado: todavia no (a la espera de abonar con sales NPK)

CO2: casero por el momento (cuando me recargen el extintor de 5kg lo cambiare, con piedra ceramica)

Parámetros medidos del agua: Ph:6,5 Kh:2,5 Gh:5,5 NO3:15 TDS:146

Fecha del montaje:principos de 2016, remodelacion total 06/04/2017

Panorámica del acuario: No funciona photobucket asi que no puedo subir las fotos Dodgy, cuando este disponible prometo subir algunas
al final no he podido esperar y me he ehcho una cuenta en tinypic para poder subirlas Big Grin, la montecarlo, la eleocharis y la alternanthera estan plantadas de ayer, a ver como se desarrollan
[Imagen: lRS0HrQ.jpg]

[Imagen: 1GjoJY1.jpg]
#2
Yo pondría algo de staurogyne repens en los bordes del camino, para definirlos Wink
#3
Me encanta tu acuario está precioso ojala el mio fuera así
#4
esa planta la estaba viendo tambien para comprarla, pero cuando fui el viernes no tenian, a ver si consigo un poco para ver como queda.

Muchas gracias maisa, la verdad es que he tardado como un año en dar con una combinacion que me gustase.
#5
os pongo unas fotos que hice ayer

[Imagen: DSC_0323_1_zpsvkeevxae.jpg]

[Imagen: DSC_0334_1_zpstmnmud91.jpg]

[Imagen: DSC_0333_1_zpso6jspemv.jpg]

[Imagen: DSC_0344_1_zpspw2uxb5u.jpg]

a ver si consigo pillar al triton quieto y le puedo hacer una buena foto-pardon.gif
#6
Yo, simplemente por estética, pondría el termómetro en la esquina trasera izquierda y taparlo con alguna planta, repito, para mi gusto quedaría mejor

Por lo demás lo veo bastante chulo -good.gif

Como tienes los No2????
#7
la ultima vez me los midieron en tienda cuando termine el ciclado y estaban a cero, pero de eso hace mas de un año, supongo que si no se me ha muerto nada en todo este tiempo seguiran a cero, pero como no tengo test no puedo verificar.-nosweat.gif
#8
hoy me he despertado y estaba el agua blanquecina, indagando un poco he descubierto que es por que me ha pasado mezcla del co2 casero al agua (esto me pasa por no tener todavia el extintor), he puesto un frasco lavador y ahora hare un cambio de agua, los peces aprecen estar bien.
#9
actualizo con algunas fotos, aunque me queda por hacerle algunas del acuario completo:

he comprado una especie de carcasa donde poner el musgo para que crezca en forma de bola, es para el gambario pero como este acuario tiene mejor luz, y co2 lo he puesto para que crezca mas rapido

[Imagen: IMG_20170509_182243_zpslpzm0oqo.jpg]

tambien he puesto por fin co2 de bombona, esta no es la bombona que me voy a quedar, pero de mientras me hace el apaño

[Imagen: IMG_20170509_231920_zpskhjgmxsk.jpg]

y para el final lo mejor, por fin he conseguido hacerle unas fotos al triton!-dance4.gif

[Imagen: IMG_20170509_231657_zpsqhwtuula.jpg]

[Imagen: IMG_20170509_231817_zpstkauxxuk.jpg]
#10
Os dejo unas fotos de como va, perdonad la calidadpero estan hechas con el movil, mañana podare, asi que es probable que suba otra foto

[Imagen: IMG_20170511_1906001_zpse9oyoaai.jpg]

[Imagen: IMG_20170511_1906081_zpsbi8tltyr.jpg]

De momento va todo bien, excepto la filamentosa verde, que se esta multiplicando por momentos y me esta empezando a asustar, crece sobre todo en torno al fissidens, a ver si me podeis dar consejos para eliminarla, tambien me gustaria quitar todas las piecrecitas blancas del sustrato, pero cada vez que me pongo me aburro a las 50 piedras o asi -glare.gif
#11
Actualizo con fotos de como va, hoy he cambiado el agua, limpiado un poco los cristales, podado, abonado y limpiado la arena de silice (bastante tarea la verdad) asi que os pongo un antes-despues(perdonad la calidad de las fotos, pero no tengo mas que el movil, a ver si consigo que me presten la camara otra vez)

Antes:
[Imagen: IMG_20170602_102347_zpsyci8l0xh.jpg]

Despues:
[Imagen: IMG_20170602_113524_zpsodf3bznp.jpg]


Decir que el abono es una maravilla, he limpiado las filamentosas que tenia y parece que no salen mas, eso si cuando he medido hoy tenia 2,5 de nitrato y otra vez 0 de fosfato, asi que he empezado a abonar 10-1-13 en vez de 5-0,5-6,5, por que parece que en menos de una semana se han zampado todo el fosfato de la ultima vez.
#12
Muy bonito, menudo curro limpiar esa arena -notworthy.gif
#13
No te creas, si solo tiene por encima la aspiro con el sifonador pero dejando solo el palo, sin cabeza, y se lleva toda la suciedad sin tocar la arena, lo que pasa es que como hoy estaba mucho mas sucia y ademas se me ha mezclado (he tenido que poner un plastico debajo de las piedras para que la eleocharis no crezca en la arena) la he quitado entera aspirandola y he echado nueva -laughbounce2.gif
#14
Hola alvaro, te felicito por tu acuario. Te quería preguntar sobre la pantalla RGB. Se te calienta mucho ahora en verano es que leyendo veo que es el único problema que trae. Estoy dudando de si comprarme la RGB o la serie A. Gracias
#15
se calienta bastante, pero no es peligroso, eso si, si le bajas la potencia con el regulador que trae y no la tienes al 100% casi no se calienta -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: