QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de alvaro1996 (54L)
Respuestas: 54    Visitas: 7802
#16
Va creciendo muy vien. En poco tiempo ya te tendrás que ir dándole forma.
#17
Es que la duda que tengo es si comprarme una blau lumina de 60 que me sale sobre 20e mas cara que la chihiros y estoy que no me decido.
#18
¿Qué tal se lleva el tritón con el filtro externo? Pensaba que no se llevaban muy bien ni con los corrientes ni con los peces (diferente tolerancia al amoniaco)
#19
Esta estupendo, muchas veces me lo veo tumbado en una hoja de la anubia como tomando el sol -rofl.gif, con los peces se lleva bien , eso si a los caracoles intenta comerselos, ademas como tengo lehuga de agua cuando quiere salir un rato se sube en una de las que tengo grande y ahi se queda el gamberro.

A ver si hoy podo y subo fotos del acuario, que ya esta tapizado enterito -fisch.gif
#20
(01-07-2017, 09:39 PM)albertolh escribió: Es que la duda que tengo es si comprarme una blau lumina de 60 que me sale sobre 20e mas cara que la chihiros y estoy que no me decido.

Yo ando con la misma duda jeje
#21
esta mañana me ha tocado poda, limpieza y cambio de agua, me he sorprendido de la cantidad de plantas que he sacado, os dejo unas fotos (no es todo, la poda de la eleocharis y la montecarlo la he tirado)

[Imagen: VkK6Fh.jpg]

[Imagen: S5SFfP.jpg]

[Imagen: aQszTC.jpg]

Esta tarde me van a prestar una camara para hacerle unas fotos al acuario, asi que de paso aprovechare y actualizare la ficha.
#22
Bueno, actualizo ficha del acuario, que ya era hora

Dimensiones: 60x29x30 cm (largo x fondo x alto)

Capacidad: 54 litros brutos, 45 reales

Filtración: Filtro externo sunsun HW-603B

Tipo de sustrato: fondo de Aqualit y HELP plants separados por una malla, complementados con troncos y piedras pizarra

Iluminación: Chihiros RGB 45cm (1850lm, 37w)

Foto periodo: 12 horas

Habitantes: 8 tetra neon (Paracheirodon innesi), 2 otocinclus, 1 triton vientre de fuego (Cynops orientalis), 1 Come-algas siamés (Crossocheilus siamensis) y planorbis rojos

Alimentación de los habitantes: JBL granomix mini, pepino hervido, larva roja de mosquito, tenebrios y papilla casera

Rutina de limpieza: cambios de agua semanales del 40% (20 litros) con sifonado y limpieza de cristales si es necesaria

Equipamientos extra: calentador 75W marca eheim, drop checker y termometro

Flora del acuario: ambulia, anubia, higrophyla corymbosa, eleocharis parvula, Alternanthera reineckii 'Mini', musgo fissidens fontanus, musgo de java montecarlo, lenteja de agua y lechuga de agua

Abonado: Sales caseras NPK

CO2: Extintor de 5kg con manorreductor y difusor cerámico

Parámetros medidos del agua: PH=6,6 KH=3 GH=6 TDS=161 NO3=5 PO4=0

Fecha del montaje: 06/04/2017

Panorámica del acuario:

[Imagen: 8V2zCv.jpg]

os dejo dos fotos mas con el tapizado mejor enfocado (para los que preguntais como va la pantalla, una imagen vale mas que mil palabras)

[Imagen: pBoiag.jpg]

[Imagen: uvXjzh.jpg]
#23
Hola, ¿has visto esto?

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SOR...EN-EL-FORO

Puedes aprovechar que has actualizado la ficha para solicitar participar, sólo echa un ojo a las normas -good.gif
#24
Un acuario muy bonito, composicion compensada y plantas muy sanas. Te tiene que costar mantener el sendero asi de limpio... -fisch.gif
#25
gracias dudo, se me habia pasado por alto, ahora mismo me acabo de apuntar-hi.gif

__________________________________________________________________________________________

el camino la verdad es que se ensucia bastante aquamanu, ademas con el tiempo la arena coge un tono verde, que supongo que sera por algunas algas, asi que lo que hago es que cada mes o asi la sifono entera y echo nueva
#26
(10-07-2017, 01:11 PM)alvaro1996 escribió: gracias dudo, se me habia pasado por alto, ahora mismo me acabo de apuntar-hi.gif

Te he respondido en el hilo del concurso, para que actualices también la primera entrada de este hilo -hi.gif
#27
(10-07-2017, 01:16 PM)Dudo escribió:
(10-07-2017, 01:11 PM)alvaro1996 escribió: gracias dudo, se me habia pasado por alto, ahora mismo me acabo de apuntar-hi.gif

Te he respondido en el hilo del concurso, para que actualices también la primera entrada de este hilo -hi.gif

ya he puesto el post inicial bonito y adecentado -good.gif
#28
Bueno, tras mucho tiempo sin actualizar por no poder dedicarle al foro mucho tiempo os subo unas fotos nuevas, y un pequeño resumen de lo que ha ido pasando:

-El acuario ya esta completamente tapizado
-La anubia me ocupa casi un cuarto del volumen pero me da pena podarla
-He tenido unos problemillas con alga filamentosa verde que espero estén solucionados
-No he tenido ninguna baja en los habitantes, y el triton sigue estupendamente -hi.gif-hi.gif-hi.gif
-Hay un neon al que le da por meterse en la paridera del fondo que tengo con musgo, no se ni como no lo hace ni por que, pero siempre es el mismo xD.
-Tengo bastantes planorbis, y me crian, pero ninguno llega a un tamaño decente y no se por que -pardon.gif, de hecho los estoy criando en otros recipientes por que si no no consigo unos buenos ejemplares
-Creo que eso es todo de momento -nosweat.gif-nosweat.gif

[Imagen: 5d5ee0.jpg]

[Imagen: 2w2luus.jpg]
#29
Que gracia hace ver al tritón en medio del tapizado......parece Parque jurásico.
Es muy bonito.....
#30
Lo tienes muy bonito y el tritón parece que se ha quedado como los perros de caza "de muestra" -rofl.gif.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: